Facultades y universidades de medicina de Lima.

Publicado en 'Universidades' por vemolucho, 13 Oct 2008.

1. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008

Hola a todos. abro este tema para saber cual es vuestra opinión acerca de las facultades de medicina. ¿Cual sería mejor, la de una universidad pública o privada?. Yo pienso que las privadas están en leve ventaja en cuestión de materiales, infraestructuras y laboratorios, sin embargo en la pública (me refiero a san marcos) es una universidad que no se le puede quitar meritos porque a pesar de todo es una de las que mas investigaciones publica.

Pongan su ranking (sólo 5). El mio es:

1. Cayetano Heredia. reconocida, especializada en salud que incluso tiene su propio hospital
    2. San Marcos. La decana de america que tiene el prestigio de su gran trayectoria
    3. San Martín de Porres. Porque muchos de sus docentes, de reconocimiento internacional, enseñan también en la san marcos.
    4. Villarreal. Si mal no me equivoco Hipolito Unanue (Bravo Chico) es de la villareal y por ser de un distrito populoso pues facilita "meter mano"
    5. Ricardo Palma. Que se abrió paso por sus cursos de actualización y simposios. No se yo pondría en el tercer puesto tambien.

Bueno es mi opinión. Cual es tu ranking?

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    1. Cayetano
    2. San Marcos (aunque tambien egresan medicos monses)
    3. San Martin en Odontologia

y ahi paramos de contar, y este ranking es a nivel nacional no solamente Lima.

3. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    a ver

1. Ricardo Palma
    2. Cayetano
    3. San Marcos

:yeah:

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Prefiero irme al extranjero a estudiar medicina.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero la estudias?

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    ricardo palma
    cayetano
    san martin
    san marcos

villareal jajjaj

7. lukita22

lukita22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2008
    1. San Marcos (estudio allí)
    2. Cayetano
    FIN

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno no se bien como habra sido el proceso de acreditacion de este año (proceso en el q se evaluan todas las facultades de medicina del pais para darles el visto bueno para que puedan enseñar o darles las recomendaciones para mejorar la enseñanza) pero recuerdo que un año el 1er lugar lo saco la universidad central de Huancayo, ese mismo año a la facultad de San fernando-UNMSM (de donde soy egresado) casi no le dan la acreditacion x un montononon de faltas.

Entiendo que actualmente en infraestructura, y calidad de docentes (no puedo decir lo mismo de los alumnos) ahorita en lima la mejor creo que es la San Martin.

Despues estan x ahi la San Marcos y la Cayetano Heredia

Y despues vienen la ricardo palma y la Villarelax.

9. paolits

paolits Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2007
    1)San Marcos
    2) Cayetano heredia
    3) San Martín
    4) Villarreal
    5) el resto xD

10. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    hmm san marcos
    villarreal
    cayetano heredia( vale decir q la mayoria de ellos son guapos jeje..me encanto hacer mi internado)

11. Julie

Julie Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    Definitivamente la gente que conoce e investiga te va responder que la Universidad San Martin de Porres. Por razones de peso la UPCH bajo su nivel y esta en un nivel que no es nada apropiado ni acorde a la reputacion que tiene y puedo asegurar que esa reputacion esta bajando de una manera increible. La U. San Martin invirtio en comtratar a los mejores profesores que tenia la UPCH. La cantidad de dinero que posee la San Martin hace que la Cayetano no pueda mantenerse al mismo nivel y la tecnologia en la San Martin es de punta. La gente que investiga sabe que la San Martin esta casi a la par con la San Marcos, siendo el grado de exigencia un poco mas en la San Marcos (como es obvio), pero en cuestion de tecnologia la San Martin le saca una ventaja y siendo la exigencia en la San Martin muy buena. Recomendaria que tomaran muy en serio a la San Martin que dentro de este pais es la universidad con mas potencial por el exponencial crecimiento en el area de Medicina Humana y Ciencias politicas que esta universidad esta presentando. POr lo que recomendaria a ojos cerrados que si quieren estudiar Odontologia o Medicina Humana entrar a la San Martin.

12. cuajinais

cuajinais Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2008
    nop pues es una locura clasificar a las universidades de acuerdo a la infraestrcutura. ls infraestructura es influyente pero no determina. Los estudiantes ingresantes a cayetano heredia y san marcos son competentes por que el examen para esas univeridades tiene buen nivel en comparacion con la USMP,no pues no hay puntode comparacion,la USMP pueden tener todo lo que ellos quieran pero saber aprovecharlo es otra cosa muy diferente, los profesores de medicina son mas exigidos en san marcos y cayetano rn comparacion con la USMP.

A letizia le gustó este mensaje.
  13. jennyjuer

jennyjuer Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2008
    uhmmm yo lo calificaria como
    1. Cayetano
    2. San Martin
    3. San Marcos
    Simplemente por que la calidad de la san marcos ha bajado a mi parecer ya que la cayetano al ser particular busca los mejores profesore y no estan facil para ingresar para estudiar medicina ahi tienes que tener dos cosas Dinero y Cerebro! y ps la san martin algunos dicen que es facil ingresar pero lo dificil es seguir avanzando sin atrasarte creo! Ademas que tienen buen metodo a mi parecer!

14. pregunton

pregunton Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2008
    sabes... yo habia estado pensando lo mismo que tu...
    creo que las universidades privadas erstan en leve ventaja ante las estatales....
    por su infraestructura...
    y por lo mismo creé un blog respecto al tema... te pido que entres y opines con migo sobre esto.
    www.tutambieneres-pregunton.blogspot.com

15. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo estudio para veterinaria,para curar a cada animal que anda en las calles :D:D..Bueno en serio la carrera de medicina para mi es la cayetano..pero eso es depende que materia quieres empeñar..

Última edición: 2 Dic 2008
  16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Estudia los 2 primeros años en una estatal y luego pasate a una privada.

17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Estas haciendo una tremenda comparación, no entiendo como puedes definir a la mejor universidad deacuerdo a la infraestructura, ya que es claro que una universidad estatal tiene una leve desventaja a las universidades particulares. Pienso que una universidad no es mejor que la otra deacuerdo a la tecnología que otorga a los alumnos ni menos si esta a la vanguardia.
    La universidad en realidad la forman los alumnos, no lo que tiene, ya que por lo que tú dices: "El mismo nivel y a tecnología de la San Martín es de punta", pues si das una miradita a tú alrededor te darás cuenta que la juventud no a cambiado mucho sino demasiado, porque creo que no todos saben aprovechan los beneficios que les ofrece la universidad

18. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    USMP, como dijeron por ahí la infraestructura es muy buena.. vamos no estamos hablando de estudiar sociología sino medicina en donde importa demasiado la calidad del material, medios y ambiente que tenga el alumno.
    Sumándosele a esto los profesores, la USMP es medio extraña invierte más en determinadas facultes.. entre estas la Facultad de medicina, no sólo invirtió en lo que es infraestructura sino también en profesores.

Después de esta la Cayetano.

19. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    1) sergio bernales xd!!!!!
    2) san martin
    3) san marcos
    4) cayetano heredia

20. DevilRaiden

DevilRaiden Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno , yo solo queria opinar sobre lo q e leido y escuchado , por que yo estoy en preparacion para la carrera de medicina, e visto que ingresan a la San Martin son gente y no es por insultar ni nada pero gente muy tonta y floja , demasiado floja, conozco a muchos ya que de mi promocion no es por hablar mal repito pero los mas vaguitos ingresaron ahi y sin hacer un esfuerzo como es el que hace un postulante a la San Marcos o la Cayetano Heredia que es a la q voy xD tmb esta la Villareal o como se escriba, por eso yo diria que en primer puesto esta la Cayetano luego la San Marcos, luego la villareal y de ahi recien y eso muy abajo la San Martin ( hasta que cambie y vuelva mas serio su examen de admision seguira ahi ).
    Bueno esa es mi opinion sobre este tema y viva la Cayetano xD espero ingresar:D