Facebook incorpora a su chat las videollamadas con Skype.

Publicado en 'Foro Libre' por FARAON., 6 Jul 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

La primera red social del mundo se une a Microsoft (Skype) para ofrecer videollamadas en su chat.

Facebook incorporará en las próximas semanas —o ya, si usted es impaciente, desde http://www.facebook.com/videocalling — el servicio de videollamadas de Skype a su servicio de chat. Se trata de un giro radical en la estrategia de dos compañías, la de Mark Zuckerberg y Microsoft, que en mayo pagó 6.000 millones de euros por Skype.

Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había anunciado días atrás un lanzamiento «impresionante». Y ciertamente la alianza entre la primera red social del mundo, con 750 millones de usuarios, y el servicio de videollamadas Skype, al que recurren regularmente 145 millones de personas, puede merecer ese adjetivo. A partir de ahora podremos ver y hablar con nuestros amigos desde la función de chat, algo que técnicamente ya era posible con Skype, pero sin embargo poco frecuente, porque no siempre los amigos pasaban el mismo tiempo en el mismo servicio.

La suma de las fuerzas de Microsoft/Skype y las de Facebook pone las cosas difíciles a Google, que justo estos días anda en pleno lanzamiento de su nueva aventura en las redes sociales, Google+. Hasta ahora, los intentos de Google en las redes sociales se contaban por fracasos (Orkut, Buzz, Wave....). Sin embargo, Google+ ha obtenido una mejor acogida en las redes sociales. Tanto es así que se han agotado las invitaciones para probar esta red, y que incluso los usuarios que disponen de una aún no pueden acceder al servicio.

En la presentación de Facebook han aclarado que la nueva aplicación de videollamada es opcional. Sólo los “amigos” pueden ponerse en contacto con otro amigo, siempre y cuando esta persona se encuentre disponible en modo “online”. Y la persona contactada puede decidir si acepta o no esa videollamada. Si un usuario prefiere no acceder al servicio ni ser contactado, basta con elegir el modo “offline”.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es la posibilidad de chatear “en grupo”, además de "un nuevo diseño del chat que hace más fácil, entre otras cosas, identificar y encontrar a los amigos con los que más interactúas".

EDIT: Changos la fuente es esta: http://www.abc.es/20110706/medios-redes/abci-facebook-incorpora-skype-chat-201107062013.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La guerra comenzó, esto sera brutal, pero al ultima palabra la tenemos nosotros (usuarios), con que arremeterá ahora Google+ :mmm:

Última edición: 6 Jul 2011

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Buena noticia para los que les gusta el Facebook.

3. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Pobre msn, poco a poco se va ir en picada.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  4. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Hará más lenta mi maldito pc, no lo usaré.

5. nino666

nino666 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    A alguien le funca?
    A mi me bota error ._.

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    esto apareció poco después de la novedosa google+ que, para los q no saben, va a venir con su propio video chat

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Va mi gmail tiene ya su video llamada nothing impresionante

8. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    No puedo :s alguien lo hizo?

Ah ya sé que pena no puedo usar ya que uso Linux, para usarlo primero tienes que descargar un archivo .exe para instalarlo y posteriormente utilizarlo.

9. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    pobrecitos los forever aalone troles o como se les diga q postean fotos de otros para engañar a inocentes.