Factura por honorarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por DALEGARD72, 25 May 2010.

1. DALEGARD72

DALEGARD72 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010

Hola .
    Hasta cerca de 4 meses tenia un negocio de venta de cerveza por mayor que fracasó. Todavía no le doy de baja, imprimí facturas y boletas pero solo boleteé, nunca emití facturas.
    Soy Ingeniero, y acabo de ingresar a una empresa pero me piden que les facture para que me paguen el sueldo. Mi pregunta es: ¿Puedo emitir esas facturas? o tengo que mandar imprimir otras, tengo que dar de baja el negocio e imprimir otras, o sólo cambiar de actividad.
    Que tengo que hacer?
    Gracias

2. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo q tuvieras q ver ese RUC q tienes con q actividad esta amarrado es decir en tu ficha RUC q dice a q te dedicas, si es solo a comercializacion por mayor y menor o algo similar q solo encierra la las ventas de cerveza, entonces tuvieras q cambiar del giro de negocio eso no es cosa del otro mundo, ya los sgte depende de como estan impresas tu facturas es decir si dice expresamente venta de cerveza o algo similar entonces vas a tener q darle de baja a todas tu facturas q no usastes y pedir autorizacion para imprimir mas facturas pero ahora ya le cambiar la impresion mas acorde con lo q vas a hacer; otra cosa el tema si emites facturas u honorarios mas depende de lo q quieran los q van a pagarte es decir x lo q me imagino tu vas a prestar tus servicios es decir deberia emitir honorarios, pero habla con ellos derrepente le convengan q tu les des facturas, ojo digo les convenga no q segun ley debe ser asi, ya al final si hacen eso el riesgo es para ellos, tu igual cobras, xq si vas a trabajar con horarios establecidos y ellos te van dar sus equipos para q trabajes deberia estar en planilla y no girar ni facturas ni boletas, averigua bien cual es tu situacion y ahi tienes algunas opciones segun lo q te digan.

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro: