¡FALLECIÓ ENZO VIENA! - El Popular Nino

Publicado en 'TV y Espectáculos' por edgarko, 27 Nov 2007.





  1. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25




    El actor Enzo Viena, de amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, falleció anteanoche, a los 74 años, luego de tres meses de agonía como consecuencia de un grave accidente automovilístico. Sus restos fueron inhumados ayer en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita, según informó su familia.

    La desenvoltura, la naturalidad y la fotogenia fueron los elementos determinantes de su larga y exitosa trayectoria artística. Había nacido como Enzo Felipe Vienna Candileri en Rosario, Santa Fe, el 16 de febrero de 1933, y mientras cursaba sus estudios secundarios formó parte del grupo de teatro experimental La Carpita. En 1950 debutó en el circo Toni Panchito representando un pequeño papel.

    Posteriormente pasó a integrar el elenco independiente Teatro de Arte, dirigido por Esteban Pavón, en el que representó, entre otras obras El grillo , de José González Castillo; Esquina peligros a, de J. B. Priestley, y Madre Tierra , de Alejandro Berruti. Ya con un sólido oficio actoral, en 1955 se trasladó a Buenos Aires y casi de inmediato se integró a la compañía de Paulina Singerman, con la que realizó una larga gira por toda la Argentina y varios países de América latina. Al regresar de estos viajes se presentó al concurso que buscaba al principal papel masculino del film Una cita con la vida , dirigido por Hugo del Carril y coprotagonizado por Gilda Lousek. Viena se hizo acreedor, entre cientos de participantes, de ese ansiado personaje.

    Este film lo catapultó a la popularidad y lo convirtió en uno de los actores jóvenes más promisorios de fines de la década del cincuenta. Gracias a su simpatía y su facilidad para interpretar papeles que se insertaban tanto en el drama como en la comedia, Enzo Viena prosiguió su carrera cinematográfica en títulos como Salitre , He nacido en Buenos Aires , Mi Buenos Aires querido , Barcos de papel y numerosos títulos más. En Bettina , de Rubén W. Cavallotti y en La sentencia , de Hugo del Carril cumplió excelentes labores, y a ellos se sumaron sus participaciones en Vivir es formidable, Hotel alojamiento, El salame, Un elefante color ilusión y He nacido en la ribera , entre casi medio centenar de títulos en la pantalla grande.

    Un grande en pantalla chica:

    Debutó en televisión en Amor en sí bemol , junto a Gilda Lousek, Pedro Quartucci y Blanca del Prado, tira emitida por Canal 7 y posteriormente integró el elenco de Matrimonios y algo más, que presentó Canal 13 con enorme éxito. En 1972 conquistó un notable suceso, tanto en la Argentina como en la mayoría de los países de América latina, con el teleteatro Nino, las cosas simples de la vida , del que se realizaron una versión fílmica y una adaptación teatral. En la pantalla chica intervino, además, en los ciclos Tres destinos , Cachilo, A mí me pasan todas y Alta comedia . A principios de los años 90 captó un nuevo público con su interpretación del padre de Carlos Calvo en la tira Amigos son los amigos.

    El teatro le brindó varias importantes oportunidades al integrar los elencos de Vamos a contar mentiras y Cómo casarse en siete días , ambas de Alfonso Paso, entre otras piezas, y en 1974 viajó a Chile, donde rodó Gracia y el forastero, de Sergio Riesenberg. En 1999 representó Borges & Perón , de Enrique Estrázulas, al lado de Duilio Marzio, en el Festival Latinoamericano de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    En 2004 se radicó en Perú, donde se vinculó con productores y exhibidores de ese país para continuar su trayectoria artística a través del teatro y del cine. Desempeñó diversos cargos en la Asociación Argentina de Actores y logró varios galardones por sus intervenciones en la pantalla grande. Hace algunos meses retornó a Buenos Aires para concretar algunos planes tanto en la pantalla grande como en la televisión.

    Un Videito de Nino Para Recordarlo:


    [youtube]fv2Ec40LoJw[/youtube]​


    Fuente: Diario La Nación (Argentina)


    Bueno una pena la verdad, Yo lo llegue a ver en 1000 oficios cuando hacie el papel de "Don Pietro"


    Descanza en Paz Enzo Viena (1933 - 2007)
    [​IMG]
     


  2. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    que descanse en paz ....