Fallece Yma Sumac - La canora Peruana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Valjean, 3 Nov 2008.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

La diva peruana falleció a los 86 años tras luchar por 8 meses contra el cancer. Descanse en paz.

A manera de homenaje una muestra de su talento:

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que pena, quiero llorar, buaaaa:duh::duh:, era la mejor tenor del mundo, no sabia que tenia cancer, bueno que descance en paz...

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ahorita los del INC se van a desesperar en hacerle homenajes.

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    No era tenor, era soprano :)

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    verdad, gracias por la correccion:yeah::):) buaaa:duh::duh:

6. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Esto ya lo mencione en otro post. Pero de veras que la casualidad que Ima Sumac falleciera en dias que se celebra el dia de la musica criolla, nos debe de dejar algun mensaje. De union tal vez y que no solo se debe de valorar un solo extracto de nuestro Peru y su musica, sino todo lo que significa la musica Peruana.

Por eso comente que realmente no deberia de existir EL DIA DE LA MUSICA CRIOLLA sino EL DIA DE LA MUSICA FOLKLORICA (y ahora que lo pienso conmemorarlo el dia del fallecimiento de Ima Sumac .... que para aquellos que no lo saben fue reconocida ademas de todas sus virtudes ... descendiente directa de Atahualpa

Salu2

Última edición: 3 Nov 2008
  7. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    No sera un Psicosocial del Gobierno??

8. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Jaja ... Gracioso

Men hay que ser mas optimista ehh. No crea siempre que cuando alguien habla asi o escribe asi, es porque es ¡del gobierno¡. O ya se acostumbro a ser pesimista y pensar que todo peruano lo es (mala vision mi amigo .... le hace daño).

Salu2

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    y encima se murio fuera del peru:( , la tierra que le dio la voz! Almenos espero que hagan un monumento y lo pongan en el museo de arte.

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Es mucha casualidad, para que mi que se murió justo estos días para servir de cortina de humo de los petroaudios.

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, seguro, ella quería que su muerte fuera una cortina de humo, eso es lo que quieren los que siempre se quejan de todo no?

:oops:

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo estoy en mi primera mitad de mis veinte y si la conocía. De seguro eres uno de los que solo sabe de regeton y lo que está de moda.

Ella es la mujer peruana más conocida en el mundo.
    Ella Sí era una Diva, ella tenía un registro vocal único en el mundo y era una de las mejores sopranos de la historia. Hizo películas en Hollywood junto a Charlton Heston en su mejor época y cantó en los mejores escenarios de Europa y el mundo.

Eso es lo que uno llama Diva, no esas (...) operadas como Susana Jimenez, Gisela, Magaly medina o hasta ahora dicen algunos que Tula, jaja, cuanto mal gusto.
    Una Diva significa ser una de las mejores voces de la Lírica, no la más arrogante de la caja boba como algunos pretenden afirmar.

Editado por el moderador: 4 Nov 2008
  13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Sin duda ha sido una pérdida grande no sólo para el Perú,sino también para el mundo por la calidad de su voz.

Que descanse en paz.

Ese dato,no lo sabia.Gracias

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es raro saber que una descendiente directa de los incas (que era personas muy fuertes) haya muerto por cancer.

Descanze en paz, que Dios la tenga en su Gloria.

15. mmga17

mmga17 Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2008
    Es realmente una pena que halla muerto, un talento como la de ella no va a ver nunca mas en el mundo, gran soprano, ella fue una de la mejores del mundo una dicha mas de la cual sentirnos orgullosos que el talento peruano puede llegar mas allá de nuestra imaginación, ella fue un vivo reflejo de eso, que orgullosa estoy por ser peruana!.
    saludos

16. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Es una pena ahora solo nos queda JUAN DIEGO FLORES.

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Los Incas y el pueblo del tahuantinsuyo no eran tan fuertes :) Hay mucha gente que tiene ascendencia amerindia, etc que se enferma de cancer y otras enfermedades :):)

La mayoria de descendientes directos de los Incas y de las panacas reales a mi parecer tienen tambien ascendencia iberica y europea, porque despues de la caida del Tahuantinsuyo, la mayoria de panacas reales se unieron a los nuevos gobernantes o sea los españoles para asi poder seguir teniedo el poder sobre el pueblo o gente comun, llamesele tahuantinsuyenses y sus descendientes, y los demas por venir de Europa, y otros lugares despues:):):)

Por eso me parece tan ironico, que haya cierta gente indigenista y defensora de los Incas, cuando al final sus ancestros mayormente eran explotados por los Incas y por las panacas reales, pero bueno eso ya es otro tema jajaja:):):):)

Bueno, siguiendo con Yma Sumac, mas videitos para celebrar lo que fue en vidaaa!! :yay::yay::pls::pls::yeah::yeah::)

Y esta ultima cancion es la que mas me gusta :)

Última edición: 4 Nov 2008
  18. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Una consulta, habia escuchado eso que era descendientes de los incas, pero por donde iba su arbol genealogico??

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    No, también tenemos a Luis Alva Talledo, tenor exitoso en el Scala de Milán y miembro de la agonizante ProLírica (ya se va a disolver) y a Ernesto Palacio, maestro de Juan Diego Flórez en Europa.

Por su madre, cuyo apellido completo era Del Castillo Atahualpa. El primer gobierno de Manuel Prado y Ugarteche le otorgó un certificado que la acreditaba como descendiente directa de Atahualpa.

Última edición: 4 Nov 2008
  20. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno Luigui ya no canta,enseña, igual a Ernesto Palacio,nos sigue quedando solo Juan Diego.
    en cuanto a su asendencia no estoy muy enterado,pero el apellidarse Atahualpa,no necesariamente tiene que ser desendiente del inca.