Falleció una leyenda

Publicado en 'Fútbol Peruano' por pako, 30 Set 2008.





  1. pako

    pako Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    923
    Likes:
    7




    Luis de Souza Ferreyra anotó el descuento en el 3-1 con Rumania en 1930.
    Fue fundador de Universitario de Deportes y el 6 de octubre cumplía 100 años .​

    [​IMG]

    Solo la vejez pudo vencerlo. La muerte sorprendió hoy a Luis De Souza Ferreyra en su domicilio de La Punta, en el Callao. Era una persona muy sana y se mantuvo lúcido hasta el último momento.

    El único fundador deUniversitario de Deportes que sobrevivía hasta la fecha, falleció por causas naturales pronto a cumplir 100 años de edad el próximo 6 de octubre.

    Luis De Souza Ferreyra llegó a Universitario en 1926, cuando los cremas buscaban reforzar su equipo con miras a tomar parte en las competencias nacionales. Provenía de la Escuela de Ingeniería y su nombre figura como fundador del Club Universitario de Deportes cuando en 1933 fue modificado el nombre de la Federación Universitaria de Fútbol.

    Como jugador conformó el equipo crema que participó por primera vez en Primera División en 1928: Jugó el primer e histórico "clásico de los bastonazos", y colaboró en la obtención del primer título de Universitario de Deportes en 1929.

    También se alzó con el título de Campeón en 1934 y fue parte de los equipos Sub-Campeones cremas en 1930, 1932 y 1933. Jugaba como puntero izquierdo y era uno de los goleadores de aquel primer equipo crema.

    Sus grandes actuaciones en la "U" le valieron la convocatoria a la selección nacional en varias oportunidades. Fue De Souza Ferreyra quien anotó el primer gol peruano en un Campeonato Mundial de Fútbol, cuando en el Mundial Uruguay 1930 convirtió el único gol nacional en el partido en que nuestra selección perdió 3-1 con Rumania.

    Cuando se graduó como ingeniero dejó el fútbol, pero no se alejó de Universitario; su colaboración la brindó entonces como dirigente, siendo Segundo Vicepresidente del club durante la gestión de Mario De Las Casas, y Tesorero durante la presidencia de Andrés Rotta Oliveros, Andrés Echevarria Maúrtua y Jorge Alva Fernandini.
    Siendo uno de los jóvenes universitarios que formó parte del equipo desde sus inicios, nunca cobró por jugar en Universitario; por el contrario, aportaba dinero para sufragar los gastos del equipo como compra de uniformes, gastos de viaje, etc. Más adelante, ya como dirigente, continuó aportando al club para construir el muro periférico del Estadio Lolo Fernández y muchas de sus instalaciones. -Fuente: El Comercio-
     


  2. perucho1990

    perucho1990 Miembro de plata

    Registro:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,669
    QEPD Luis De Souza Ferreyra
     
  3. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    una pena, se fue uno de los pocos que quedan actualmente que en verdad querian ver surgir al futbol peruano. no como estas torrejas de dirigentes de ahora; ladrones, egoistas y tirados a "la chicha", haciendo caer en desgracia y verguenza al triste futbol peruano actual a nivel internacional.
     
  4. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    R.I.P Hasta siempre.... lastima que murio antes de llegar a 100.... aunque el 99 es bonito ^^
     
  5. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    Q.E.P.D.

    una verdadera leyenda se nos va :(