Fach ahora quiere Eurofighter

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rashomon, 17 Nov 2010.

1. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Ya que sobra la plata: La Fach quiere más aviones de combate.

La Fuerza Aerea de Chile, pese a ser una de las mejor armadas de Sudamérica (gracias a la llegada en los últimos años de 46 cazabombarderos F-16 y de misiles aire aire AMRAAM, de alcance por encima del rango visual), estaría tentada a seguir comprando caros y modernos aviones de combate. Ahora el antojo sería el vanguardista avión Eurofighter Typhoon, coproducido por un consorcio de empresas inglesas, alemanas, italianas y españolas, e introducido en las fuerzas aéreas de los país productores recién el 2006.
    Cada unidad de estos aviones tiene un costo estimado de U$ 122,5 millones ($59.688.125.000), pero en esta ocasión podrían alcanzar un precio algo menor, considerando pedidos pendientes que sobrepasan a las necesidades y presupuestos de las fuerzas aéreas europeas.
    Las tratativas, que son digitadas por autoridades de defensa de España, se vienen amasando desde julio del año 2008, según un reportaje de la revista Enfoque Estratégico. En ese entonces el comandante de la FACH, Ricardo Ortega, realizó una visita a penísula ibérica, centrada en instalaciones relacionadas con el Eurofighter, porque “Chile estaría interesado en el Typhoon, tanto para complementar a su flota de F-16 como también para evitar una mayor dependencia de Estados Unidos. Distintos factores financieros y políticos, incluyendo que la producción del avión contratada por los clientes originales europeos excede las necesidades de sus fuerzas aéreas, podrían hacer posible la compra”, dice el artículo (publicado en octubre de ese año).
    Ahora la noticia es confirmada por el medio madrileño El Confidencial, que este martes informa que el objetivo de las autoridades españolas es “la venta de varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, Chile podría adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo”. El medio agrega que “Las negociaciones van “por buen camino”, según confirman estas fuentes, pero aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian –la antigua EADS- en la factoría de Getafe”.
    Según El Confidencial, el trato sería una forma de resarcimiento por parte de la FACH, luego de haberse desentendido de una carta de intenciones del 2005 en la que se anotaba para adquirir tres aviones de transporte A400M; un programa europeo, lleno de contratiempos y retrasos, destinado a ofrecer un remplazo al tradicional carguero C-130 Hércules.
    Debido a la modernidad de su material de combate, la FACH es considerada por expertos como la fuerza aérea mejor armada de la región, seguida por la de Venezuela, equipada de 24 Sukhoi Su-30MK2 rusos y 21 F-16. Estos últimos son de versiones bastante más antiguas que las presentes en Chile y no estarían operativos, debido a la falta de repuestos provocada por un embargo armamentístico de Estados Unidos al gobierno de Hugo Chávez.

fuente: http://www.theclinic.cl/2010/11/17/ya-que-sobra-la-plata-la-fach-quiere-mas-aviones-de-combate/

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26865

http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes/typhoon.htm

ok, veamos seriamente el asunto, a mi me parece que Piñera podria darle el gusto a los militares, pero el cuento es que podria ser visto ya no como renovacion de equipos, sino como carrera armamentista. el problema es que hay plata para comprarlos....pero no hay plata para recostruir concepcion y talcahuano

Última edición: 17 Nov 2010

2. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    recién te has dado cuenta:plop:

A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  3. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    todo lo anterior estimado solo PERU lo considera carrera armamentista...nadie mas

4. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Me parece bien que chile, quiera esos aviones de guerra, total es un pais soberano en sus decisiones.Ahora el asunto es que medida toma Peru...tal vez adquirir algo para contrarrestar a esos aviones.

5. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010

Esos boy scouts chilenos no le ganan una guerra a ningun ejercito medio serio!!!

A Berkut le gustó este mensaje.
  6. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Es que en el vecindario no hay "ejercitos medio serios"... lastimas que nuestra unica gran guerra victoriosa haya sido sobre dos naciones vetustas!!

7. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010

Tu firma me parece muy interasante.

LA ENVIDIA ES UNA DECLARACION DE INFERIORIDAD: NAPOLEON BONAPARTE

Que Grande Napoleón, cierto?

Me las dare de Pitoniso y lanzare una predicción increible.

LLoraran muchos posteadores por una noticia que no es aún segura, ya que a algunos los corroe la envidia y a otros el miedo.

El profeta Wagner.

8. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Cuando no los vecinos... si tuvieramos uno de estos, solo uno, yo creo q dejarian de molestar y se quedarian tranquilitos.

O tal vez uno más pequeño.

9. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Es fantástico que nos ofrezcan Typhoons, pero de ser efectivo esto, sería sólo eso, un ofrecimiento y no algo que necesariamente se traduzca en una venta, si hasta los rusos en el pasado nos han ofrecido sus cacharros, pero ya ven.

Y si finalmente llegaran?
    Se imaginan el griterío, gemidos y pataleos por doquier? No cuesta mucho imagina a Mamá alan rasgando sus vestiduras y mesando sus cabellos mientras degüella un cuye a modo de homenaje a la Pachamama pidiendo que esto no se concrete (si ante el Papa su clamor no dio frutos...)

Creo que hay que ser prudentes, si estas cosas no son fáciles de concretar por lo menos este tipo de negociaciones toma, por lo general, hasta un par de años, así es que si se empieza ahora, es perfectamente factible que el tema se cierre por ahí por el 2012, lo cual da un margen de maniobra política para su adquisición.. Pero igual es bonito que nos lo ofrezcan, verdad?
    escúchanos Señor, te rogamos !!!! Que la compra sea efectiva[​IMG]

vivan nuestros proveedores, Y OLÉ!:biggrin:

Saludos Desde la baticueva:hi:

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ¿ escúchanos señor te rogamos, que la compra sea efectiva?, no seas burlón que tal vez de castigo te puede mandar un tremendo terremoto:risota:

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Oye pastriani,

Si la crisis choca fuerte a USA y Europa y se van cuesta abajo, crees que seria momento pa empezar a piratear tecnologia, tipo lo que hacen los chinos? o comprarselas pagando ridiculamente mucho mas pero con transferencia de tecnologia?

Se podrian hacer aviones sudamericanos, igual industria de armas. Por ejemplo, una parte se hace chile, otra en peru, otra en ecuador, tons los 3 dependemos del otro, y pues la tecnologia es creacion humana, le hechamos manos pirateandola.

los chinos piratean a diario les dicen de todo pero al final no pasa nada, si nosotros lo hacemos de manera continental, podriamos sacar ventaja.

digamos chile y peru compran aviones de los mas nuevos, y los hacemos pedazos y hacemos ingenieria inversa binacional.

claro bajo el contexto de que las potencias se hundan por un tiempo en problemas economicos, asi les podemos pagar el triple por sus aviones y que nos den transferencia de tecnologia. sin problema economico no nos daran nada, solo piratear a lo chino, no queda otra, pero de manera continental.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que el Peru YA debe piratear y mejorar tecnologia, Brasil, Ecuador y Colombis lo hacen, porque nosotros no?

13. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    Tu plan no es tan descabellado. aunque habiendo plata se puede comprar casi de todo julacho, recuerda que la defensa es ante todo un negocio y si tienes plata te venden, sino cagaste asi de simple...yo pienso que los Typhoon van a llegar pero cuando los F-5 ya no den mas en unos 2 o 3 años ojalá sea antes pero con esto del terremoto y con la llegada de los ultimos MLU no creo que lleguen antes que la reconstruccion de los lugares afectados presenten un gran avance sino imaginense como reclamarian que hay plata para aviones y no para los damnificados y bla bla bla, ya que la gente común y corriente desconoce el tema de los presupuestos .
    De cualquier forma, creo que olvidan que el Typhoon puede ser de lo más humanitario que hay, o sea en cualquier desastre natural se puede hacer presente, sea dentro o fuera de Chile. Hay que marquetear bien sus bondades...:biggrin:

En todo caso ojalá sea así estimados foristas, que yo sería uno de los que estaría saltando de una pata si se llega a concretar la compra de estas aves.
    En fin, hay que seguir esperando como evoluciona esto y esperar que las supuestas negociasiones lleguen a buen puerto y decir finalmente HABEMUS TYPHOON!!! [​IMG]

Bonito Avion el Eurofighter

"si el río suena, sera por que hay un Typhoon cerca:biggrin:"

Saludos desde Ciudad gotica:hi:

14. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    No es relevante, que chile haga lo que quiera con su dinero.

A alabastro le gustó este mensaje.
  15. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Q gasten su dinero como mejor crean conveniente. Si desean seguir en su carrera armamentista (siempre negada), problema de ellos; q de eso se encargue inteligencia; mejor ocupemonos de nuestros problemas internos.

A alabastro le gustó este mensaje.
  16. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    se supone que esto es un tema meramente de interes de chile y lso chilenos. por lo que seria mas idoneo hacer esto publico en foros donde haya chilenos. aunque aqui haya harto roto, no son tantos.

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 14:13 -----

claro que es bonito que se lo ofrezca, pues son el pais tercermundista que mas compra armas,.,.:hi:asi que son buenos clientes..jaje
    yo creo que no todos esten rogando para que ese dinero se vaya al bolsillo de los chapetones y ayudar a su crisis iberica.., al menos estos de abajo no lo haran...

martes 17 de agosto de 2010

CHILE: Pobres.

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 14:15 -----

[​IMG] Aumenta en Chile la desigualdad social Internet Aumentar
    La brecha entre ricos y pobres aumentó en

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 14:17 -----

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 14:19 -----

[​IMG] La pobreza en Chile, que venia

A Berkut le gustó este mensaje.
  17. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

Los F16 tienen una vida útil de por lo menos 15 años. Lo que se esta haciendo es conocer como anda la aviación moderna pensando en renovar los F5.. No hay intención de compra solo análisis.

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 14:21 -----

les ganamos a ustedes no..?

18. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    ¡¿POr qué no?. habría que profundizar la idea, pero de la forma en que se mueven las economias e intereses de las naciones en el papel posible.

Editado por el moderador: 17 Nov 2010
  19. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    troleando? no, te ekivocas, tu crees que decirte la verdad es algo malo, es trollear, No es asi, simplemente me da risa como te metes en el saco, si tu de guerra no sabes nada igual que yo. No ganaste nada, ni perdiste nada.
    Quiza sea por las ansias de sentirte "triunfador" al menos en algo.:hi:

20. pastriani

Registro:
    10 Dic 2009
    No le des bola al trolazo de "Alabastro" sus comentarios selenitas no merecen ningun analisis ni respuesta, es tan pobre en argumentos que pone imagenes de gente pobre y de los campamentos para los damnificados por el terremoto, tambien podria yo ponerle fotos del terremoto de ica y de la pobre gente que aun no recibe ayuda de su gobierno, y contrastar todo eso con la millonaria compra de misiles spike o la del enchulamiento de los t-55 a "Tifon 2" , por que no gastar esa plata en ayudar a esa gente?, pues no tengo respuesta para eso, ya que no me compete cuestionar en lo que gastan su dinero ni sus decisiones politicas, ni tampoco pondre imagenes de gente en miseria ya que lo encuentro de mal gusto , la gente que reclama que hay plata para aviones y no para los damnificados y desconoce el tema de los presupuestos, abstengase de opinar

volviendo al tema de los eurofighter, ojalá se llegue a concretar, se que es prematuro pero al menos ya esto es un indicio

General Ricardo Ortega y un Eurofighter detras

Hasta que sea declarado oficial ahi podremos descorchar unos vinitos...:biggrin:

Saludos desde el batijet:hi: