Exporta Fácil

Publicado en 'Economía y Finanzas' por BATPATO, 28 Feb 2011.

1. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010

Hola,

A los que exportan con ese sistema, se necesita guías de remisión para llevar los paquetes a serpost? Y si los llevo yo misma? No entiendo esa parte.

Yo lo he estado haciendo sin las guías, pero me entró la duda.

Gracias.

2. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Ya no quieres hacerlo usando Serpost?? ya que para Serpost todo tramite documentario es a traves de SIGAD.

Quiza te ayude revisar los de pdf de exporta facil que sale en sunat y en serpost, no puedo colocar link ya que soy miembro nuevo.

espero haberte ayudado.

3. mespejo

mespejo Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tengo una pregunta acerca del EXPORTA FACIL: Si un cliente de otro pais, digamos Colombia, encuentra un producto en mi pagina web y desea que se lo cotice, cómo debo hacerlo? Es decir, si fuera un cliente peruano calculo el costo, le agrego mi utilidad y luego le agrego el 18% de IGV para poder brindarle su factura, por la legal. Correcto? Bien, qué pasa con un cliente del extranjero, le debo dar el mismo precio que al cliente de lima? (es decir, agregarre el 18% de IGV), Ojo que ese IGV lo que va a hacer es encarecerle el producto y no le va a servir como crédito fiscal. Si no le debo agregar el IGV, supongo que ya no le debo enviar factura, verdad?
    Si alguien tiene respuesta a esta interrogante, agradeceré pueda compartirla

4. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010