facturacion

Publicado en 'Economía y Finanzas' por flash, 15 Oct 2009.

1. flash

flash Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009

Alguien me podria ayudar sobre facturacion, fabrico artesanias y un cliente
    que contacte por internet me realizo una compra mediante su contacto aca en Peru.
    a quien debo facturar? como facturo si el producto se va para colombia,
    debo retener impuesto? alguien me podria ayudar

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo recomendable es que factures al contacto acá en Perú, si facturas a la empresa colombiana es mas engorroso porque tienes que sustentar el papeleo de la exportación.

3. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

No retienes impuesto, cobrarás tu factura y el IGV lo pagarás a SUNAT en la fecha que corresponda al mes siguiente de realizada la transacción.

En cuanto a la facturación (Factura o Boleta) es preferible que factures al cliente en Colombia, y realices los trámites y envío bajo el sistema de exporta fácil. Esto te lo digo para que aprendas y puedas incrementar tus envíos al exterior sin ningún temor o duda. También por el hecho de que al hacerlo directamente te evitas la posibilidad de que otra persona (intermediario) te quite la clientela como hace poco le pasó a una persona de mi entorno.

Te recomiendo que visites la página de Sunat (Operatividad Aduanera) y te empapaes del tema, no es muy complicado http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informag/exportac.htm

Espero que puedas concretar pronto esa transacción e incrementes tus exportaciones lo cual es muy beneficioso para el país,

Slds,

Antonio