Expresidente brasileño Lula se declara "hincha" de Ollanta HumalaExpresiden

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 10 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió este viernes en Sao Paulo con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se declaró "hincha" del futuro mandatario y celebró la presencia de más gobiernos progresistas en América Latina.

    Lula (2003-2010) afirmó que fue "hincha de Ollanta" en las elecciones peruanas y destacó en conferencia de prensa que "es un hecho extraordinario que los sectores progresistas" estén dominando en los países de la región.

    "Esto mejora las relaciones entre nosotros", señaló el exmandatario brasileño al subrayar que "tenemos una posibilidad histórica de transformar nuestro discurso en políticas públicas".

    Sectores de Perú temen que Humala pueda vincularse al presidente venezolano, Hugo Chávez, debido a la antigua cercanía entre ambos, pero el mandatario electo ha tomado distancia del venezolano durante la campaña electoral y ahora pone como modelo de desarrollo a Brasil y al presidente Lula.

    Lula es un "gran hombre" que construyó "un gobierno exitoso, que ha combinado el crecimiento económico y la inclusión social. Y en eso estamos nosotros comprometidos", afirmó Humala, al agregar que con Chávez "queremos establecer relaciones de amistad".

    "Vemos en Brasil un país emergente, una potencia mundial", agregó el mandatario electo al señalar que "el camino es aprender de experiencias exitosas" en otros países.

    Humala mantuvo el jueves una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, donde se trataron temas de integración física, cooperación contra el crimen organizado y el narcotráfico y programas sociales.

    El presidente electo de Perú afirmó también que durante su gobierno pretende fortalecer las relaciones de su país con el Mercosur y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

    "Nos interesa participar más activamente en el Mercosur, queremos conocer más los mecanismos del Mercosur", destacó Humala, sobre el bloque económico compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque el jueves afirmó que por sus compromisos arancelarios, su país se mantendrá como observador.

    Este viernes Humala viaja a Asunción, donde se reunirá con el presidente Fernando Lugo, para regresar en el mismo día a Sao Paulo y permanecer durante el fin de semana, sin compromisos oficiales.

    La gira continuará por Uruguay, Argentina y Chile. Posteriormente viajará a Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y posiblemente Estados Unidos.
     


  2. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Cualquiera se haría hincha si te regalan hidroeléctricas.
     
  3. desconocido

    desconocido Miembro frecuente

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    102
    Likes:
    112

    Como lo hizo Alan :plop:
     
    A PeruanoBCN y josking26 les gustó este mensaje.
  4. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,385
    Likes:
    1,459
    espero que como dijo uno siga el modelo de lula pero no el de evo o correa, evo y correa fueron elegidos porque sus países pasaban por unas crisis cosa que no ha pasado en perú que más bien ha habido bonanza económico no ha sido como en los 90's como fujimori que fue elegido por un pueblo empobrecido por la crisis de 1989.
     
  5. remja

    remja Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    2,277
    Likes:
    849
    Cada presidente busca alianzas y quien las acepta recibe algo a cambio, gobierne quien gobierne siempre habra aliados y cuando hay aliados hay intereses a cambio:cray:
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,380
    Tienes razon.

    Podrias asegurarnos a todos los peruanos que Humala Tasso, el izquierdista y ahora lulista, va a romper todos los contratos con empresas "brazileras" para no hacer ninguna, absolutamente, ninguna Hidrolectrica que tanto el como su bancada rechazaban?

    Gracias por la respuesta...

    ----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 20:46 -----

    Una pregunta que eleva curiosidades y va dirigida a los seguidores de la version neoliberal del comandante Humala Tasso:

    Cual es y como es el modelo brazilero?

    Gracias...

    ----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 20:47 -----
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  7. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,385
    Likes:
    1,459
    se supo9ne que es moidelo socialistas igual que hay en uruguay o chile, siguen una economía de mercado pero más social, igual como hay en los países europeos, una socialdemocracia o centro-izquierda (no creo que el pueblo peruano acepte el socialismo de chavez aunque con el populismo quien sabe)
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,380
    Falso, te lo demuestro:

    El socialismo es basicamente:

    1-control de precios.

    2-Estado promotor de la productividad y generador principal de la riqueza.

    3-Economia Nacional de Mercado donde se prioriza el mercado interno creando aranceles altos a la importacion para que otros productos no perjudiquen los nacionales.

    4-Proteccionismo al productor nacional.

    5-Estatizacion de empresas, todas, primero las que explotan los recursos.

    6- Estado subsidiario.

    Brazil con Lula hace esto? no, jamas, nunca, Lula traiciono los ideales socialistas que solo Cuba aplica y Venezuela va camino a. Lula siguio lo dejado por Cardoso que es Social Democrta. Brazil como Peru, Chile, Colombia, Panama, C.Rica, Mexico son paises capitalistas con una economia social de mercado abierta, Lula abrio su mercado al mundo y en Brazil crecieron gracias a las inversiones extranjeras, no a las politicas de Lula.

    En Chile goberno la concertacion, el Partido Socialista Chileno es miembro de la misma donde habia de todo.

    No confundan por favor, Partido Socialista con Socialismo, son nomenclaturas, en Europa existe el Capitalismo libre y puro, salvo Bielorusia que es la Venezuela de Europa y donde se aplico el socialismo como la ex URSS y satelites, creo hoy a las naciones mas pobres de ese continente.

    Si ellos se desarrollaron como USA, Canada, Japon, Corea, Singapur, es porque el capitalismo abierto y liberal funciono en sus politicas economias, por las que la izquierda latina y Humala Tasso ha luchado y combatido.
    hay pruebas de todo esto, y mas pruebas de que el sistema socialista no ha generado ni una sola nacion desarrollada, ni una sola a lo largo de su historia. Humala y Gana Peru quieren el socialismo que Velasco pretendio implantar, haganlo y luego hablamos.

    Humala Tasso, cumpla!
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  9. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Espero que Lula pueda asesorar bien a Humala, evitando que el nuevo gobierno que se viene haga tonterias.
     
    Última edición: 12 Jun 2011