Exportadores de Flores, primeros beneficiarios de reapertura de aeropuerto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    El sector productivo de la provincia de Cotopaxi, es el mayor beneficiario con la reapertura del rehabilitado aeropuerto internacional de Latacunga, que este martes recibió a un avión de la aerolinea Tame con el Presidente de la República, Rafael Correa, en su vuelo inaugural.
    La rehabilitación contempló la ampliación de todas las cabeceras de pista, ahora existe una plataforma mucho mas grande que la anterior, existen más bodegas y hangares que proyectan el crecimiento del aeropuerto en lo que se refiere a cuartos fríos y almacenes temporales.
    "Comercialmente hablando se tiene la predisposición de varias lineas de trabajar acá, tenemos ya confirmada la Presencia de la compañía Cargolux, que estaría entrando con tres vuelos", manifestó Emilio Gordillo, director de Relaciones Internacionales y Comercialización de la Aviación Civil (DAC).
    La empresa de carga, operará, los martes con la ruta Santiago de Chile-Latacunga-Bogotá-Luxemburgo; los viernes, con la ruta Curitiba-Latacunga-Bogotá-Luxemburgo; y los domingos Vira Copos-Latacunga-Bogotá-Luxemburgo. Adicional, la empresa Martin Air, pretende implementar una frecuencia diaria Latacunga-Miami-New York; la empresa Tampa, cuatro frecuencias a la semana para Estados Unidos y una empresa rusa.
    "Tenemos todos los sistemas de iluminación listos, sistemas de navegación y control aéreo en óptimas condiciones, el personal está apto para dar el servicio. Tiene todas las condiciones operativas excelentes para recibir a cualquier compañía internacional y nacional", agregó el funcionario.
    Por su parte el Gobernador de la provincia destacó la inversión gubernamental en esta obra, "es una inversión muy importante del Gobierno Nacional, que potencia al aeropuerto y lo convierte en uno de los mejores del Ecuador y uno de los internacionales", expresó el representante del Ejecutivo en la provincia, Ramiro Vela, quien aseguró que la terminal tiene capacidad para recibir un millón de pasajeros al año.
    Los habitantes de la capital de Cotopaxi, mostraron su satisfacción por la obra gubernamental.
    "Me parece lo mejor de lo que ha podido hacer nuestro Presidente, en bien de la provincia y de nuestro país", manifestó Susana Suárez.
    Por su parte, Elizabeth Corrales, dijo: "Estoy muy feliz de que nuestra querida ciudad de Latacunga tenga un aeropuerto internacional. Yo quiero agradecerle al señor Presidente, se que tiene muchos enemigos y quiero decirle que cuente con nuestro apoyo".
    "Esperemos que las obras continúen, ya que, gracias al Presidente la ciudad está progresando, para el comercio va a beneficiarnos bastante, esperemos que las autoridades locales les den el realce que necesita y se ocupe en toda su capacidad", agregó Franklin Cakchinnia.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Hace aproximadamente una década, Ecuador repentinamente se percató de su potencial para cultivar y exportar flores. Ahora ha captado una porción importante del mercado internacional. El clima es propicio para el cultivo de muchas especies de flores, incluidas astromelias, claveles, crisantemos, margaritas, limonios, gipsófilas, especies de limonium y liatris y las “florescencias de verano”. Las especies tropicales como la heliconia se cultivan en las áreas cálidas y húmedas del Ecuador. Las variedades de claveles que se cultivan incluyen las “Norla Barlo”, “Charmeur”, “Dark Organe Telster” y “Dallas”.
    La líder del conjunto es la rosa, y el Ecuador exporta 60 variedades, incluidas las variedades de la rosa roja “First Red”, “Classi”, “Dallas”, “Mahalia”, “Madame Del Bar” y “Royal Velvet”. Las variedades de la rosa amarilla que se cultivan son la “Allsmer Gold” y la “Skyline”. Otras incluyen la rosa de pimpollos “Anna Nubia” y las de color púrpura “Ravel” y “Gretta”. Naturalmente, las hay de todos los tonos intermedios también. Las flores de corte, en particular las rosas, constituyen la porción más importante de la torta de exportación.
    Junto con más flores ornamentales que se unen al carro de la banda, las margaritas Gerbera, los girasoles y las vistosas anuales del género “Geodetia” (Clarkia) también se cultivan. Los crisantemos solos comprenden tres clases: “margaritas”, “ornamentales” y “noveles”.
    Canadá, Alemania, Holanda, Italia, Rusia y los Estados Unidos son los principales países a los que se exportan estas flores. Ecuador también exporta a Austria, Chile, Argentina, República Checa, Francia, Hong Kong, España, Suecia y Suiza. En la actualidad, se cultivan más de 2.000 hectáreas (5.000 acres).
    Las condiciones climáticas ideales y los económicos costos de producción son la ventaja distintiva, y el futuro se presenta promisorio para la exportación de flores. La ubicación geográfica del Ecuador y sus condiciones naturales brindan al país una ventaja. Las fortalezas tecnológicas del país y los factores de infraestructura hacen de la industria ecuatoriana de flores de corte uno de los líderes mundiales.
    La biodiversidad geográfica del Ecuador, desde las bajas tierras costeras hasta los altos Andes (Sierra), además del área subtropical de Oriente y el Amazonas, favorece el crecimiento de un gran número de flores. Una de las atracciones turísticas más famosas del Ecuador es el Mercado de flores, que se encuentra en la pequeña Plaza del Carmen, en la ciudad de Cuenca. Este encantador pueblo del antiguo mundo está lleno de visitantes, pero serán pocos los que no se conmoverán con el mercado de flores.