Exponentes de Fisica Peruanos

Publicado en 'Universidades' por Terrance, 9 Oct 2009.

1. Terrance

Terrance Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009

Hola, estudio en la UNMSM, me preguntaba si alguno de ustedes (estudiantes de fisica o mecanica) conoce a egresados de fisica o mecanica que esten dispuestos a dar conferencias/exposiciones, ya que no doy con ninguno y necesito una lista de exponentes fisicos PERUANOS conocidos.:plop:

2. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Barton Zwiebach, Físico peruano reconocido a nivel mundial. Egresado de la UNI. Profesor principal del Masachussets Institute of Technology, y uno de los fieles a la Teoría de las Cuerdas. Trabajó codo a codo con el premio nobel de Física: Murray Gell-Mann.

No me imagino la cantidad de propaganda que saldría de otras Universidades con respecto a este maestro.

Uf! Me darían arcadas.

EDITTTT!!!

No quería mencionar a uno. Y te doy más información:

Tenemos a Ronald Woodman: Fue ganador del premio Edward Appleton por sus estudios de la ionósfera y atmósfera neutra usando radares. Egresado de la UNI. Llevado por Harvard a estudiar un Máster en Física. Hizo también un Doctorado en Física Aplicada en la misma casa de estudios.

Tenemos también a uno de los contados físicos nucleares del país, Modesto Montoya, egresado de la UNI. Investigador asiduo de la fisíon nuclear fría. Estudio en la Universidad de París XI bajo una beca por la UNI y la Fundación Ford.

Y... Ya está.

Así, comentándolo, la relación de las Universidades NACIONALES con las de la élite mundial es más que impresionante. Es esto lo que hace que a los alumnos de San Marcos y de la UNI se les respete a nivel internacional.

Última edición: 9 Oct 2009
  3. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    alguien me recomienda estudiar fisica cuantica?...siempre me ha gustado eso y no se en donde estudiar.

4. Terrance

Terrance Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    estudia fisica en la UNI o la UNMSM luego te haces un post que es lo mas importante en cualquier otra universidad extranjera.

5. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    pucha yo tmb quiero estudiar fisica, pero la verdad es que en perú no hay trabajo para fisicos... oye eso del postgrado en universidad extranjera es becado o tu agas? donde es mejor UNMSM O PUCP en fisica?? en qué países hay trabajo para los fiiscos?? es muy dificil la carrera?

6. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Debes entender que trabajos para físicos hay, pero no es nada semejante a la labor profesional de otras carreras. Si estudias física aquí sólo tendrás un horizonte laboral dedicado a la docencia. Nada más. Si acaso con una especialización decente podrías optar a postular al Instituto Geofísico del Perú. A hacer trabajos para empresas privadas y tal, o simplemente a la investigación.

Áreas como la Física Cuántica, Nuclear, Espacial y sus demás variantes sólo tienen cabida en países como USA, Rusia o ciertos países de Europa donde se destina gran cantidad de recursos.

En física, entre la PUCP y San Marcos, mil veces San Marcos.

7. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    fisica cuantica ? no digas mas.............