Extremistas talibanes lapidaron a pareja no casada en Afganistán

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 16 Ago 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,998
    Likes:
    19,247




    Extremistas talibanes lapidaron a pareja no casada en Afganistán

    Convocaron a los pobladores, leyeron ante la multitud una declaración y luego comenzaron a lanzar piedras contra el hombre y la mujer

    Lunes 16 de agosto de 2010 - 12:48 pm
    Afganistán (DPA). Extremistas talibanes lapidaron el domingo a una pareja que vivía en unión libre en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó hoy el gobernador de esa región, Mohammad Omar.
    El gobernador dijo que la lapidación tuvo lugar en un bazar de la población de Mullah Quli, en el convulso distrito de Dasht-i- Archi, al noroeste de la ciudad de Kunduz.
    Los insurgentes talibanes leyeron ante una multitud congregada en el bazar una declaración y luego comenzaron a lanzar piedras contra el hombre y la mujer, hasta que ambos fallecieron. Omar indicó que los dos cadáveres fueron devueltos a sus familiares.
    Testigos citados por la emisora británica BBC contaron que los talibanes convocaron a los pobladores hacia la plaza a través de los megáfonos de una mezquita.
    FRENTE A UNA GRAN MULTITUD
    “Había una gran multitud”, dijo un testigo. Las mujeres iban de negro. Los talibanes comenzaron a lanzar piedras, relató. Luego, “nos pidieron que también nosotros tiráramos piedras”.
    Durante el régimen integrista talibán en Afganistán (1996-2001) se llevaron a cabo numerosas ejecuciones públicas. Los talibanes lapidaban y daban latigazos en público a aquellas personas que habían sido declaradas culpables por sus tribunales de mantener relaciones sexuales extramatrimoniales.
    EXPLOSIÓN DE BOMBA DEJÓ CINCO MUERTOS
    Entre tanto, cinco civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por la explosión de una bomba en un cementerio en el sur de Afganistán, informó hoy un portavoz del gobierno afgano.
    Según el portavoz, Daud Ahamdi, la bomba, activada por insurgentes talibanes, estalló el domingo durante el entierro de una mujer en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand.
    En el mismo distrito, cinco insurgentes murieron el domingo en un ataque aéreo de la OTAN cuando estaban intentando colocar minas en una carretera, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/624222/extremistas-talibanes-lapidaron-pareja-no-casada-afganistan

    --------------------------------
    esto es obra del Shaitan.... facilmente eso no son ni musulmanes, son adoradores del demonio.... deberian morir... incluso los musulmanes aceptarian eso... y llamaron a los pobladores, no los amenazaron con exterminarlos?? esos shaitanistas solo matan por no estar adorando a su demonio.... pobre Ala... libranos de esos adoradores...