Factor racial favorece a Toledo

Publicado en 'Política' por Noha, 27 Feb 2011.

1. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009

Espero que no se confunda esta opinion con racismo; pero creo que Toledo esta aprovechando su fenotipo racial en esta campaña electoral. Creo tambien que siendo el Peru de una mayoria de gentes con el mismo fenotipo racial de Toledo, es el factor que determina su posible reeleccion.

Es el mismo fenomeno que ocurrio en los EE.UU con la eleccion de Obama, el 99.9 % de los negros votaron por el, solo por ser negro.

A hagerchik le gustó este mensaje.

2. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Pero por supuesto.Influye bastante.
    Si PPK en la sierra encima que no lo conoce NADIE, tampoco votarian por el porque lo relacionan"con justa razon" con un "lobbysta gringo de transnacionales"

3. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Sólo en esta campaña? Eso lo viene haciendo desde el 2001.

PD: No te creo eso acerca de los afroamericanos en EEUU, quisiera ver tu fuente o al menos en qué te basas para mencionarlo.

4. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    Asi como lo favorece en algunos sectores, en otros lo perjudica porque nadie puede negar que hay racismo en el Peru.

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Esa fue la razón por la que ganó en su primer gobierno, no es nada nuevo

A kentderal, zeratox y Atlante les gustó este mensaje.
  6. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Si pero al momento de una eleccion presidencial mas pesa la mayoria, en este caso la gente de la sierra.

7. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Pero si la mayoria de los peruanos tenemos el fenotipo con predominancia indigena, no veo como nosotros mismos vamos de discriminar a uno de los nuestros?

Última edición: 27 Feb 2011
  8. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Solo hay que ser "cholo" para ganar entonces?

9. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    No pues, hay que tener tambien propuestas , hay un candidato presidencial que figura en otros que creo es mas cholo que toledo, pero el tipo es un payaso ps , ya ni se como se llama pero le concedieron una entrevista hace poco y el tipo decia cada disparate.
    Toledo tiene buenas propuestas y si a eso se le agrega que es de la sierra , ya se gano a gran parte de la poblacion.

10. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Bajo ese razonamiento Humala le hubiese ganado a garcia el 2006, no es tan cierto que se vote solo por el color de piel,han pasado 11 años desde el 2000 toledo esta vez la tendra dificil.

Última edición: 27 Feb 2011
  11. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    Los "exit polls" dan entre 96 y 97 por ciento de negros votaron por Obama.

12. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    En realidad, sí fue así. Por eso, Hillary perdió la nominación y Obama ganó algunos estados del sur y con gran población negra.

Pruebas:

Wikipedia: According to exit polls, over 95% of African Americans voted for Barack Obama. This played a critical role in southern states such as North Carolina. 74% of North Carolina's registered African American voters turned out, as opposed to 69% of North Carolinians in general, with Obama carrying an unprecedented 100% (with rounding) of African American females and African Americans age 18 to 29, according to exit polling.

De acuerdo a los exit polls, más del 95% de afroamericanos votaron por Obama. Esto jugó un papel crítico en estados sureños como North Carolina. 74% de votantes negros salieron a votar, contrario al 69% de North Carolinians en general. Obama sacó un 100% de voto en los negros de edad de 18 a 29 años.

Lo mismo pasa con Toledo aquí, está usando la misma campaña de victimización que usó el 2001. Si ven entrevistas antes de la campaña, no usaba los gestos que ahora usa (como el "se lo quieren bajaaaaaaar"). Increible que el peruano aún caiga en esos prejucios raciales.

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No creo q sea eso, antes han debido postular personas así, de su rasgo... Lo q me sorprende es q haya pocos de su tipo postulando a la presidencia

14. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    eso también sucedió con su primer gobierno, ésa fue una de las razones por las que salió elegido, y estoy seguro que la mayoría de sus electores se arrepintió de haber votado por él sólo por eso. Su vida personal, costumbres y actitudes hipócritas enterraron lo poco que pudo haber hecho por el país. Y ni qué decir de Eliane Karp, que dicho sea de paso, no estaba requisitoriada por la Interpol??? Tiene mucho que explicar y se pasea como si nada...por qué será eso??????!!!

15. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

Votaré por Toledo... no por una cuestión racial como das a entender sino porque es una persona profesionalmente preparada, un economista que supó dar estabilidad en su anterior gobierno, creo que tiene muy buenas ideas, sabe atraer capitales, goza de mucha experiencia productiva para nuestro país.

16. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Si, la gente busca lo que se asemeja más a ellos. En este caso es Toledo.
    Por eso PPK no esta tan alto aunque sea una persona tan o más preparada que Toledo.

17. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Obvio, aparte de ello no es el cholo sin cultura. Mas bien todo lo contrario, un referente acerca de latinoamerica en standford y otras universidades. :)

18. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Toledo es el tipico acomplejado que usa el termino racial para defenderse y dice me atacan por racismo.. jajajajajaja

Y no solamente Toledo sino muchos de sus seguidores, si yo les digo las cosas tal como son a Toledo no es por racismo sino por que es un sinverguenza, cinico, hipocrita y cobarde de primera categoria pero claro lo atacan por que es cholo la tipica del acomplejado.

Si tienen complejo de inferioridad o superioridad pues no es problema mio. asi de simple.

A hagerchik, zeratox, unknown1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

hablas con enojo?? .... insultando?? .... sé mas diplomático en tu discurso

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  20. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hola, veo que recien tienes unas semanas en los foros.... hmmmm de todas maneras bienvenido(a) (Por si la dudas)