Extorsion telefonica

Publicado en 'Foro Libre' por Perlanera, 26 Abr 2010.

1. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009

Hola a todos, bueno no se si habra algun tema sobre esto,pero les contare lo que paso...
    Sucede que ayer llamaron x telefono a casa de mi abuelito (mi mama respondio xque justo ayer llego a Peru, ya que ella yo, unos tios,hermanos etc vivimos en italia)bueno justo responde mi abuelito,pero como es bien sordito le da el telefono a mi Mama, y le dicen
    "Usted es algun familiar del senior guillermo?(mi abuelito)mi mama dice, si soy su hija y le dicen, Seniora soy el comandante bla bla bla y le informamos que aqui tenemos a su hermano benjamin que esta detenido y tiene que pagar una fianza de 2.000 dolares, si no lo vamos a deportar a peru y puede pasar hasta 10 anios en la carcel ... y justo se lo pasan a su supuesto hermano(mi tio) ...el decia a mi mama, "natita ayudame, paga lo que dicen si no me voy preso " y mi mama se preocupo y el supuesto comandante le dio un numero para llamar y ponernos de acuerdo en donde mandar la cifra
    .
    Mi mama preocupada llama a mi tio y no responde a su celu, llamo a mi hermano mayor y el altoque contacto a mi tio que ya dormia y dijo que estaba muy bien en su casa ...y de ahi a mi me llamo mi hermano y me conto todo eso (aqui eras las 4 am de hoy)tons ya no puede dormir xque pense que era alguna persona que nos conocia y queria hacernos pasar un susto ..

Ah tmb llamaron a mi tio ,diciendoles que su primo estaba en la carcel, le encontraron con pistola y 2 kilos de droga xD .... y a el tmb le pusieron al supuesto primo.

Bueno la verdad yo no sabia de todo esto, y recien hoy mi hermano que ya vive en peru desde setiembre,dice que esto esta pasando y muchas personas han caido :ptm:en estas extorsiones ..
    la verdad que senti mucho miedo,pero weno ya x telefono mi hermano que vive alla, ya me tranquilizo un poco ...
    Ah verdad el numero qe le dieron a mi mama pa ponernos en contacto, es de la embajada peruana(osea embajada italiana en peru) :errr:

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    buen dato.
    gracias.

y a estos que los agarren y los maten despacito por desgraciados.

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    a mi abuelita le hicieron eso y se puso mal, le dijeron que mi papa estaba grave en una clinica y que tenia que depositar tanto dinero en tal cuenta, pero mi tia se dio cueta cuando mi abuelita se puso a llorar y mi tio cogio el telefono y como ya sabia los mando bieeeeen lejos, pero mi abu se puso mal :(

Última edición: 26 Abr 2010
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    asi tambien quisieron extorsionar a una vecina mía pero no lograron su cometido :cafe:

yo no caería nunca con ese tipo cuento ni volveré a caer...¬¬...

5. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    a mi abuelo una vez lo llamaron para decirle que mi mama estaba en cana, pero el viejo los mando a la rpta que los pario ... grande pa' :risota:

a unas vecinas también las llamaron para eso >___<

6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Lo extraño es que... cómo saben los choros que tu mami recién a venido al Perú? quién le paso la voz? porque éste truco de las llamadas ya está viejo por las denuncias en televisión y la mayoría ya está prevenida (claro si resides en Perú) ... pero si vienes del extranjero quizás no estes muy enterada...

7. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    es de lo mas comun esas llamadas, nunca hagas caso y si puedes mandales saludos a la mama de esos hdp

A jesuszd le gustó este mensaje.
  8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Malditos extorsionadores.A propósito ¿alguien sabe qué fue del comando anti-delincuentes que estaba haciendo muy bien su labor en Trujillo?...Todos tendríamos que apoyar a ese comando.

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

eso pues.
    como sabian los choros????

ayi hay gato encerrado.

complice de la familia?
    amigos?

10. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo creo que se debe a alguna mala amistad de algún vecino, que pasó la voz. He visto casos.

11. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    aJA,Nadie sabia que mi mama iba a ir a Peru, solo l sabiamos, mis hermanos, mi abuelito y mi Papa ...Y bueno que yo sepa a mi mama la quieren toda la familia,tmb la famili de mi papa (aunque ellos sten separados) en fin no entiendo como sabian que mi mama llegaba de italia, justo el domingo llego de madrugada .....en fin ...Pero tmb Creo que en la guia telefonica , mi familia somos los unicos que llevamos el apellido...osea el de mi abuelo y familia, en la guia somos los unicos que llevamos ese apellido,y se han puesto a llamar a mi familia(ya que ese apellido solo lo tenemos en la familia).
    En fin , mi hermano me dijo que algunos que llamaban a las personas era de la carcel de Lurigancho

12. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    si lo hacen es porque te vigilan, o es alguien cercano a ti
    que conoce en que momentos te encuentras solo, ya sea tus padres,
    tus abuelos, o quien este en casa, obvio que lo hacen con personas que tienen plata. :chau:

13. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    O sea que te dieron el número de la embajada... qué clase de choro hace eso? o el choro era un trabajador de la embajada compinchado o todo era una broma de mal gusto...

14. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    si pueh :S tmb me pregunto eso.. como mela saben !! >.<

Buen aporte Perlanera, gracias x la info, estaremos atentos.

15. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    nos estudians hasta creo q hay alguien mirandome aurita ( y toy solo en mi casa) ..(espera mi vecina ta ojenta ptm xDD)

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    te estan "pinchando" seguro algun bastardo le metio microfono y te sigue tus pasos

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no se pero imagino que eso se puede denunciar no? o llama a alguna radio para que averiguen con los datos que te dieron es una pena pero eso ya se volvio algo "comun" aparentemente ¬¬

18. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    a una amiga de mi Mama le paso algo similar, un dia a la amiga de mi madre la llaman unos sujetos diciendoles q su hijo habia tenido un accidente el cual el estaba involucrado y q tenia q pagar una cierta suma para q lo dejaran libre sino lo hacian tenian q llevarselo a la cana, y le pasaron con el supuesto capitan para q le detallara como iba a realizar el pago, en eso el otro hijo de la sra q se encontraba en su casa por chismosear levanta el fono del segundo piso y escucha la conversacion de su madre con este supuesto capitan q dond tenia q llevar el dinero, entonces el hijo( el q estaba en casa) le dice a su madre deja q yo voy a conversar con el capitan, el supuesto capitan le dice todo el rollo(para eso el por suerte logra comunicarse con su hermano y le dice q el estaba bien q no tenia nada) el hijo nose trago el cuento y le pregunta cual es el segundo nombre de mi hermano( el q supuestamente estaba inplicado en el accidente) y el tipo no supo q responderle entonces lo mando ******.
    menos mal q su otro hijo de la sra estaba en casa, porq sino la sra ya estaba saliendo con el dinero para pagarle al supuesto capi, despues q ocurrio todo llegaron a ala conclusion q como el hijo el q supuestamente habia tenido un accidente le gustaba ir a jugar billas por el barrio, ahi se habian enterado su nombre completo y el telefono de la casa, estos delincuentes ya no saben como robar.

en tu caso PERLA podria ser alguien conocido q no es muy allegado del barrio, hay q tener mucho cuidado y contarles estas anecdotas a sus abuelos o padres para q no se dejen sorprender.

19. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Tengo un caso parecido:

Estaba en mi casa y sonó el teléfono, conteste y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFONICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFONICA (o puede ser cualquier otra empresa), SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR", me quede pensando pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCION PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PROXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFONICA CON TELEFONICA ".

''El CASI 80% de PERU esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTO, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN PUNO?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
    Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PROXIMA FACTURA DE TELEFONICA". Asi termino el domingo.
    El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
    Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
    Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA"
    Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA".Y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
    Le "suplique que no lo hiciera y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL". Le dije mira

la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.
    Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron
    Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar..

Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZDELSUR O EDELNOR y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita
    para revisar medidores.

Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen

que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE

[FONT=Lucida Handwriting, Cursive][FONT=Garamond, Times, Serif][FONT=Lucida Handwriting, Cursive][FONT=Garamond, Times, Serif][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

POR FAVOR NO DESCUIDEN ESTE MENSAJE ES MUY IMPORTANTE.

Mensaje de la Policía Nacional del Perú

NO APAGUE SU CELULAR

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado (o te ganaste un premio) a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo.

Esto acaba de ser remodelado y actualizado. Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato. Así dicen:

- Hola, somos de (Movistar o Claro), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:

'El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.
    De ahí en adelante toda familia entra en pánico total

Ya estan advertidos....!!!

A jesuszd le gustó este mensaje.
  20. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    que feo perlis, espero que no les vuelva a pasar,
    que mal que hagan esas cosas. ¬¬

Etiquetas: