Falleció reconocido catedrático Luis Jaime Cisneros

Publicado en 'Literatura' por comunista, 20 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El reconocido catedrático y escritor Luis Jaime Cisneros falleció hoy, jueves, en una clínica local, a los 89 años de edad.
    Nació en Lima el 28 de mayo de 1921. Fue profesor oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde 1948, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También fue colabrodaor del diario La República, con su columna Aula Precaria.

Entre otros logros, fue Presidente en la Academia Peruana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia de Letras de Uruguay.

Sus restos serán velados a las 7.00 de la noche en la Iglesia Virgen de Fátima.

La república
    :cray::cray: Gran perdida para la educación:cray::cray:

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 13:58 -----

Este fue su ultimo artículo publicado. :(

Seis propuestas educativas para el quinquenio

Dom, 16/01/2011 - 05:00

Por Luis Jaime Cisneros​

Última edición: 20 Ene 2011

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Una lastima, un gran intelectual preocupado por la educacion.
    Una gran perdida para el pais.

3. Chaspurcha

Chaspurcha Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    irreparable pérdida.

4. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Que pena, fue mi profesor en la PUCP y aunque me jalo en Linguistica, me causa consternacion su deceso. Recuerdo su gran respeto por la posicion academica discrepante, sus permisos para fumar en pleno examen y su voz tan baja que habia que sentarse en primera fila para poder escucharlo.

:(

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se nos fue un excelente maestro.... ahora ya no creo que haya nadie quien lo sustituya

6. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Fue mi profesor en la PUCP... un gran maestro... y hasta hoy recuerdo que nos cito a los que desaprobamos el parcial y nos dio una clase magistral acerca de Ferdinand de Saussure... desde aquel momento comprendi que estaba ante un gran CATEDRATICO

Descanse en Paz, maestro

7. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    A mi me desaprobo por no entender a Coseriu, me cito a su oficina y me pregunto que hacia conmigo :risota: porque mi parcial no valia ni un cero. Me puso un 05 y me jalo las orejas. A Coseriu nunca lo entendi ni siquiera cuando vino al Peru unos años despues y dio una conferencia magistral en la PUCP. A Saussure si y tambien a Berlo en la bica que lleve con una profe simpatiquisima.

8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Que descanse en paz

Fue mi profesor en lengua en el primer ciclo, mi primera clase fue con él, buen profesor, muy bueno :yeah:

9. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Ha muerto Luis Jaime Cisneros

Uno de los linguistas y estudiosos de nuestra lengua a muerto. Don Luis Jaime Cisneros, uno de los intelectuales mas lonjevos pero el mas lúcido, a partido pero no los ideales que hacian que cada domingo en su columna Aula Precaria en La República nos iluminaba con su forzado intento de promover la lectura y la mejora educativa. Don Luis Jaime Cisneros se fue, y queda decir que tánto se le extrañará con su columna semanal y pensaremos que el Aula Precaria quedará mas precaría.​

A moxika, Norther Winslow, Poeth y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Era uno de los intelectuales mas lonjevos, pero de alma jovem. Se fue pero su inyeres por la educacion, la cultura y la educacion siempre quedara vigente para con sus lectores.

11. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
  12. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    se nos fue un gran educador )=

13. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Una gran pérdida, un verdadero placer haberlo leído todos los domingos. Sus ideales con respecto a la pérdida de valores educativos y el desatino de los profesores a la hora de inculcar conocimientos, son para valorarlos siempre. Este es uno de esos pocos hombres de prensa, que tenían presente a la educación como factor de desarrollo de un país. Su plan educativo-cultural, debería ser aplicado en nuestra sociedad. Un gran intelectual. El vacío de los domingos será muy notorio, una mente tan lúcida nunca pasa desapercibida.
    Que Dios lo tenga en su gloria y que su memoria perdure, siempre.

A Belano y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  14. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    sin duda, gran difusor, educador, intelectual.

15. emcyaga

emcyaga Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Columna del Director (fragmentos), autobiografia (Cuando era director de "La Prensa" "El Observador")
    Autor: Luis Jaime Cisneros
    Video: Luis Jaime Cisneros Vizquerra - Columna del Director (fragmentos).avi

se encontro en youtube.
    /watch?v=QVh6nW109Ew

16. anthoni

anthoni Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    Parece que aun no tienes suficientes mensajes para colgar tu video.