Extrema Pobreza en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por conservación, 7 Oct 2010.





  1. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834




    Se debe a muchas cosas, pero sobre todo porque el gobierno peruano no pone cartas en el asunto, tienen el pograma del vaso de leche pero eso no alimenta y no cubre las diferentes necesidades de la población, desde la salud, higiene, agua, hogar y educación que necesitan.

    En otros paises se invierte primeramentee en la gente necesitada, no en un parquesito de aguas dansantes o n un metropolitano que lo hace el presidente para su propio departamento, mientras los otros se fregaron por no nacer en la "pura" Lima.:jum:

    Diariamente muchos niños se mueren de neumonia, tuberculosis y anemia por todo el Perú y lo que hace el estado es que el mismo pueblo done ropa vieja, cuando debería enviar ayuda económica a esos departamentos que mueren de hambre mientras el presidente se atiborra de comida y mujeres extranjeras, como si fuera una fiesta eterna su vida junto con su sequito de gente que se arrasta a sus pies poque dicen es blanco eso lo hace puro y limpio como un angel.:paz:

    Me dan lastima y sco las personas que solo se dedican a su vida y a sus gordos hijos sin importarles la gente que sufre, llora y ruega por ayuda.
     
    A dlanor.3, ghost, Dreamy y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. zeusmax

    zeusmax Suspendido

    Registro:
    17 Set 2010
    Mensajes:
    261
    Likes:
    93

    lo que demuestra es envidia te da asco y pena que vean personas que se dedican a su vida y a sus gordos hijos???...amigo no seas dramatico, esta bien al gobierno le falta mas apoyo a la gente necesitada...pero tambien hay gente que dice que no tienen para comer pero siempre llegan ebrios a sus casas y encima le pegan a su mujer.....ademas ahora hay trabajo pero para los que tienen estudios universitarios, hay empleo para ingenieros tanto civiles, pesqueros, petrolero....hay trabajo pero para la gente que tiene profesion o que han sido intruidos para copar algun puesto...hay creacion de nuevas empresas,,,tampoco esperes que un iletrado sea gerente general....tengo amigos que han sido muy humildes, y que han estudiado gracias a la beca que ellos mismos ganaron, ahora tienen sus propias microempresas, eso se valora por que se sacrifican sin estar lamentandose o queriendo dar lastima a los demas...mi hermano y yo hemos creado una empresa gracias a la perseverancia y esfuerzo de todos...si estuvieramos quejándonos o lamentandonos hoy no tuvieramos nada!!!...
     
    Última edición: 7 Oct 2010
    A ferzxcn y El Facha les gustó este mensaje.
  3. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52
    No es tan facil acabar con la pobreza. Facil para el gobierno darle a todos los pobres del Peru dinero mensulamente para que dejen de ser pobres. Pero eso solo duraria hasta que se termine el dinero y despues volverian a ser pobres.

    Tampoco es solo culpa solo de "Lima". Hoy como nunca antes el 70% del presupuesto nacional esta en las provincias. Las regiones tienen dinero y deben de aprender a gastarlo inteligentemente. A su vez los provincianos tienen que aprender a pedirle mas a sus gobiernos regionales y locales que al Gobierno central.

    El gobierno central esta trabajando contra la pobreza. Tal vez no con asistencialismo directo, pero si llevando servivios basicos a mas localidades alejadas, agua, electricidad, comunicaciones, carreteras, y fomentando las inversiones privadas. Todo esto ayuda en la lucha contra la pobreza.
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    Lo mejor sería que esas personas en extrema pobreza no tengan hijos mientras sigan en esa situación ya que es más posible salir adelante cuando se está solo y no cuando se tiene una familia que mantener.Además hay muchas familias en extrema pobreza que animan a sus hijas adolescentes a que tengan un hijo para inscribirse en algún programa social y así no perder los beneficios.Es un tema muy complicado pero que se tiene que ver sin sesgos.
     
    A g_d, nami, zeusmax y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Erudita

    Erudita Suspendido

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    46
    La pobreza se debe a que las personas no saben aprovechar sus recursos, el estado nada tiene que ver aca.
     
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  6. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    La gente es libre de hacer lo que quieran, si les importa sus gordos hijos y su dinero es cuestion de ellos. Acabar con la pobreza es imposible, no existe un pais que no tenga aunque sea 1 por ciento de pobres. Lo que se debe buscar es reducirla a su minima expresion brindando IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, INCLUSION SOCIAL, EDUCACION Y SALUD DE CALIDAD.
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  7. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,236
    Likes:
    5,454
    Es todo un círculo vicioso. Pero me atrevería a decir que el eslabón de la cadena es la CORRUPCIÓN, porque gracias a ella se deforma todo lo que debería hacer el Gobierno y la administración pública en favor de los más necesitados.
     
  8. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Uno elige a gobernantes no por mero gusto o simpatia es para dirigir todo los sistemas que mantienen a un país y a su poblacíon, desde el sector salud, industrial, cultural, económico, policial y por supuesto la distribución equitativa del presupuesto para los que no tienen.

    Pero este gobierno espera solo a que se mueran esos necesitados para que no molesten, yo conosco la clase de desecho de personas que son en verdad.

    Como Mafalda es una niña no sabe nada de política ni de la realidad. Empieza a leer más antes de contestar, parece que no te enseñaron nada en la escuela y tu ignorancia es la evidencia mas clara de la deficiencia en el sector educación que presenta nuestro Estado.:(
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  9. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    A las personas que se dedican a su vida y a sus gordos hijos les ha costado tener lo que tienen, nadie les ha regalado nada. Es muy triste saber que en el siglo XXI hay gente que aun piense así.

    La gente paga impuestos al Estado, y el Estado tiene que brindar oportunidades a la gente mas necesitada para que salga adelante, ya depende de ellos si quieren hacerlo o no.
     
  10. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Erudita, no se trata de si se es socialista o no. Tampoco pretendas decir que los gobiernos no tienen culpa de nada, ya que ellos son quienes deben brindar educacion, salud y otras cosas mas que puede servir de mucho para salir de la EXTREMA pobreza. Es muy facil hablar cuando no se conoce un minimo de realidad social y se vive en una burbuja.
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  11. Erudita

    Erudita Suspendido

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    46
    Wow, nisiquiera sabes donde vivo yo, he visto la pobreza extrema más cerca de lo que te imaginas.

    Solo quiero agregar, la mayoria de estas familias no alcanzan ni a los 500 soles mensuales y sin embargo tienen de 5 a 8 hijos? que tal?.. el gobierno tambien deberia intervenir?:cafe:
     
    Última edición: 7 Oct 2010
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  12. tocho007

    tocho007 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    633
    efectivamente como dice el compañero,refiriendome a las regiones donde hay más pobreza,estas tienen plata,lo que pasa es que los alcades en vez de construir carreteras,escuelas u hospitales,malgastan el dinero reconstruyendo sus plazas,haciendo monumentos a la papa,al camote,etc.construyendo piscinas cuando la gente ni siquiera tiene agua potable.
    lo dicen los informes ,que las autoridades no gastan ni siquiera el 50% de su presupuesto,son incompetentes,peor aún no saben como combatir la pobreza.
     
  13. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,416
    Pienso yo que mas que pobreza material
    aca hay pobreza intelectual y de valores!

    y tambien, mucha:
    [​IMG]

    Por algo se dice que el enemigo de un peruano es otro peruano :plop:

    Cuando sera que cambiaremos esto...
    solo ahi saldremos adelante
     
  14. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    y por que ???...eso, mi estimada, se llama ignorancia, he ahi la importancia de la educacion.
     
  15. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    El estado no tiene una buena política educativa ni desarrollo cultural, miren nomas la tele, principal medio de educación :( luego de los padres claro está.
     
  16. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    lamentablemente a los mas pobres les falta la plata, pero les sobran los hijos
     
    A El Facha y Erudita les gustó este mensaje.
  17. zeus213

    zeus213 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    20
    Likes:
    4
    creo que hay muchas formas para acabar con la pobreza extrema, pero hya algunas personas que no merecen ser ayudados y sinembargo son los primeros en ser auxiliados con algunos programas del estado hubo el caso de la señora q tuvo octillizos almenos io lo encontre aberrante el utilizar a sus hijos y asi el estado le pueda dar algunos beneficios por cada hijo.
    Tambien existe la otra cara de la moneda tengo amigos que no tienen muchos recursos no digo que sean pobres pero solo les alcanza para comer, pero eso no les inpide salir adelante
    No dire nombres pero 1 de ellos ingreso a la san marcos y egracias a su esfuerzo y anhelo de superacion esta consiguiendo muy buenas calificaciones claro con 1 poco de ayuda, asi da gusto ayudar a las personas
     
    Última edición: 8 Oct 2010
    A Amadito le gustó este mensaje.
  18. Erudita

    Erudita Suspendido

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    46
    Que bueno que tomes ese punto... hay educación gratis en el Perú, talvez es paupérrima, pero el punto es... que hacer cuando los padres no mandan a los hijos a la escuela?.. si en vez de brindarles una eduación, prefieren mandarlos a trabajar, un niño de 5 a 13 años no esta capacitado psicológicamente para este rol... entonces vuelvo a lanzar la interrogativa EN VERDAD EL ESTADO TIENE LA CULPA DE ESTO???
     
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  19. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Y por que crees que los padres manden a sus hijos a trabajar ??? Al parecer todo es un circulo vicioso, diras porque son ignorantes y haraganes, y ello te dire que eso esta relacionado a la falta de educacion y seguiremos en lo mismo, entonces ??...Urge una reforma educativa, y esta solo puede venir del estado.
     
  20. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Acá la solución es esterilizar a todas las mujeres de la sierra , la gran mayorías tiene 10 a 15 hijos y no tienen ni siquiera para mantener a uno pero aun así siguen teniéndolos como si fueran ganados.
    Gran parte también es por la educación, ocupamos casi el ultimo lugar en el mundo ,estamos a nivel de países africanos.
     
    A El Facha y Erudita les gustó este mensaje.