Facllecio el Alan Garcia de Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Feliz Navidad, 25 Dic 2010.

1. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

No se mucho de este personaje, solo recuerdo que Chavez se refirio a Alan Garcia como el Carlos Anders Perez del Peru, de alli el titulo de este tema.

Fallece Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela

El ex embajador de Venezuela en la OEA, Diego Arria, informó que el ex presidente venezolano falleció hoy en Miami. "Asistiré su funeral mi grande amigo", dijo. Polémico y cuestionado, Pérez denunció en el 2001 que Chávez encubría a Montesinos en su país.

Carlos Andrés Pérez nació en Rubio (estado de Táchira, fronterizo con Cúcuta), y fue dos veces presidente de Venezuela: 1974-1979 y 1989-1993. Tenía 88 años de edad.

Durante su primer mandato, Venezuela fue conocida con el apodo de 'Venezuela Saudita', debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación de crudo.

Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

Fue el único presidente en ejercicio que fue destituido por una acción judicial.

El golpe de Hugo Chávez

Tanto los escándalos de corrupción como el “Caracazo” fueron utilizados como argumento por Hugo Chávez y Hernán Grüber Odreman para dos intentos de golpe de Estado el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, respectivamente.

Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional que redactó la Constitución venezolana de 1999. Autoexiliado en República Dominicana y en Estados Unidos, fue acusado de diversos delitos económicos.

"Chávez encubre a Montesinos"

En el 2001, el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez afirmó que Vladimiro Montesinos se encuentra en algún lugar de ese país bajo la protección del actual mandatario venezolano Hugo Chávez.

El ex mandatario señaló que en Venezuela no hay duda de que Montesinos ingresó a su territorio, donde se hizo una operación de cirugía plástica y con una cédula de identidad falsa y con todo el respaldo de Chávez está oculto en algún punto del millón de kilómetros cuadrados que tiene Venezuela.

http://www.larepublica.pe/25-12-2010/fallece-carlos-andres-perez-ex-presidente-de-venezuela

2. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    vaya y justo hoy, cuanto tiempo le quedara a nuestro alan garcia

3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    creo que muchos años

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    vaya... Chavez acertó con el apodo

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mis condolencias a su familia.

6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Cuando le hicieron el golpe a Chavez, en EEUU le estaban probando la banda presidencial a este señor, lo que no esperaba el tio Sam, es que el ejercito recuperaría el poder y se lo entregaría a Chavez.

7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Ahora en Venezuela se vive una seudodemocracia, que solo maquilla la crisis interna que se asemeja en sus politica

8. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Carlos Andres Perez y Hugo Chàvez fueron lo peor que pudo pasarle a Venezuela. Par de corruptos e incompetentes.

9. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Por lo chorizo????

te van a quitar tu carnet del partido por maletear al gran java:hi:

Última edición: 26 Dic 2010
  10. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Algo hay que rescatarle: cuando fue separado de la presidencia (por usar fondos de la presidencia en financiar la seguridad de Violeta de Chamorro), se fue tranquilo a sus arrestos, sin oponer trabas ni fomentar desórdenes.

11. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    q mal...lo siento mucho...a ver si hay otro carlos andres para q saque a venezuela de su pobre y miserable vida política

12. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Carlos Andres Perez es el que hundio a Venezuela en el hueco, gracias a su pesimo corrupto gobierno Chavez pudo abrirse paso en la politica, si ese pata no hubiera sido un desastre, creeme CHAVEZ NUNCA HUBIERA EXISTIDO, asi que ruega al cielo que no aparesca otro carlos andres peres, sino en 10 años mas el pueblo parira otro chavez.

Última edición: 26 Dic 2010
  13. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    se perfectamente quien es carlos andres perez chaval, el problema es q hugo chavez (nada mas ni nada menos...) tuvo el descaro de compararlo con Alan Garcia...y no creo q venezuela esté mejor q antes, yo tengo un dicho, puedo comer piedras, morir con dignidad antes q vender mi alma al diablo y no tener libertad para expresar lo q siento.:yeah:

14. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Es que Chavez lo dijo antes de que Alan Garcia empezara su segunda gestion y solo tenia como referencia su primer gobierno que si fue desastrozo. Ad portas del 2011, a estas alturas de la historia en el que el Peru muestra un crecimiento economico, no creo que Hugo Chavez se atreva a comparar a Alan con Carlos Anders Perez.

15. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Algo que sabia dn. C.A. Perez es que fue compadre de A. Garcia ya que apadrino a su hijo Alan Raul Simon. Fue tambien algo asi como un maestro para Alan Garcia, el fue quien le ensenho como tapar las cochinadas y mover sus fichas antes de dejar el gobierno, solo que a el si lo metieron preso y Alan anduvo libre por Colombia y Francia hasta llegar a lo que es hoy: presidente por segunda vez. Cosas de la vida y de los desmemoriados electores peruanos.

A ghost y Julacho les gustó este mensaje.
  16. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    al fin se murio uno de los maestros del robo ahora solo falta alan

17. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    En realidad su fama mas grande era la de ser un gran Don Juan, mujeriego impaciente y conocido tambien por sus buenos gustos.

Un venezolano me dijo que ademas durante su primer gobierno, Venezuela vivia una epoca dorada y eran tan ricos los gustos suyos y los de los venezolanos, que bebian agua mineral importada de Francia y la gente empezaba a vestir mejor, al punto que las mujeres son las que mas gastan en ellas de sus ingresos, tenian una vida muy europeizada con mucho gasto en lo personal a la americana.

Digase lo que se diga de el, fue un democrata y los venezolanos lo saben mejor que nosotros.

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tienes razón, Chávez nace por los errores de Pérez

Se aprende bastante en este foro. Gracias Julacho :hi:

Última edición: 27 Dic 2010
    A ghost le gustó este mensaje.
  19. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    yo creo que es mitad Alan García y mitad Fujimori,
    ya que destruyo su economía y degenero el estado como Alan garcía, e implanto el neoliberalismo obedeciendo las sacro-santas recetas del FMI y del BM, con brutal represión incluida como Fujimori

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 11:33 -----

me pregunto si algún venezolano le pasa por la cabeza la burda idea de que su país era mejor antes

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 11:36 -----

por supuesto un gran demócrata..:plop:

A Julacho le gustó este mensaje.
  20. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Carlos A. Perez es de las peores escorias que ha vomitado America Latina. Hombre de la CIA en los 60. En su primer periodo(los 70) dilapido las enormes ganancias producto de los exorbitantes precios del petroleo, instaurando una corrupcion a todo nivel. Todo ello llevo a una crisis generalizada que exploto en 1989 con el famozo "Caracazo" que costo la vida de un millar de venezolanos.

Prófugo de la justicia, por casos de corrupción, vivió exiliado en Miami , recodo de la gusaneria de América Latina.

A Julacho le gustó este mensaje.