ey! peruano! leete esto!

Publicado en 'Foro Libre' por EAL, 5 Ene 2011.

1. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

Muy buenas días, o tardes o noches Estimada Comunidad Forera!:hi:

Muuuuuuuuuuy Seguro estoy que esta clase de temas ya han sido publicados alguna vez, pero igual quería expresarme yo también. =)

Como ustedes habrán escuchado cada día este planeta se va degradando más y más por la contaminación que producimos nosotros los humanos, lo cual no solo le esta costando la vida los animales sino también a nosotros mismos.

De que el Perú es un país en auge y crecimiento ya lo sabemos todos a estas alturas de la historia.

Pero saben por que Perú va a ser un país que sobresalga??

Bueno algunos “expertos” en economía y finanzas darán razones varias, pero solo hay un motivo simple, claro, y a la vez desapercibido por muchos.

La razón porque el Perú pasara a ser importante es: LOS RECURSOS NATURALES

No hay muchas vueltas que dar al asunto: El PERU es el 4to país con mayor biodiversidad del planeta (se entiende: mayor cantidad de especies animales y vegetales coexistiendo en un mismo territorio, generando dependencias mutuas, osea si alguna especie no esta otra corre peligro de desaparecer, y si esta ultima desaparece, desaparese otra y asi y asi.)

Por eso amigos AUNQUE NOS CUESTE CREERLO CASI TODO NUESTRO BIENESTAR DEPENDE DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA.

EL PERU SIN SU NATURALEZA NO SERIA LO QUE ES HOY.

Y es claro ¿verdad? Nuestras propagandas de turismo en el extranjero se basan en promocionar nuestra flora fauna animales playas etc etc. Y este es nuestro mayor tesoro.

Así que en este momento de reflexión mío, SOLO QUIERO PEDIRTE A TI ESTIMADO PAISANO A QUIEN ENVIDIO POR ESTAR PARADO EN SUELO PERUANO.

CUIDA LA NATURALEZA DE NUESTRO PAÍS, VALORALA PORQUE DE SEGURO LE DARA DE COMER A TUS HIJOS E HIJOS DE TUS HIJOS… A LA MUJER QUE AMAS, A TUS PADRES, A TUS MASCOTAS, A TI MISMO…

CUIDA LAS PLAYAS LIMPIAS, CUIDA EL AGUA QUE NO SE DERROCHE NI SE CONTAMINE, CUIDA LAS POCAS PLANTAS QUE CRECEN EL LIMA, CUIDA LOS RIOS CUANDO ESTES POR LA SIERRA O POR LA SELVA, CUIDA LAS CONSTRUCCIONES HISTORICAS, CUIDA LOS ANIMALES QUE VEAS…

Y LEVANTA TU VOZ SIN MIEDO CONTRA AQUELLOS QUE NO LA CUIDAN Y ASI SEREMOS DE VERDAD DIGNOS DEL PAIS QUE TENEMOS.

Agradeceré sus mensajes de apoyo, sus criticas, sus halagos, sus insultos, y demás que quieran expresar, pero no dejen esto en solo una lectura.

Bueno y acá les dejo este video para que recuerden lo afortunados que somos muchos de nosotros...

De verdad soy la persona más afortunada del mundo por haber nacido en este País!

Peruano no nos falta nada para mejorar, solo depende de nuestra inteligencia y conciencia, de evitar a toda costa hacer las cosas mal hechas, de NO SEGUIR A LA MEDIOCRIDAD de este mundo.

Y como decía mi abuela: APRECIA LO QUE TIENES, que sino lo pierdes…

Muchísimas Gracias Comunidad

A Cristina92, Cr1stian, Naengmyun y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. Lápiz N2

Lápiz N2 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    se nota por tu avatar.

A Ryuzaki665, leviatantantan, car8090 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Y quiénes estarán en los tres primeros lugares?

Supongo que Brasil sea uno de ellos, ¿Y los otros?

4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Biodiversidad esta bien pero quienes los joden nosotros mismos!!!, yo si estoy en USA y me considero peruviano, por eso hay una biologa q se esta encargando de esto, q esta haciendo tipo una ARCA para animales en una ciudad del Peru,

5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Lo que pasa que hay muchos políticos entreguistas y vende patria que hacen lo que quieren, fomentando la deforestación, depredación, y contaminación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.

Última edición: 5 Ene 2011
    A EAL le gustó este mensaje.
  6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Entonces todos tenemos que volvernos nacionalistas para progresar?

O sea, "fuck the TLC" ?

7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    oh que chevere un pata as que habla sobre nuestra biodiversidad y que por eso seremos un "GRAN" pais...

amigos sabes porque otros paises con menos biodiversidad e historia que el nuestro nos llevan años de ventaja en cuantoa desarrollo?

por la calidad de sus personas, sabes el factor humano no es algo a menospresiar si no mira al peru: dicen que tiene todo para superar la valla tercermundista pero esta fregado, porque? bueno nosotros lo malogramos, en fin no soy un amargado de este pais solo que cuando me vienen con la clasica.. suelo contestar, si lo que quieres es impulsar un cambio en la mentalidad peruana para asi mejorar la sociedad esta bien, pero este tipo de posts son cosas que casi nadie se toma la molestia de leer por completo (aunjque yo si lo hice (ya por cierta costumbre)).

suerte.

A N3kk0 y Phawaq les gustó este mensaje.
  8. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    buen aporte ojala algunos tomen conciensia ...!!
    :)

9. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Amigo, el primer paso para el desarrollo de un pais es la:

DESCENTRALIZACION!!!! POR EL AMOR DE DIOS, TANTA CENTRALIZACION HACEN QUE DEN GANAS DE LLORAR!!!! :cray::cray::cray:

10. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Todo muy bonito en palabras, sin embargo con este sistema capitalista el mundo se acabara mas pronto de lo que tu crees...........

NI hablar

11. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    entonces??? eres mitad marciano?? digo, por cada tema y comentario que haces! :hi:

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 12:29 -----

no, yo no creo eso; el primer paso es un cambio en la mentalidad de cada peruano!!!!...desde ahi cambiara todo. Te puedes dar cuenta de nuestro retroceso con cada accion cotidiana por mas insignificante q te paresca, por ejemplo lo escrito por ese tal adriancito "no me considero netamente peruano ..asi qe no leere esto"

12. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    el peru no va a progresar hasta que no haya descentralizacion entiendan, descentralizacion es lo que necesitamos desde hace aÑos, todo es en lima!!!

A Ang_dav y g_d les gustó este mensaje.
  13. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Me dan risa cuando dicen que castañeda ha comenzado con el cambio de Lima pero si se dan cuenta es verdad lo unico que ha hecho el "MUDITO" es maquillar con sus obras sobre valuadas... Pero si se dan cuenta la Lima de hoy es mas caotica y con mas problemas que antes... y eso con Obras nuevas ( Puentes , colegios , hospitales ,carreteras, etc ) y todo eso pasa en el Peru y para colmo nos engañan con el famoso PERU AVANZA y como dijo otro usuario cuando se acaben los recuersos minerales vamos a ver si avanzamos o no?

A g_d le gustó este mensaje.
  14. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    oye brother estas pendiente de todos los comentarios qe hago ... qe vida mas patetica... ya te dije man con ese nombre " elmer" ..hay qe ver quien es el marciano.:biggrin:

15. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Soy 100% PERUANO por los 4 costados pero veo en tu avatar.................Asi dices peruano..............

16. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Un país productor nunca será de primer mundo.

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    bien dice el dicho el peruano es un mendigo sentado en un banco de oro

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Vaya... el avatar que tiene dice "Amo Argentina" :errr:

En fin -.-

19. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tal vez es peruano pero también argentino :D.Lo que importa es el mensaje que da con su tema :yeah:.

20. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    lo que pasa es q dando un vistazo a los comentarios el tuyo es el q me llama la atencion por las cosas "curiosas" por decirlo menos q pones.

PD: que no me llamo elmer por la connnnnnnnnn....