¿Fácil ingreso = Poca exigencia?

Publicado en 'Universidades' por jorgek92a, 23 Set 2009.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

Escribo este thread por que quiero saber que piensan aquí en este foro que casi siempre andan ofendiendo a la USMP y UPC por el fácil ingreso, pues no entiendo sus prejuicios. He visto que algunos dicen "es más fácil que quitarle un dulce a mi hermanito" (lo cual, relativamente puede ser cierto, el exámen es fácil) o "Fácil ingreso = vagos, Difícil ingreso= buenos profesionales" (???). Dicen que es gastadera de plata, que se aprovechan de los estudiantes, que sus publicidades atentan contra la ética, que sólo se hace vida social, que nunca van a ser profesionales competentes porque no hay exigencia, que regalan notas, y tantos improperios más de los cuales estoy recontra cansado pues me incluyen en el saco de los "relajados" (estudio Ciencias de la Comunicación en la USMP). No entiendo porque siempre se generaliza, es más, yo no puedo decir que en la UNMSM todos son terroristas o patria roja porque conozco a un chico que es de izquierda y algo radical. Los prejuicios le hacen bastante daño al país, pues de este defecto surgen barbaridades como el racismo o la antitolerancia. Basta ya de temas como ¿Es tan fácil la universidad USMP? Me molesta ese tipo de comentarios: el ingreso es fácil, pero la exigencia es como cualquier universidad que forja profesionales. Casi siempre este tipo de ofensas vienen de los de universitarios estatales ¿Será algún tipo de resentimiento?

Respondan pues ¿Qué tienen en contra de los buenos estudiantes en universidades particulares?

Última edición: 23 Set 2009

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Es cierto, existen buenos estudiantes en universidades particulares, pero los tipos de alumnos son que también hacen mala fama a dichas.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, siempre que alguien dice que cualquiera ingresa, pues entonces rapidamente contratacan con "es fácil ingresar pero difícil mantenerse", pero, sin bien recuerdo, la USMP tiene por año un alto número de egresados. Así que no sé exactamente a que altura de la carrera ponen un verdadero filtro, ya que hasta hace la USMP tenía el título de mayor número de egresados de universidades limeñas (si, mas que la UNMSM y sus casi 500 años o que la PUCP y sus casi 100 años).

A mi eso me da mala espina, no digo que sea mala universidad, pero si muchos que no deberían ingresar, efectivamente ingresan, y aun así se sacan promociones de muchísimos alumnos, es un poco difícil de fiar que la exigencia sea muy alta. No sé si será así en todas las carreras, seguramente le ponen mas empeño en el filtro de, por ejemplo, ciencias de la salud o en sus carreras estrella, comunicaciones o hotelería/turismo; solo se que en panoramas generales, bota promociones de mucha densidad.

Respecto a la UPC, yo creo que se está haciendo un daño ella misma. Su banderola, que quizá la diferencia de muchas universidades, es su enseñanza personalizada, pero ¿por cuánto tiempo podrá mantener dichos estándares si deja entrar a todos sus postulantes? Y si a eso le sumamos que su campus es pequeño, pues deberían tomar mas conciencia de ello para asumir que tampoco pueden albergar un alumnado muy cuantioso, y peor aun, no pueden albergar tantas facultades como pretenden.

4. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Y acaso todos los egresados terminan como taxistas? (como leí en un desatinado comentario)

5. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ...Tu sigue estudiando y no hagas caso....!!!

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Mm... mira una anecdota reciente xd

2 amigos de mi prom. postularon a la UPC por entrevista a arquitectura y q mal pero no ingresaron (promedio 14-15 / tercio medio) ... creo q era por notas :S algo asi me dijo mi amigo q decia en su carta...

Y otra amiga ingreso a la UPC tambien por entrevista y era una vaga hasta el *** que practicamente no hizo nada en la secundaria y promedio 11 u.u xd

q horrible xD e injusto ^^ Y lo peor de todo es q la tipa no se sentia animada a entrar a la universidad si no fuera xq su mama la obligo xD Y ahora quiere postular a la catolica WTF XDDD

en serio u.u xd

Igual... mira, la de piura, para ingresar es relativamente facil, pero ya adentro es exigente, asi que no te dejes llevar xd Pero la fama es por algo (?

7. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    en primera cite solo la parte que voy a responder..

Yo si digo que los de unsmp mayormente no saben casi nada.. :S
    Y para mi no se que nivel le puedes exigir a la gente que no sabia nada al momento de ingresar.. Resolver ese examen NO es nada dificil....

Estudio en UNI - Ing. mecanica electrica 2do ciclo.
    y si te puedo decir que no es ningun tipo de resentimiento.. Solo que los de las nacionales(unmsm - uni - unac) sabemos que nos tenemos que esforzar muuuucho mas que los de algunas particulares.. Con eso me refiero a la usmp, upc (las que mencionaste..)
    :paz:

Editado por el moderador: 4 Oct 2009
  8. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Esos no terminan de estudiar, siempre repiten y terminan expulsados.

Los de la UNI parecen soberbios, justifican sus insultos diciendo que es algo injusto que se rompan el lomo mientras otros terminan fácilmente su carrera.

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 22:14 -----

Tú mismo te respondes, lo hacen para ganar el dinero y mejorar su infraestructura. Es sólo una estrategia económica, no siempre va a ser lo mismo.

9. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    No se quienes diras que se rompen el lomo pero la gente que conosco y me incluyo pero pasamos tranquilos.. no es sobervia es realidad xD(naa, broma..)
    En fin.. mientras mas gente salga como "profesionales" hay mas competencia pero felizmente al momento de una entrevista ven el nivel de uno...:paz:
    Solo estudia noma..
    No deberia interesarte los demas :S

Editado por el moderador: 4 Oct 2009
  10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Eso puede solucionar el tema de alumnado, pero ¿cómo solucionar el exceso de facultades en su campus tan pequeño? Eso si está más difícil de dar vuelta atrás. En eso la USMP le tiene ventaja, dado sus campus separados, cosa que a mi me parece horrible ya que no se da la interactividad entre diferentes carreras, pero en fin, al menos no se sobrepoblan de manera tan drástica.

11. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009

Quizás en cinco años hagan nuevo campus, no lo sé.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No necesariamente

El increso a la PUCP es uno de los más sencillos que hay, la exigencia es respetable.

13. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Estimado jorgek92a, sobre tu pregunta ¿Fácil ingreso = Poca exigencia? creo que el asunto va mas por el lado de la seriedad de la institución educativa. Es decir que mediante un examen de admisión se selecciona a los postulantes mas capaces y que pueden desenvolverse mejor academicamente hablando, dentro de la institución educativa.

Me parece un poco irresponsable que ciertas entidades de educación superior, dejen pasar "facilmente" a los postulantes con el fin de "asegurar" los salones llenos de cachimbos y de esta forma "maximizar" los ingresos por concepto de pagos.

Si universidades como la UP ó la PUCP, toman examenes mas exigentes que el estandar nacional, se debe aque aparte de seleccionar a los postulantes mas competitivos, es tambien una advertencia que dentro de dichas universidades NO la van a tener facil.

Recuerdo que en una noticia hace como 3 años en una universidad chilena no ingreso ningun postulante porque nadie obtuvo el puntaje mínimo para ser admitido en esa especialidad. Eso realmente si es buscar la excelencia académica.

Otro caso hubiera sido que se ingrese por orden de merito sin importar haber alcanzado el puntaje mínimo, y una vez adentro los "fusilen" osea que los jalen por no estar bien preparados. En ese caso sería lucrar con la gente.

14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    No creo q el facil ingreso represente la Poca exigencia..... sino muchas universidades no tuvieran cierto nombre ganado.

Es cierto q las nacionales es mas dificil el examen... aunq durante los estudios existen los altibajos (hay profes bueno como malos)...

Las particulares los examenes es mas sencillo...pero dentro tiene su nivel de exigencia (bueno hay algunas excepciones) mi amigo q estudia derecho en la UIGV, para metido en su casa leyendo y leyendo, casi no sale...

Entonces no se puede generalizar que porque el examen es sencillo tu carrera va ser facil.... y si fuera cierto uno que hace como alumno... solo se va conformar con lo q le enseñen...

Una vez a mi salon se metio un pata de la San Marcos para escuchar clases, según nos comento habia escuchado rumores que mi profe era muy bueno... asi como el varios alumnos van a otras univ. a escuchar otras clases (claro con el permiso del profesor).. nose si todas la suniv, permitan esto.

15. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Ultimamente en el foro de Universidades se crean temas solo para crear conflictos no?...

Una pena realmente... muchos entramos aqui para poder guiarnos, y lo que encontramos es solo post que en lugar de mostrar los puntos fuertes de las universidades, se dedican a tirar barro a otras.

16. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    mmm
    Si, eso si.. el ingreso es relativamente facil.. pero yo no sabo ingles xD
    I can only speak Spanish (no se si ta bien escrito pero si ta mal tomenlo como ironia xD
    y pues no he visto nada de los examenes de adentro cuando estan en facultad pero los de generales ciencias si son faciles(a mi parecer)

En exigencia dejan para que leas muchas cosas.. por ese lado yo no digo nada puesto que no me gusta leer y leo por obligacion.. pero eso ayuda puesto que viendo de varios autores tienes mas formas de ver las cosas..

Última edición: 24 Set 2009
  17. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Soy de las personas que piensa que si entro a un lugar en el que dicen "lucrar" conmigo, no voy a ser tan bobo de quedarme ahí, no?. Si me quedo en ese lugar es por algo, en mi caso si bien la USMP tiene "prejuicio" de ser huevera, pues es equivocado ese pensamiento. Claro que hay profes hueveros, pero yo no lo soy como para meterme con ellos, es decir yo no soy huevero amigo mio, eso depende de cada uno cuando ya está dentro, busca a los mejores catedráticos, las mejores lecturas, es decir se va formando solo ya que todo lo que te diga o enseñe un catedrático no lo es todo.

18. Mari4pia

Mari4pia Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2009
    Lo malo de la san martín es que no solo su examen es fácil sino sus pensiones son bajas y entra cualquier vago que solo busca hacer vida social

19. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    ¿estas suponiendo que solo los que pagan mas, estudian mas?

20. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Como dije antes. Son sólo prejuicios bobos o hasta estúpidos. Bueno allá ellos yo ando tranquilo y feliz.