Fallece el director Blake Edwards

Publicado en 'Cine' por botonazul, 16 Dic 2010.

1. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008

Otro director de calidad ha muerto. Era además productor y guionista.

El director de clásicos de la comedia como The Pink Panther o The Party, falleció hoy a los 88 años en Brentwood (California), según dijo su representante al diario El País de España.

Edwards, considerado uno de los principales directores de cine de comedia de Estados Unidos, hizo historia en el cine con películas como "Breakfast at Tiffany", "Victor/Victoria", "Days of Wine and Roses" y la saga "The Pink Panther".

Estaba casado desde hacía 41 años con la actriz británica Julie Andrews, protagonista de "Mary Poppins".

Hace unos siete años recibió el premio Oscar honorario por su trayectoria, según un cable de Dpa.

"Variety" calificó a Edwards de "maestro de la comedia moderna". Con sus cintas sobre "The Pink Panther" y también "10", reunió los mejores elementos de distintos estilos de hacer humor.

El diario "The Washington Post" dijo que era un "genio de la comedia".

Pero también dejó huellas con su costado serio, como por ejemplo con el legendario drama "Breakfast at Tiffany" o el drama del alcoholismo con "Days of wine and roses".

Su filmografía completa acá: http://www.imdb.com/name/nm0001175/

Que descanse en paz :cray:

pd: Aunque Capote no haya estado de acuerdo con la versión fílmica de su novela (a la que, es cierto, edulcoraron un poco) no puede negar la maestría con que fue filmada. Basta recordar la secuencia inicial. Nueva York a las 6am.

Última edición: 16 Dic 2010

2. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    Uuuuy si me entere hoy :cray:, que pena...... yo vi la "Pantera Rosa"

Que en paz descanse :cray:Blake Edwards.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Me enamoré con breakfast at tifanny's. Descanse en paz.

4. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    deberian programar un ciclo de sus pelis por la tele abierta , al menos el 7 no>?

5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Que en paz descanse. Mi más sentido pésame para sus familiares.

Saludos.