Extranjera estudiando en Lima, Peru

Publicado en 'Universidades' por Kiah Itzjak, 18 Mar 2011.

1. Kiah Itzjak

Kiah Itzjak Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011

Saludos!
    Entre a este foro ya que necesitaba aclarar unas dudas y lamentablemente e buscado en varias paginas de universidades en el Peru y ninguna logra ayudarme en su totalidad, por eso recurro a ustedes esperando que puedan aclarar mis dudas mejor.

Soy mexicana, estudie musica y me gradue el año pasado, a pesar de eso quiero estudiar Psicologia como segunda carrera y revisando sus planes de estudio me han llamado mucho la atencion la Universidad Autonoma del Peru y La universidad mayor de San Marcos. Por lo cual me gustaria saber que requisitos debo cumplir para estudiar en su totalidad la carrera de Psicologia en Lima.
    Espero puedan ayudarme.

Última edición: 18 Mar 2011

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Quiero pensar que no trabajas en el departamento de marketing de la Universidad Autónoma del Perú.

A Vagobagin, Andriu16, isus y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    q raro post:errr:

4. Kiah Itzjak

Registro:
    18 Mar 2011
    No obviamente no de echo investigando me encontre esa universidad y viendo su plan de estudios me convenci, soy de la ciudad de Mexico y pues si me gustaria que me ayudaran a resolver mis dudas.

si, se que es raro que se pregunte eso, pero a falta de informacion en las paginas de las universidades pues recurro a este foro.

5. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    nunca he escuchado esa universidad creo que no estan conocida :errr: ..

A Jazjaz le gustó este mensaje.
  6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Debe ser que ha relacionado la Autonoma de Mexico -prestigiosa universidad por cierto- con la Autonoma de aquí que nadie sabe que existe.

7. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011

yo tampoco he escuchado de esa universidad y asumo q si hicieron esa analogia q mencionan arriba. para psicologia tienes la pucp (universidad catolica del peru) como una muy buena opcion.

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  8. Kiah Itzjak

Registro:
    18 Mar 2011
    Francamente no lo se, ya que como dije soy mexicana y no conozco mucho sobre las universidades alla. La encontre por medio de la pagina web de la misma.

9. lifermox

lifermox Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011
    La universidad Autonoma del Perú no es conocida,ni siquiera yo había escuchado de esa universidad.
    De la universidad de la q te puedo hablar es la de Universidad Mayor de San Marcos es la universidad mas antigua de America(460 años) , ademas que tiene carreras con acreditación internacional y busca acreditarse mucho mas, yo estudio en esta universidad y me parece que es la mejor universidad nacional del Perú lo que necesitas para ingresar es dar examen de admisión aunque no estoy muy seguro que si aceptan a extranjeros lo mas probable es que si asi q tambien tendrias q visar tu certificado de estudios y tener tu partida de nacimiento si deseas averiguar puedes acercarte a la misma universidad queda en la avenida Universitaria.
    Solo para ser mas democráticos te digo que tambien le eches un ojo al plan de estudios de la Pontificie universidad Católica del Perú (la Catolica) que es la mejor universidad particular de Perú y además queda muy cerca de San Marcos asi que podrias aprovechar para averiguar ahi tambien, aunque sus mensualidades estan entre los 1500 y 2800 soles mensuales es un poco cara.
    Bueno la decisión es tuya si necesitas ayuda siempre estaremos para ayudarte.
    Suerte y ojalá que te encuentres cómoda en Perú :wow:

A Geraldine.s2, jesus_22 y axiom2012 les gustó este mensaje.
  10. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    bueno bueno yo tampoco me acorde de la autonoma a la primera vez pero luego me acuerde de un comercial en tv ... (parece que nadie se acuerda) ..me gustaria ayudarte pero yo estudio ingenieria, espera un poco mas, tal vez alguien que estudie esa carrera te de un concepto mejor

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo también me acuerdo de ella porque la he visto en algún comercial de la tv pero nada mas, pero en comparación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) ésta última tiene un prestigio aplastante sobre la U. Autónoma del Perú.

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Te recomiendo UNMSM => Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ahi estudio :)

Mi facultad esta al costado de Psicologia xD

Verás para postular a San Marcos hay muhcas formas de ingresar, la tuya sería como graduado o titulado (no recuerdo muy bien el nombre del examen) pero es para personas que ya han completado una carrera universitaria.

La otra opción es por modalidad ordionario, aqui como unico requisto es haber terminado la secundaria.

La otra es por pre. Las universidades, casi en su totalidad ofrecen un centro preuniversitario donde preparan a sus futuros alumnos para que puedan llevar de forma adecuada los cursos de la universidad. Cabe recordar que en nuestro país, la brecha que hay entre la educación publica y la educacion universitaria es muy grande. Es decir una persona que sale de la educacion publica no puede entrar a la universidad ya que le falta cubrir ciertos conocimientos, es por eso que las universidades ofrecen centros preuniversitarios donde los jovenes se pueden preparary a traves de examnes calificar para una carrera. solo una cierta cantidad ingresa. De la misma manera de forma particular hay instituciones llamdas Academias Preuniversitarias que tambien ofrecen ese servicio que es el de prepararte para que afrontes el examen de admision de las universidades. Los jovenes que postulan a traves de la modalidad de ordinarios por lo general se han preparado en una academia para afrontar dicho examen. como ves, para ingresar a una universidad tienes que dar un examen de admisión. Seria interesante que nos cuentes como es el ingreso a la universidad en tu pais.

Punto aparte es que el examen de admision en las nacionales tiene mas dificultad que el de las particulares. en otras palabras casi todos ingresan a las particulares xD, aunque ahi pagas una mensualidad, en cambio nla nacional no, aunque si hay un pago por el autoseguro y otras coas pero no es tanto como en las particulares.

Esta demas decirte que la Facultad de Psicologia de San Marcos es muy reconocida a nivel nacional y porque no decir internacional :)

Como a avces paro por ahi te contare que la infraestructura es muy buena, la construcciones datan de hace poco tiempo, menos de 10 años creo. Creo que casi todos los salones tiene proyector y hasta TV xD

Bueno seria cuestion de que vayas y lo veas :)

Saludos

A axiom2012 le gustó este mensaje.
  13. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La Universidad autonoma del Peru es m-a-l-a, es de las universidades que buscan el lucro y fueron creadas recientemente en un gobierno que lo permitio.

Las universidades que deberias considerar son a mi humilde opinion: San Marcos, Ulima, Universidad Cayetano Heredia y Universidad Católica del Perú.

14. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Te aconsejo darle una mirada a la Universidad de Lima. El tiempo que estuve ahi, lleve a conocer y ver a bastantes estudiantes extranjeros que solo venían por algunos cursos. :yeah:

15. Kiah Itzjak

Registro:
    18 Mar 2011
    De antemano gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante y atendiendo a tu pregunta, el ingreso se realiza con el principal requisito de haber cursado el bachillerato de 3 años tras la secundaria y por supuesto para ingresar a la UNAM o el IPN (las dos mas famosas) hay que realizar un examen sin embargo son estas dos universidades las que le dan a sus egresados de bachillerato prioridad y el 90% de sus egresados de bachillerato (que tengan el nombre UNAM o Politecnico en el) entran en su primer intento ya que su ingreso esta asegurado, esta practica personalmente la considero injusta (a pesar de haberme graduado por parte de la UNAM) ya que de los 120 lugares que se llegan a solicitar por carrera al año, al menos 100 de ellos son para los alumnos afiliados desde el bachillerato, los restantes estan para una demanda bastante alta de alumnos. Supongo por esto ha progresado mucho la educacion privada y las universidades tecnologicas o de distrito en Mexico.

@Cookie y Cristhian_ gracias a ustedes tambien, vere las opciones que me han escrito :yeah:

Última edición: 19 Mar 2011
  16. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Bueno en relacion a tu consulta inicial sobre las 2 universidades:

Sobre la UNMSM:
    http://www.unmsm.edu.pe/psicologia/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_de_Psicolog%C3%ADa_(UNMSM)
    http://www.unmsm.edu.pe/
    619-7000

Sobre la UAutP:
    http://www.autonoma.pe/2010/
    715-3333

Entre ambas universidades obviamente la UNMSM tiene mas historia y experiencia en la carrera que la UAutP. Esta ultima a diferencia de la UNAM, es una universidad privada recientemente creada y no guarda relacion alguna con la Aut de Mexico. En general la UNMSM guarda mas relacion con la UNAM al ser ambas las primeras universidades publicas de su pais y tener su origen en las Universidades reales y pontificias creadas en Peru y Mexico en el siglo XVI.

En todo caso ahi tienes los numeros y paginas webs donde puedes consultar, son las centrales telefonicas asi q quiza sea mas conveniente que llames y consultes x el anexo de las oficinas de admision o similares donde puedan brindarte mas info al respecto. Bueno, mucha suerte y salu2! :)

Última edición: 19 Mar 2011
  17. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Entre la Autonoma y la San marcos, hay una diferencia abismal ... En mi opinión.
    La universidad San Marcos me parece una muy buena opción, y es nacional.

Pero en particulares podrias tener en cuenta a la Pontificia Universidad Catolica del Peru(PUCP),
    la Universidad de Lima y La cayetano (UCH).

Las que te acabo de mencionar, considero que son unas muy buenas universidades con un prestigio ya ganado hace mucho, y por lo que sé, son buenas en la carrera que estas optando.

A lp1 le gustó este mensaje.
  18. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Acá en Perú te recomendaría la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) la Universidad de Lima y la Universidad Cayetano heredia, esta última tiene un alto prestigio en ciencias de la salud; todas estas son privadas, es decir ameritan un costo más o menos alto para estudiar allí.

Por otro lado tenemos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que también cuenta con un alto prestigio en las ciencias de la salud, aquí la educación es prácticamente gratuita.

Saludos y que tengas buena estancia en nuestro país.

19. eddizitO

eddizitO Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2011
    Plop..!
    se hacen de q no conocen eza universidad
    jajajaja

20. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    al menos yo no la conocia. si tu sí, pues cuenta como es :)