Fallece ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElCexar, 20 Jun 2009.

1. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

El ex alcalde de Lima y líder de la agrupación Somos Perú, Alberto Andrade, falleció este viernes a las 23.40 horas del viernes, debido a una fibrosis pulmonar, informó el Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación.

Como es de conocimiento el congresista Andrade estuvo internado en una clínica de los Estados Unidos intentando reponerse del delicado estado de salud en que se encontraba.

Mediante comunicado de prensa se informó que los restos del Dr. Alberto Andrade Carmona serán repatriados al Perú y oportunamente se dará a conocer el lugar de las exequias.

El líder y fundador de Somos Perú padecía de fibrosis pulmonar, enfermedad por la cual fue tratado en un hospital de los Estados Unidos.

Alberto Andrade, elegido alcalde de Lima en las elecciones municipales de noviembre de 1995 y reelegido en noviembre de 1998, fundó el partido Somos Perú en 1997.

Posteriormente fue candidato presidencial por Somos Perú y actualmente pertenece a la bancada de Alianza Parlamentaria.

Fuente

Última edición: 20 Jun 2009

2. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Lamentable perdida, que descanse en paz el señor Alberto Andrade Carmona.

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No lo esperaba, la verdad. No conosco su vida politica cuando era alcalde yo aprendia a hablar , pero toda perdida es lamentable.

Que descanze en paz.

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    se ve que estas viendo enemigos intimos a forro varon...

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    solo estuve escuchando Rpp como todas las noches..
    aun siguen las llamadas hacia esta noticia..
    lamentable

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Yo estaba en 3er grado creo. Lo veía en los carteles con el simbolo del corazón. Como dice Kross...

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    hoy a mi el gordito hasta me caia bie..... que descance en paz.....

9. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Una gran perdida...lo recuerdo muy amoroso con su esposa Anita.

Tal vez algunos, por ser muy chicos no recuerdan que en su gestión como Alcalde para combatir la delincuencia se formó los grupos de seguridad llamada serenazgo, se uniformizó los colores de los taxis a amarillo, logró acabar con el problema del comercio ambulatorio que se había convertido en un mal endémico en el centro histórico de Lima, entre otras cosas.

QEPD

10. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Bueno cuando el fue alcalde de Lima yo todavia no vivia aki, pero recuerdo muy bien el gran cambio q hizo... me apena mucho la noticia.

QDEP

11. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    jararia q el brother taba hablando hoy por rpp a las 6:20 am. creo q aun no me he despertado ajaja

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Lo recuerdo cuando ingresó con sus Policías Municipales a desalojar y reordenar el Mercado central. No tuvo el apoyo del Gobierno Central, y la Policía intervino a fuerza de verlo decidido al desalojo . Se vio en TV como en la madrugada, en medio de la calle y delante de sus municipales ingresó desde la Av. Abancay al Marcado Central no obstante le dijeron que suspendiera el operativo por falta de garantías. El resultado, un Mercado Central y una ciudad ordenada, todos esos ambulantes formalizados que se agruparon en asociaciones de comerciantes y que fueron adquiriendo galerías, edificios, cocheras, playas de estacionamiento. Muchos iniciaron negocios familiares con éxito. Si bien fracasó en aspectos como el transporte de Lima o seguridad ciudadana (algo realmente muy complicado) fue un excelente Alcalde de Lima. Su obra y valentía hace que merezca nuestro mayor respeto y admiración.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lima le debe bastante a Andrade.Antes de su gestión,la capital era como un gigantesco y desordenado mercadillo,él le puso orden.Además tuvo el valor, en plena dictadura,de expulsar al chileno Luksic que ya había hecho un acuerdo oscuro con Montesinos para instalar su fábrica de fideos.Descanse en paz y mis condolencias a la familia.

14. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Oh!!!!...caray, Condolencias a la familia.
    Sabía que estaba enfermo pero no esperaba su muerte.

Que descanse en paz.

15. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Descanse en paz....

16. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Por lo que leo, no era tan malo como pense. Lamentablemente, conozco de el, lo ultimo de su vida politica, y por eso tenia un mal concepto politico de el. El actual gobierno que tiene Peru, el haber elegido entre el Sida y el Cancer, Alan y Ollanta, tenia en este ex-alcalde al principal gestor, ya que el mantuvo, a pesar que ya estaba out, en la contienda electoral a Paniagua solo y nada mas por interes personal, y economico, ya que habia sido el soporte de esa opcion politica y cabeza de candidatos al Congreso. Le intereso mas su ingreso al Congreso que el Peru mismo, porque Paniagua captaba y se movia en el mismo grupo electoral de Lourdes Flores, votos que obtenia Paniagua le restaba a Lourdes, asi que lo poquito que le falto a Lourdes se lo llevo Andrade a su candidatura, porque Paniagua saco lo que debio sacar, para nada. Por eso, el Peru se lleno de faenones, de comisones investigadoras de odio y venganza, retrocesos, fosiles cavernicolas corruptos harto conocidos, momias, Juanita cabanillas, y mas que volvieron con mas incapacidad y robos a plena luz del dia, como antes lo hicieron.
    Por el pasado y por lo que fue, como alcalde, que Andrade descanse en paz.

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es una pena, falleció a los 65 años aun era joven, que en paz descanse.

18. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm.. una verdadera lastima, el Señor Andrade era un de los pocos Politicos a quienes apreciaba de verdad, hizo mucho pero le faltaba mas por hacer.

Que descanse en paz.

19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Así es. Él fue el verdadero recuperador de Lima, ciudad que iba camino a su calcutización. Ahora los jóvenes que eran guaguas cuando Andrade fue alcalde creen que el actual alcalde es el recuperador de Lima ¬¬ pamplinas. Fue Andrade quien puso orden, formalizó a los ambulantes, creo el serenazgo pero tuvo el escollo del fujimorismo cuyo caudillo no quiso dar el aval del Estado para que realizara el proyecto del Limabus (Metropolitano en la jerga del hampón Castañeda), aun así la recuperación de Lima, su centro histórico (si algo de recuperado tiene) en especial se la debemos a él.

Aunque fuese él muy opuesto a mi doctrina política, ésta es una de las muertes de las que realmente me conduelo ...porque a el César lo que es del César.

...si Castañeda va a morir ...que muera ya!!!.

Última edición: 20 Jun 2009
  20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Andrade ! que gran tipo, descanza en paz! y que siga la jarana como decia....:hi:

Aun recuerdo cuando decia que teniamos que celebrar el dia de la cancion criolla y no hallowen...