Extraña muerte en la despedida de Donayre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 4 Dic 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Cuando comencé a leer el diario se me vino a la cabeza la declaración de un chileno que días antes dijo: “La reacción de Chile se hará nota, y será firme (algo así)”.

A continuación, la extraña muerte en la despedida del general Donayre:

Última edición: 4 Dic 2008

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Ahora pues... quién está saliendo en bolsas negras :unsure:

Esto pasa por ser muy bocón y hablar hasta por los codos. Siempre, hay que tener cuidado con las cosas que uno dice. No hay que desear el mal a nadie ya que esto puede ser peligroso...

Hasta luego. :go:

3. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Es preferible un bocon a un cobarde, como muchos peruanos que escriben en este foro. Nisiquiera saben el porque de la explosion y si hubo muerto a que se debio.
    Con gente asi en el Peru, no esperemos crecer ni liderar el continente, que un pueblo con serviles y cobardes, no tiene mucho futuro.

Saludos.

RABORG.

Esto se llama sabotaje y no me sorprende que el aprismo chilenofilo y antimilitar este metido en este nauseabundo asunto.

4. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Apoyo tu comentario mi estimado… muchas verdades en frases tan pequeñas. :yeah:

5. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Chilenofilo? O_o

Sólo fue un lamentable accidente, ¿Por qué te gusta ver fantasmas donde no los hay?

Saludos,

6. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Fantasmas veras tu, en la supuesta hermandad entre nosotros los peruanos y chilenos. No creo en la casualidad en ciertos incidentes, con todo el asunto del Gral. Donayre, tu si?.
    En politica, hija, las casualidades por hechos circunstanciales NO existe.
    Vuelvo a escribir, esto es obra de los apristas chilenofilos, antipatriotas y antimilitaristas.

Saludos.

RABORG.

Editado por el moderador: 4 Dic 2008
  7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

¿Podrías dar la vida por lo que dices? Creo que debemos ser menos parciales en nuestras opiniones. Cosas como esta no las pasan por alto en “el servicio de inteligencia”. Para ellos, nada es casualidad, todo pasa por algo.

8. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

No, no la daría. ¿La darías tú?

No me parcializo, todo pasa por algo y en este caso, solo son suposiciones.

Saludos,

9. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008

No me sorprende esas tipicas frases tercermundistas como el Se supone, casi, estuve a punto, puede ser, a no lo se, y demas.....
    Al parecer, el peruano ha llegado a un punto de una total falta de identidad y cree que la peruanidad de por si, ya es un tema perdido y el cual no se deberia ya ni desear. El Peru, es una vitrina patrimonila, del cual se debe ceder todo en cuanto tengamos que ceder y las generaciones que vengan, no es problema nuestro.

Deberiamos tener un gran amor propio colectivo, para rescatar lo que es nuestro gran pais.

No escribir o expresarse como derrotados o por ahi, como cobardes.

Saludos.

Rolando Raborg.

10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    RABORG: creo que mi comentario no lo has captado. Si digo que es muy "bocón" y que "habla hasta por los codos", me refiero a una cuestión que tira más para la maldición que para otra cosa. ¿No dicen de que lo que sale por nuestra boca puede ser algo peligroso? Y no me refiero a esputos y demás cosas tan físicas como tangibles...

Ahora, si nuestro Perú necesita de valientes y aguerridos generales que se la den de patriotas en una reunión privada, para mi eso es agua de otro cántaro. Pero ojo: la guerra contra Chile ya la perdimos, y con actitudes como esta del general este, no vamos a ganar nada. Ya tuvimos nuestra oportunidad. Perdimos, así de fácil. Ahora, si queremos ser mejor que alguién, primero, revisar la historia para no cometer los mismo errores, es lo primordial. Creo, a título personal, que lo mejor es poner neuronas en vez de músculos. Así sale adelante un país. Ya no estamos en las épocas de las cavernas y luchas entre tipos con espadas y escudos para demostrar que somos un país mejor que otro.

¿En que te basas para decir eso?. Me gustaría que demuestres con pruebas en este foro aquello que dices.

Un cordial saludo desde esta orilla, en donde el patriotismo se tocan con otras pinzas...

11. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Nada más lejano a lo que yo escribí. ¿Tan díficil es interpretar una línea?

Saludos,

12. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Que bueno que estes a la otra orilla, porque si intentas cruzar al nuestro, la corriente es fuerte y solo es para valientes.

Saludos cordiales.

Rolando Raborg.

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Como siempre la inteligencia peruana prefiere callar o no accionar. Eso pudo haberse prevenido, ya que se supone que el mecanismo electrico de una maquina de guerra esta bien aislado respecto a los pertrechos.

Alguien tuvo que armar o dejar las condiciones para que haya contacto o suceda ese evento.

En chile ya deben estar celebrando, que le habran dado al traidor, 3kg de arroz y un viaje a chile gratis?

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Rolando Raborg: creo que a la hora de hacer un balance de todo este arroz con mango que se ha hecho a raíz de estas desafortunadas declaraciones del general (a título personal, que quede claro) es en que podríamos coincidir en que debemos estar unidos, sea así, sea asá, pero la cosa es estarlo.

Yo no quiero dejar pasar esta oportunidad y opinar algo muy íntimo, pero hay cosas que francamente me sacan de quicio. ¿Queremos ganar? ¿Queremos ser mejor que este u otro? Pues hagámoslo primero respetando y luego, dejando de lado este resentimiento con los del sur. Si es que son y serán nuestros enemigos, que sea problema de ellos no de nosotros. Pero si nos ven cómo una nación que se educa y evoluciona como debe de ser, no va a ver nadie que nos pueda poner los pies encima por mas armado que esté. Aunque suene utópico y raro, pero es mi parecer. Creo que es hora de cambiar paradigmas y no vivir en estos resentimientos que nada bueno traen. ¿Ya ves? por un comentario que se dijo en una reunión entre amigos se ha montado todo este "chongo". Así sea un valiente, un héroe o lo que sea, debe pensar en las repercusiones que puedan traer este comentario si se libera a la opinión pública. Hay que tener sesos para pensar y mucho más antes de abrir la bocota.

En cuanto a las pruebas que te pedí, pues bueno, son sólo eso: coincidencias. Dudo que esto sea tramado y se haya armado para que en cierta manera joderle el día de su retiro al general. Las cosas pasan y suceden porque sí. ¿Es que hay otros motivos que puedan mover a los estamentos de este gobierno para que produzcan la muerte de una persona? ¿No era suficiente con ya haber mandado al retiro al general?. Carambas. Que esto sólo lo veo en países cómo EEUU. Pero como buen escéptico que soy, doy cabida a la teoría conspiranoíca. Uno nunca sabe. Sí esto sucedió en base a ello, algún día saldrá a la luz, porque todo en este mundo cae por su propio peso. Tiempo al tiempo...

Saludos.

15. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Después del último desfile, cuántos tanques quedaron parados sin moverse por diversas fallas?, las baterías en mal estado generan gases altamente explosivos y no considerar eso es un descuido grave.

Creo que quien ha descuidado y ha permitido que aún existan en Perú esos tanques antiquísimos es casi un traidor a la patria. lamentablemente las acciones que toman algunos recaen en patriotas que son simples hombres tratando de hacer lo mejor posible con lo que tienen. Una lástima la muerte de un soldado, quien seguramente era además un padre de familia, muerte por negligencia e indolencia de los que deciden, más que por conspiración.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No... es que es mejor culpar a Chile de nuestra realidad, que estar aceptando la culpa y tratar de mejorar las cosas..

:oops:

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, entonces eso de que “no veamos fantasmas donde no los hay” o “que fue un accidente” no es más que una suposición. Y en tu primer comentario pareciste afírmalo.

18. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008

Es que este infeliz no tiene otra cosa mejor que hacer?, nunca contribuye con ideas o argumentos concretos. Solo se asoma para escribir estupides.

RABORG.

19. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    ahhh... claro, todo suceso en el Perú tiene q ver con Chile, si Alan se tira un pedo es porque Chile hizo algo, d hecho :w0w:

Más me parece este accidente se debe a que el estado del armamento de nuestras fuerzas armadas es penoso y en una guerra creo que hasta Bolivia nos revienta.

Porqué no se le da el mantenimiento necesario a las maquinas de guerra ... dónde estará esa plata? ... a preguntarle al ilustre y recontra patriota general Donayre y su gente los gasolineros.

20. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Ningún otro diario ha destacado la noticia, acaso estamos hablando acá de un sabotaje??? existe algún indicio (no digo evidencia) de eso??? podría también tratarse de un desperfecto en el sistema eléctrico del tanque, nuevos no son.... es eso posible???