Expolio de la iglesia catolica en espaÑa

Publicado en 'Historia Universal' por EspañolaYmora, 18 Jul 2010.





  1. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7




    En silencio y poco a poco...la Iglesia-Vaticano lleva apropiandose, desde 1998, de lo que no es suyo. Y esto ha sido posible cuando gobernaba el presidente Aznar.

    La Ley Hipotecaria, que data del año 1946, permitía a la Iglesia Católica inmatricular bienes por un método excepcional, reservado al Estado, la Provincia, el Municipio y las Corporaciones de Derecho Público, exceptuando los lugares de culto. No obstante, en 1998 el Gobierno Aznar reformó la ley y suprimió esa excepción, de forma que la Iglesia pudo inmatricular desde entonces también los templos.

    Sólo en Navarra, se ha podido averigüar que desde 1998, la Diócesis navarra comenzó a registrar bienes que en diez años han sido: 650 templos parroquiales, 191 ermitas, 9 basílicas, 42 viviendas, 26 locales comerciales y almacenes, 2 atrios, 8 cementerios, 107 fincas y solares, 38 pastos y prados, 12 viñas, olivares y arbolados, y un frontón. Según explicó la abogada Isabel Urzainqui, esa posibilidad excepcional de inmatricular supone que no es necesaria publicidad, edictos ni trámites, de forma que "una certificación del Diocesano sirve para pasar al Registro a un bajísimo coste y sin necesidad de notario".

    Mas información:
    http://www.laicismo.org/PHP/p_docume...ina=1&id=13515


    http://pensamientosuniryconectar.blo...onumental.html

    La buena noticia, es que la gente de cualquier ideologia y creencia religiosa SE HAN UNIDO EN NAVARRA (norte de España) en la "plataforma de defensa del patrimonio navarro"...
    http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=14699

    El presidente de esta plataforma es un sacerdote...Si llegado a este punto, como minimo, os entra curiosidad os dejo un audio con una entrevista donde se exponen "sus motivos" para ir en contra de la Iglesia: LA LUCHA POR LA JUSTICIA:

    http://www.eitb.com/audios/radio/rad...lo-monumental/

    http://www.plataforma-ekimena.org/?p=774


    Este movimiento ha dado lugar a otros....y se está iniciando un recurso de inconstitucionalidad

    Si un pais permite que alguien ejerza el PODER Y EL CONTROL sobre su pueblo, el resultado solo puede ser este:



    http://video.google.com/videoplay?docid=-2105071136927957509#

    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 13:25 -----

    Documental sobre las CORPORACIONES (Incluye a la Iglesia, por supuesto)

    http://www.nodo50.org/tortuga/Documental-The-Corporation



    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 13:50 -----

    En España De laicos, nada

    La aconfesionalidad del Estado es imposible mientras subsista el Concordato - La Iglesia católica mantiene todos sus privilegios en los planes del Gobierno

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/laicos/nada/elpepisoc/20100703elpepisoc_1/Tes

    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 14:12 -----

    [SIZE=+1]A: Científicos, Universitarios, Personal de investigación y Ciudadanos[/SIZE] CRITICOS


    La Ciencia y la Universidad reivindican el pensamiento crítico
    "Estamos asistiendo a duros ataques y agresivas campañas de
    desprestigio", asegura el texto, "por el mero hecho de adoptar
    posiciones críticas con determinados poderes en debates sobre nuestro
    ...modelo político, económico, institucional o judicial".

    Firmar la petición:

    http://www.petitiononline.com/ADEC2010/petition.html


    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 14:15 -----

    DENUNCIA:

    En España tenemos un CONCORDATO CON EL VATICANO, que va en contra de
    La Constitución, nuestra ley de leyes, pero sorprendentemente supeditada
    a un concordato, que no es otra cosa que un acuerdo internacional con
    carácter de ley. El concordato es incompatible con nuestra constitución
    porque supone una clara discriminaci...ón hacia las personas por razones de
    credo, y porque viola de hecho la separación de poder Iglesia-Estado.

    http://www.ciberdroide.com/wordpress/%C2%BFes-admisible-el-concordato-espanol-con-la-santa-sede/

    -Concordato: la realidad de un Estado
    confesional
    http://www.pensamientocritico.org/juagon0304.htm
    http://revistas.um.es/analesderecho/article/viewFile/57181/55091

    -Abril 2009:
    El Gobierno modificará la Ley de libertad Religiosa para hacerla
    "acorde a los tiempos"


    http://www.publico.es/219029/gobierno/modificara/ley/libertad/religiosa/hacerla/acorde/tiempos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/18/espana/1271577048.html

    -El borrador de la Ley de Libertad Religiosa y cuyo texto habla primera vez de la 'LAICIDAD del Estado'.
    http://www.europapress.es/nacional/...impedira-funerales-estado-20100613143009.html
     
    Última edición: 18 Jul 2010


  2. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Uf, qué tema más interesante para la Sección de Historia Universal de un foro peruano. Mola mazo, si señora.

    Mira, con el hilo del "Islam" hubieseis mantenido mas "exito", ¿qué pasó? ¿se os fue el "Iman" porque ya no llegabais a poder pagarle? :risota:
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  3. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7

    Es curioso hay muchos peruanos en España y jamas se me ha ocurrido preguntarles que hacen los peruanos en un pais lleno de españoles.
    Pero si me he preguntado que hacen tantos españoles nacionales-catolicos e intransigentes en un foro peruano....quizá porque lo que no encuentro en mi pais lo encuentro por aqui...os sentis mas agusto....EN EL ANONIMATO:plop:


    Pero ¿para qué preguntarte lo obvio?.

    Hay que asumir que gente como tu hay en todas partes.

    El ser intransigentes, por lógica, no puede ser monopolio de ninguna nacionalidad o creencias ateas o religiosas:plop:.


    Y como veo que no sabes lo que es un imam. Te cuento nociones básicas:

    El imam puede ser cualquier musulmán.
    Si van a una Mezquita podrás comprobar que cualquier musulmán podria actuar como un imam.

    Por lo que, cura catolico no es lo mismo que imam.
    El islam es diverso, pues no existe una Iglesia.

    Cada musulman está obligado a interpretar el Corán. -Nadie le puede decir a un musulman como debe pensar....cosa que si hace el Vaticano que se cree con el monopolio de la VERDAD ABSOLUTA y representante de Dios en la tierra y propaga la xenofobia MIENTRAS VA ATESORANDO BIENES TERRENALES.

    Si eres católico ¿por qué no das pruebas de lo que yo he expuesto es FALSO?
    Ese es el tema del FORO.

    Pero como no tienes argumentos....lo tipico: mejor atacar el Islam.
    Afortunadamente, no todos los catolicos tienen los ojos tan cerrados como tú.


    El verdadero cristiano o musulmán denuncia la injusticia allá donde esté.


    Vive y deja vivir....y saldrán tus enemigos de tu propia cabeza.

    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 20:14 -----

    Al menos 48 municipios promueven recurrir la ley que la Iglesia usa para escriturar bienes

    instan a derogar por inconstitucional el reglamento hipotecario de la era aznar



    http://www.noticiasdenavarra.com/20...ley-que-la-iglesia-usa-para-escriturar-bienes
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  4. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Que sí, EspañolaYMora, que sí, de ti hace ya tiempo que no sólo tus enemigos, sino también tus amigos, además de toda la materia gris que debería ser contenida por ella, hace ya tiempo que escapó corriendo entre aburrida y aterrorizada. Que sí. Que sí.
     
  5. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
  6. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    jajajjajaja ¿¿¿¿y ahora echas mano de algun pasaje historico de la epoca de maricastaña sobre la esclavitud en el cristianismo???? :w0w:


    jajajjajajajjaja :risota:

    Estamos hablando de los tiempos actuales, de este mismo siglo y milenio, del 2010, de AHORA, de AHORAAAAAAAAA... :w0w:

    No me tergiverses las cosas, ni las saques de lugar y tiempo, que eso está ya más que visto y es más viejo que rodar para abajooooooo.... jajajjajajaja.....:risota:

    Enga ya, antiguaaaaaaaaaaa :risota:

    Posdata: Que pases ya de tanto copypega y de tanto y tantisimo enlace URL. Que te expreses tu mismaaaaa, con tu boquita, con tus deditos. Antiguaaaaaaa.... :w0w:
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  7. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7



    Para comprender el enorme poder de la Iglesia en España hay que hablar de Historia y me reservo el derecho de hablar de lo que me apetezca.







    El poder de la Iglesia en España
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95662


    “Cuanto mayor el poder, más peligroso el abuso.”-Edmund Burke.
    http://www.macanadas.es/la-iglesia-catolica-en-espana-el-abuso-del-poder/






    En defensa del patrimonio público usurpado por la Iglesia católica

    Video de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro


     
    Última edición: 18 Jul 2010
  8. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    hahaha tenia que ser roja la españolymora de verdad que al igual que los musulmanes son dinosaurios viviendo en pleno siglo 21.
     
  9. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7


    Si ser un dinosaurio, para ti, significa que la Iglesia puede expoliarnos el patrimonio del pueblo español.....vas listo. Yo miro los HECHOS Y ME DA IGUAL SU IDEOLOGIA. Si se apropia de lo que es del pueblo, le llamo LADRON sea musulman o cristiano; eso no me limita.

    Yo se lo que la Iglesia hace en mi pais y lo DENUNCIO.
    Si en tu pais ayuda, tiene mis bendiciones; pero esa no es la realidad en España.

    Y si no te basta los enlaces que he puesto es que ni lo has leido. Perteneces al tipo de persona de ideologia FIJA.

    Yo prefiero tener opinión propia y flexible según cada pais. Por sentido común pero claro si eres islamofobo...normal que pienses asi. Todo amén mientras sea de tus creencias religiosas.

    Tambien hay fanaticos musulmanes que piensan como tu, prefieren una dictadura musulmana que vivir en paz y armonia con gentes de diferentes creencias...tu mismo.

    ¿Ves como no somos tan diferentes unos de otros?


    :hi:
     
  10. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    y no hicieron lo mismo los anticlericos y rojos (ademas claro de los musulamanes con la iglesias Cristianas) cuando expropiaron la propiedades de las iglesias? lo patetico es que uses fuentes demasiado viciadas para justificar tus argumentos , fuentes que son tan confiable como la wikipedia :wow:.

    bueno invocando al Copiar y pegar al mejor estilo de españolaymora (que por lo que veo es la menos española que he conocido) copio y pego este articulo :

    DESDE EL PRIMER MOMENTO LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA MOSTRÓ A LAS CLARAS SU ANTICLERICALISMO.
    PRIMER PERIODO: DE ABRIL DE 1931 A OCTUBRE DE 1933


    [​IMG]Todas las actividades anticlericales y de persecución más o menos declarada contra la Iglesia se desataron con toda virulencia al llegar la República el 14 de abril de 1931. A pesar de lo que algunos historiadores hoy quieren hacernos creer, presentando la barbarie contra la Iglesia como consecuencia inevitable de la guerra civil, la verdad es que ya desde 1931 el Gobierno se mostró claramente contrario a la Iglesia, dictando leyes abiertamente persecutorias. Y todo comenzó desde el mismo principio del nuevo régimen: la República se instauró sin resistencia alguna por parte de la Iglesia y sin embargo, como veremos más abajo, nada más proclamada la República, fueron quemadas 200 iglesias en Madrid y fuera de Madrid, sin que el Gobierno hiciera nada para impedirlo.
    Y también ya desde el primer momento comenzaron las acciones y las leyes del gobierno contrarias a la Iglesia: El 5 de mayo de 1931 fue expulsado de España el obispo de Vitoria, Mateo Múgica; el 15 de junio de 1931 fue expulsado igualmente el cardenal Segura, arzobispo de Toledo, Primado de España. El 28 de junio de 1931 hubo elecciones a Diputados para las Cortes constituyentes, alcanzando la mayoría los de izquierdas, extremistas y masones; poco después, el 14 de octubre de 1931: Aprobación del artículo 26 de la Constitución que sometía al Estado todas las confesiones religiosas y disolvía las Ordenes Religiosas; el 9 de diciembre de 1931: las Cortes aprueban la nueva Constitución de abierto carácter laico y antirreligioso; el 16 de enero de 1932: Orden del Director General de Primera Enseñanza obligando a los Maestros Nacionales a retirar de las Escuelas todo signo religioso, suprimiendo los Crucifijos; el 24 de enero de 1932: Decreto de disolución de la Compañía de Jesús y apropiación de sus bienes; el 17 de mayo de 1933: el Parlamento, casi por unanimidad, aprueba la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas. El periodo concluye el 19 de noviembre de 1933, con las elecciones a Cortes ordinarias.
    [​IMG]Fijémonos en algunos de los hechos más destacados de este período: Antes de un mes de la instauración de la República, en Madrid, el lunes 11 de mayo de 1931, por la mañana, ardieron el convento de Jesuitas y su iglesia, la iglesia de Santa Teresa, el colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el convento de las Mercedarias de San Fernando, la iglesia parroquial de Bellas Vistas, el colegio de María Auxiliadora. Y por la tarde ardió el Instituto Católico de Artes e Industrias. Todo esto, como se puede imaginar, con la total pasividad del Gobierno. Y no sólo en Madrid. En Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia, Murcia, Alicante, y en muchos pueblos se incendiaron iglesias y conventos. Particularmente grave fue el caso de Málaga donde ardieron 22 conventos e iglesias. El Gobernador militar tuvo la desfachatez de enviar al Ministerio de la Gobernación un telegrama en el que decía: “Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuará” (Cfr. J. ARRARÁS, Historia de la segunda república española, Madrid 1969, I, p. 116).
    El artículo 26 de la Constitución, antes artículo 24 del Pro¬yecto, había sido redactado por el socialista Luis Jiménez de Asúa, profesor de derecho penal, en los siguientes términos: “Todas las confesiones serán consideradas como asociaciones sometidas a las leyes generales del país. El Estado no podrá, en ningún caso, sostener, favorecer ni auxiliar económicamente a las Iglesias, asociaciones e instituciones religiosas. El Estado disolverá todas las Órdenes Religiosas y nacionalizará sus bienes” (J. ARRARÁS, oc., p. 192).
    Su discusión comenzó el 8 de octubre de 1931 y se prolongó hasta el 24. La minoría radical propuso un nuevo texto en el que se sacrificaba a los jesuitas para que las demás congregaciones religiosas pudieran continuar su labor en el país. El texto decía: “Serán disueltas las órdenes Religiosas que, además de los tres votos canónicos, hayan emitido voto de obediencia a otra autoridad que no sea la legitima del Estado”. Fue decisivo el discurso de Azaña el cual hizo posible reenviar la eventual disolución de todas las órdenes religiosas a una ley especial. La República que se estaba creando era incompatible con la existencia de las Ordenes Religiosas. Estas eran consideradas un peligro para la existencia misma de la República.
    El impacto producido -escribe Cárcel Ortí- ante la opinión católica fue tremendo, porque el citado artículo 26, pese a las modificaciones que logró introducir Azaña, fue un ataque abierto contra la misma Iglesia, que tuvo muy pronto consecuencias graves por el progresivo deterioro de las correctas relaciones hasta entonces existentes entre la Iglesia y el Estado (V. CÁRCEL ORTÍ, Mártires españoles del siglo XX, p. 59). La Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas, aprobada por las Cortes el 17 de mayo de 1933 fue publicada en la Gaceta el 3 de junio. Esta Ley fue considerada por sus autores como la obra maestra de la República. Escribía El Liberal, propiedad de Indalecio Prieto, socialista: “La ley de Congregaciones Religiosas es la obra maestra de la República, y habrá que ir pronto al cierre de todos los colegios de religiosos”.
    El Episcopado español en la Declaración colectiva de los Metropolitanos españoles del 25 de mayo de 1933, expresó claramente el juicio que le merecía la ley. De esta Declaración son los párrafos que siguen: “Inmerecido es el trato durísimo que se da a la Iglesia de España. Se la considera no como persona moral y jurídica, reconocida y respetada debidamente dentro de la legalidad constituida, sino como un peligro, cuya comprensión y desarraigo se intentan con normas y urgencias de orden público. Una nueva lesión a la práctica libre de la religión, garantizada plenamente en los países más civilizados, es de ver en la restricción del ejercicio del culto en el interior de los templos y en la sujeción, en cada caso de las manifestaciones externas del mismo a la especial autorización gubernativa de la cual un criterio hostil no quiso eximir siquiera la administración de auxilios espirituales a los enfermos y la misma conducción y sepelio cultuales de cadáveres, como si no fuera ya bastante opresiva para la libertad del creyente la impuesta y burocráticamente reglamentada declaración explícita de su voluntad de enterramiento religioso” (Documentos colectivos del Episcopado Español 1870-1974, pp. 189-219).
    A1 día siguiente de la promulgación de la ley, 3 de junio de 1933, el Papa Pio XI publicaba su Carta Encíclica Dilectissima Nobis dirigida a los Obispos, sacerdotes y pueblo español en la que pueden leerse los siguientes juicios sobre la misma ley: “Nos ha causado profunda extrañeza y vivo pesar el saber que algunos, como para justificar los inicuos procedimientos contra la Iglesia, hayan aducido públicamente como razón la necesidad de defender la nueva República. Tan evidente aparece, por lo dicho, la inconsistencia del motivo aducido, que da derecho a atribuir la persecución movida contra la Iglesia en España, más que a incomprensión de la fe católica y de sus benéficas instituciones, al odio que contra el Señor y contra su Cristo fomentan sectas subversivas de todo orden religioso y social, como por desgracia vemos que sucede en Méjico y en Rusia.
    Más manifiesta es aún la contradicción en lo que mira a la propiedad. Pues aún en este punto se ha querido crear una excepción en daño de la Iglesia Católica, despojándola con patente injusticia de todos sus bienes (…) También a las congregaciones Religiosas se las trata con esta ley nefasta de un modo inhumano. Pues se arroja sobre ellas la injuriosa sospecha de que puedan ejercer una actividad política peligrosa para la seguridad del Estado, y con esto se estimulan las pasiones hostiles de la plebe a toda suerte de denuncias y persecuciones; via fácil y expedita para perseguirlas de nuevo con odiosas vejaciones.
    … Después de haberlas privado del derecho de enseñar y de ejercitar toda clase de actividad con que puedan honestamente sustentarse, se las somete a las leyes tributarias, en la seguridad de que no podrán soportar el pago de los impuestos; nueva manera solapada de hacerles imposible la existencia. Frente a una ley tan lesiva de los derechos y libertades eclesiásticas, derechos que debemos defender y conservar en toda su integridad, creemos ser deber preciso de Nuestro Apostólico Ministerio reprobarla y condenarla” (AAS 25 (1933), pp. 275-287.)
    Resulta claro que tal ley no era una ley para regular la vida de la Iglesia y de las Congregaciones, sino para extinguirlas. Se quería acabar con la Iglesia y las Congregaciones Religiosas por medio de una serie de leyes que hicieran prácticamente imposible su vida. Es verdad que no se intentó directamente la supre¬ión violenta de las mismas.
    Se ve por tanto q ue la persecución contr al Iglesia en España, que con el pasar de los años y le permisividad de los diversos gobiernos republicanos se irá haciendo cada vez más violenta, hay que verla y juzgarla no en los ejecutores de la misma, gente ignorante, sino en los que propusieron a la Iglesia como digna de muerte y trataron de darle muerte con leyes. Sobre todo porque estos legisladores, perseguidores a muerte de la Iglesia con leyes, no defendieron los bienes de la Iglesia y las vidas de sus ministros, cuando estaban todavía en el Gobierno. Todos los atentados contra sacerdotes y templos quedaron impunes. Prueba evidente de que tales desmanes no eran ajenos a la voluntad de la clase dirigente.
    El 10 de octubre de 1933 fueron disueltas las Cortes Constituyentes. El 19 de noviembre se celebraron elecciones a Cortes Ordinarias. Y el 8 de diciembre, tras la apertura de las Cortes hubo un intento fracasado de revolución anarcosindicalista para implantar el comunismo que comenzó por Aragón y siguió por La Rioja y varias provincias de Andalucía, Galicia y Valencia 13.
     
  11. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    SEGUNDO PERIODO: NOVIEMBRE 1933 A 16 FEBRERO DEL 1936. LA REVOLUCIÓN DE ASTURIAS

    [​IMG]La derrota del partido socialista en las elecciones del 19 de noviembre de 1933 hizo prevalecer la corriente violenta que consideraba imposible hacer triunfar su ideología por las vías legales; la república burguesa no era instrumento apto para lograr los objetivos del proletariado. Y se comenzó a preparar la revolución armada. El malestar social -escribe Cárcel Ortí-, creció durante los meses de enero y febrero de 1934 con frecuentes huelgas, atracos e incendios de alguna iglesia y se agravó durante la primavera y el verano. El 4 de octubre de dicho año hubo una huelga general unida a un movimiento revolucionario en toda España, que triunfó en Asturias y Cataluña pero fracasó en el resto del país. El día 6 fue proclamado en Barcelona el Estat Catalá, pero solo duró diez horas, porque la sublevación quedó controlada por el Ejército; pero en Asturias los revolucionarios dominaron las cuencas mineras y el 6 de octubre se hicieron dueños de Oviedo (V. CÁRCEL ORTÍ, o.c., p. 61).
    Se había creado un comité encargado de preparar la revolución formado por Largo Caballero (en la foto), Enrique de Francisco y Anastasio de Gracia. Besteiro y Prieto redactaron el programa político que debería actuarse después de la revolución (A. RAMOS OLIVEIRA, Historia de España, III, Méjico 1952, pp. 207, 208). Las milicias socialistas comenzaron su preparación. Vestían camisas rojas, se ejercitaban en el tiro. Fueron procurándose cantidades ingentes de armamento. En la Casa del Pueblo de Madrid se hallaron docenas de fusiles, revólveres, ametralladoras, 107 cajas de cartuchos, 37 cajas de bombas de mano. En otros muchos lugares se encontraron armas y talleres para la fabricación de bombas con dinamita.
    [​IMG]La Revolución de Asturias (5-18 octubre 1934), fue el episodio más lamentable y sangriento de este período. Si la huelga general del 5 de octubre declarada por el partido socialista y la UGT. fracasó en la mayor parte de España -aunque en ciudades como Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Eibar, Mondragón, Santander, León hubo lucha violenta que fue controlada y vencida en un par de días- sin embargo donde tomó carácter de verdadera tragedia, fue en Asturias. En la cuenca minera de Asturias los socialistas invitaron a los comunistas y anarquistas a tomar parte en la revolución; todos juntos ocuparon la cuenca minera el día 5 y se dirigieron a la capital Oviedo, a la que pusieron sitio y ocuparon parcialmente. El Gobierno envió fuerzas del ejercito de África que consiguieron controlar la situación el 12 de octubre, y el 18 se rendían los sublevados. Continuaron la lucha no pocos mineros huidos a los montes.
    La violencia de la lucha en la que intervinieron alrededor de 25.000 revolucionarios armados, y 20.000 hombres del ejército, se deduce del número de bajas de las fuerzas del orden en la lucha: 220 muertos, 743 heridos y 46 desaparecidos. Según Gtregorio Marañón, la sublevación de Asturias en octubre de 1934 fue un intento en regla de ejecución del plan comunista de conquistar España (G. MARAÑON, Obras completas, t. IV, Madrid 1968, p. 378). La revolución de Asturias produjo raudales incomprensibles de sangre y mucho de odio. El ardor con que los mineros y los obreros se lanzaron a la pelea fue tan llamativo que llenó a todos de consternación. Los distintos comités locales constituidos al principio por socialistas y después entregados en la mayor parte de los lugares a miembros violentos del Partido Comunista, se incautaron de todo lo que podía representar algún valor. Prohibieron toda manifestación religiosa y quemaron templos y arrasaron casas particulares.
    Los sacerdotes y religiosos fueron considerados enemigos del pueblo y se dio orden de detenerlos a todos. Los que no pudieron evadirse o esconderse fueron encerrados en cárceles improvisadas y sometidos a múltiples humillaciones y atropellos. No se tuvo en cuenta ni la edad ni cualquier otra consideración. Fueron 33 los sacerdotes y religiosos ejecutados durante las jornadas revolucionarias (V. CÁRCEL ORTÍ, o.c., p. 69.).
    Estas y otras muertes dieron el tono anticristiano de la revolución. Pero no fueron sólo ellas. La destrucción de iglesias, el aniquilamiento de los signos religiosos, la rabia con que se bombardeó la misma catedral para reducir a los guardias civiles refugiados en ella, o la saña con que se quemó el palacio episcopal o el seminario indicaban lo que latía en muchos de los luchadores. Entre estos mártires de la Revolución de Asturias -entiéndase mártir en su acepción teológica de asesinado por motivo de odio a la religión, única que reconoce la Iglesia, y no por política, como ya hablaremos algún día de los curas vascos que tanto están dando que hablar últimamente- cabe destacar el de los 8 Hermanos de las Escuelas Cristianas y el P. Inocencio de la Inmaculada, Pasionista, detenidos en Turón y llevados a la Casa del Pueblo de donde fueron llevados al cementerio en la madrugada del 9 de octubre junto con dos jefes del ejército y allí fusilados ante una zanja ya preparada. Estos mártires fueron elevados a los altares por Juan Pablo II.
    La llamada Revolución de Asturias fue en realidad el primer intento socialista de implantar violentamente la dictadura del proletariado en toda España.Los máximos responsables de la revolución, Largo Caballero y Prieto, consiguieron eludir la acción de la justicia: el primero negando cualquier género de participación, y el segundo refugiándose en Francia. Los responsables más cercanos condenados a muerte por los tribunales militares, fueron indultados por imposición del Presidente de la República, con excepción de dos inculpados sin ninguna significación política, que fueron ejecutados como reos de varios asesinatos.
    Pero los socialistas no abandonaron la idea de hacer otro intento revolucionario. El mismo día de la rendición (18 octubre 1934) el Comité Provincial Revolucionario de Asturias se despedía de los trabajadores con estas palabras anunciadoras de un segundo acto:
    “El 5 del mes en curso comenzó la insurrección gloriosa del proletariado contra la burguesía; después de probada la capacidad revolucionaria de las masas obreras para los objetivos de Gobierno, ofreciendo ataque y defensa ponderadas, estimamos necesaria una tregua en la lucha, deponiendo las armas en evitación de mayores males. (…) Esta retirada nuestra la consideramos honrosa por inevitable. (…) Es un alto en el camino, un paréntesis, un descanso reparador después de tanto surmenage. Nosotros, camaradas, os recordamos esta frase histórica: Al proletariado se le puede derrotar; pero jamás vencer. ¡Todos al trabajo y a continuar luchando por el triunfo!” (J. ARRARÁS, oc. II, pp. 640, 641.).
    Uno de los que mejor vieron y valoraron las consecuencias de la revolución de Asturias fue, sin duda, Mons. Manuel Irurita, obispo de Barcelona que, apenas pasado un mes de dicha revolución, escribió en una Pastoral estas acertadísimas consideraciones:
    “La revolución [de Asturias] fue vencida con rapidez asombrosa. ¿Qué hubiera sido de nosotros, si hubiera durado mucho tiempo? ¿Qué si hubiera triunfado? Toda España hubiera sido entonces Asturias; el furor infernal hubiera llevado por todas partes la destrucción, el horror y el espanto; la dinamita hubiera destruido nuestros templos y catedrales, el hierro hubiera segado a millares las vidas de los sacerdotes y religiosos y católicos de acción. Y, tras tantas ruinas, herida la Iglesia en su jerarquía y en sus órganos auxiliares más valiosos, muy pronto ya podría decirse con verdad lo que tanto codicia la masonería: ‘España ya no es católica’. El odio a Cristo no es popular, es masónico; el pueblo no odia a Jesucristo, le desconoce o no le conoce bien, y si va contra El es porque le empujan engañándole, porque se le dan malos ejemplos desde arriba. ¿Qué extraño es que arrojen al fuego los crucifijos, después que el laicismo los ha arrojado de las escuelas; que se asesine a los sacerdotes después que el laicismo les ha condenado a morir de hambre? Y ¿qué maravilla es que los de abajo se levanten contra los de arriba cuando han visto que los de arriba se han levantado contra Dios, y que saqueen los Bancos cuando han visto que se despoja de sus bienes a la Santa Iglesia, Esposa de Cristo?” (Boletín Oficial de la Diócesis de Barcelona, 30 noviembre 1934, p. 234.”
     
  12. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    TERCER PERÍODO: DE FEBRERO A AGOSTO DE 1936

    Concluimos esta serie de artículos que ha tenido como objeto el describir el antriclericalismo de la Segunda República. De este tema se podría hablar mucho más, pero esta ha sido una exposición sencilla y, ojalá, también iluminadora. Con estos artículos no se termina el tema de la persecución religiosa en España, pues habrá que tratar más adelante de casos concretos. También trataremos de algún caso que podría parecer persecución religiosa y sin embargo no lo fue. Con el tiempo, Dios mediante, trataremos también otros casos de persecución religiosa del siglo XX, como el de México, Rusia, la Alemania nazi, la Italia fascista, China, etc.
    [​IMG]El 7 de enero de 1936 quedaron disueltas las primeras Cortes ordinarias de la Segunda República y convocadas las elecciones generales que tuvieron lugar el 16 de febrero de 1936 y dieron la victoria al Frente Popular formado por republicanos, socialistas, comunistas, sindicalistas y el Partido Obrero de Unificación Marxista. De esta forma llegaron al poder algunos de los partidos más violentos y exaltados, creando una situación tan insostenible que los exponentes más moderados del ejecutivo fueron incapaces de controlar. Comenzó desde el 16 de febrero de 1936 una serie de huelgas salvajes, alteraciones del orden público, incendios y provocaciones de todo tipo que llenaban las páginas de los periódicos y los diarios de sesiones de las Cortes.
    La complicidad de autoridades diversas en algunos de ellos fue a todas luces evidente. Se incrementó sensiblemente desde aquella fecha la prensa anticlerical y facciosa, que incitaba a la violencia, como La Libertad; El Liberal y El Socialista (V. CÁRCEL ORTÍ, o.c., pp. 71, 72.). Según datos oficiales recogidos por el Ministerio de la Gobernación completados con otros procedentes de las curias diocesanas, durante los cinco meses de gobierno del Frente Popular, varios centenares de iglesias fueron incendiadas, saqueadas, atentadas o afectadas por diversos asaltos; algunas quedaron incautadas por las autoridades civiles y registradas ilegalmente por los ayuntamientos.
    [​IMG]Varias decenas de sacerdotes fueron amenazados y obligados a salir de sus respectivas parroquias; otros fueron expulsados de forma violenta; varias casas rectorales fueron incendiadas y saqueadas y otras pasaron a manos de las autoridades locales; la misma suerte corrieron algunos centros católicos y numerosas comunidades religiosas; en algunos pueblos de diversas provincias no dejaron celebrar el culto, prohibiendo el toque de campanas, la procesión con el Viático y otras manifestaciones religiosas; también fueron profanados algunos cementerios y sepulturas como la del obispo de Teruel, Antonio Ibáñez Galiano, enterrado en la iglesia de las Franciscanas Concepcionistas de Yecla (Murcia) y los cadáveres de las religiosas del mismo convento. Frecuentes fueron los robos del Santísimo Sacramento y la destrucción de las Formas Sagradas. Parodias de carnavales sacrílegos se hicieron en Badajoz y Málaga.
    Los atentados personales afectaron a varios sacerdotes, pues además de los muertos, que fueron 17, otros sufrieron encarcelamientos, golpes o heridas. Pero a pesar de todas estas amenazas, la mayoría de los sacerdotes permanecieron fieles en sus ministerios con el consiguiente riesgo, mientras que los religiosos fueron expulsados de todos los centros oficiales. En muchas poblaciones los desmanes se cometieron con el consentimiento de las autoridades locales y en otras éstas impidieron la defensa de los católicos. En todas partes quedaron impunes los malhechores. Se creó, pues, un clima de terror en el que la Iglesia era el objetivo fundamental… Todas las acciones revolucionarias fueron hábilmente desarrolladas por grupos extremistas de izquierda: los anarquistas con su sindicato, la F.A.I; los socialistas más radicales de Largo Caballero conocido como el Lenin español y los comunistas con ideología y métodos estalinistas.
    Y todo este explosivo conjunto, incitado por la fobia anticlerical y anticristiana de 1a masonería. Cuando se habla de la Persecución Religiosa en España, casi no se menciona a la masonería. Y sin embargo, tuvo capital influencia en el desarrollo de la misma. Juan Ordóñez Márquez en su “Apostasía de las masas”, lo demuestra sobradamente. Sirvan de muestra unas citas breves pero significativas: “Juzgamos -escribe- oportuno señalar la filiación masónica de la inmensa mayoría de los prohombres republicanos españoles de aquel quinquenio. […] Es curioso observar la asombrosa proliferación republicana de cargos y candidaturas gubernamentales. Desde 1931 a 1936 se registraron hasta ciento sesenta cambios de personajes en las carteras de los ministerios. Claro que los cambios se multiplicaron mucho más que las personas, y no deja de ser significativo el ver cómo los miembros de la Secta pasaban de un ministerio a otro, o de un cargo otro, sin quedar jamás verdaderamente cesantes.
    Por la Presidencia del Consejo pasaron en gestiones sucesivas nada menos que seis conspicuos masones: Manuel Azaña desde octubre de 1931 a septiembre de 1933, y de febrero a mayo de 1936; Ricardo Samper Ibáñez que sustituyó a Lerroux, de abril a octubre de 1934; Alejandro Lerroux García en septiembre de 1933, y de febrero a mayo de 1933; y desde octubre de 1934 a septiembre de 1935; Diego Martínez Barrios de octubre a diciembre de 1933; Manuel Portela Valladares que presidió desde el 14 de diciembre de 1935 al 19 de febrero de 1936, para dejar paso a Azaña, y finalmente a Santiago Casares Queiroga a partir del 13 de mayo de 1936. De los cinco años de República apenas nueve meses estuvo la Presidencia del Consejo en manos de titulares no masónicos: de abril a octubre de 1931 que lo fue Alcalá Zamora y desde septiembre a diciembre de 1935 que lo fue Joaquín Chapaprieta (JUAN ORDÓÑEZ MÁRQUEZ, La Apostasía de las masas y la Persecución Religiosa en la Provincia de Huelva 1931-1936, Madrid 1968, pp. 267 ss.).
    De todos ellos consta su semblanza masónica, que aquí se resume: Manuel Azaña Díaz, el Plutarco de las logias Matritense e Hispano-Americana de Madrid; Ricardo Samper Ibáñez, miembro del Rotary Club, Distrito 60, de Madrid y Valencia, ministro de Trabajo y Previsión Social, de Industria y Comercio y de Estado; Alejandro Lerroux García, nombre simbólico Giordano Bruno, grado 3° de la logia Verónica, también perteneció a las logias Adelante y La Unión; Diego Martínez Barrios fue simplemente la Masonería en el poder, no tenía otra razón de ser su presencia constante en los Gabinetes Republicanos; Manuel Portela Valladares, nombre simbólico Voluntad, grado 33 de las logias Fénix y Liberación de Barcelona; Santiago Casares Quiroga, nombre simbólico Saint Just frecuentó las logias Hispano Americana de Madrid y Suevia de La Coruña.
    Ante tantos y tan repetidos desmanes como venían sucediéndose desde la llegada al poder del Frente Popular en febrero de 1936, el Papa Pio XI en un Discurso de 12 de mayo de 1936 denunció el peligro del comunismo en todas sus formas y grados, como el primero, el mayor y el más general de los peligros que amenazaban al mundo en aquellos momentos. El Pontífice, que ciertamente no tenía pelos en la lengua, habló también de los ensayos realizados hasta el momento por el comunismo eran Rusia, Méjico, España, Uruguay y Brasil (Discorsi di Pio XI, t. III, p. 487).
    A partir del 16 de febrero de 1936 las violencias en las personas y en las cosas no tienen número. El 16 de junio de 1936, ante las Cortes, el Sr. Gil Robles puso de manifiesto el estado de subversión en que se vivía en España: “Habéis ejercido el poder con arbitrariedad y total ineficacia. Los datos estadísticos lo prueban: desde el 16 de febrero hasta el 15 de junio último un resumen numérico arroja los siguientes datos: iglesias totalmente destruidas, 160; asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos e intentos de asalto, 251; muertos, 269; heridos de diferente gravedad, 1.287; agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan, 215; atracos consumados, 138; tentativas de atracos, 23; centros políticos y particulares destrozados, 69; idem asaltados, 312; huelgas generales, 113; huelgas parciales, 228; periódicos totalmente destruidos, 10; asaltos a periódicos e intentos de asaltos y destrozos, 33; bombas y petardos que estallan, 146; recogidos sin estallar, 78” (J. ARRARÁS, oc., IV, p. 228).
     
  13. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    CLOD20

    ¿Te importaria copiar y pegar informacion sobre la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA en el foro correspondiente?

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=128574


    Lo cree para que no se mezclaran los temas

    ¡por favor!

    Que el expolio de la Iglesia-Vaticano (UN ESTADO EXTRANJERO) no es justificable LO MIRES COMO LO MIRES.

    Estan robando al pueblo EN TODA LA PENINSULA.
    lo que es GRAVE. E INJUSTIFICABLE.
     
  14. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    quienes robaron en el pasado fueron lo musulmanes y en la actualidad los rojitos y su histeria paranoica.
     
  15. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  16. Ninyadelescote

    Ninyadelescote Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    366
    Likes:
    225
    Que resumen tan bueno en dos simples lineas, felicidades.
     
  17. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7

    Si roja significa no catolica pues...SI.
    Si, eso soy y a mucha honra.- No me gusta la gente que roba y expolia y no da la cara y utilizar argumentos vergonzosos para esconder su maldad.

    ¿Hablamos de todos los casos de abusos de menores, en este pais, que el Vaticano ha tapado durante años?

    Aqui a denunciar....y espera ..que aun no he empezado con MANOS LIMPIAS....

    ¿Hablamos del Juez Garzón?

    De vergüenza lo que ha pasado en este pais con el Juez.

    Pero eso a mi vuelta de vacaciones....os dejo el foro, a ver si ....en vez de insultar exponeis argumentos...que se vea quien es el que sabe.:plop:


    [FONT=Times New Roman, serif]«Dejáos de quemar pergaminos y vitelas,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]y hablad de cosas de ciencia para que vea[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]la gente quien es el que sabe...[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Aunque queméis el papel, no quemaréis[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]lo que el papel encierra; antes bien,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]quedará guardado en mi pecho» [/FONT]




    [FONT=Times New Roman, serif]Del poeta Ibn Hazm[/FONT][FONT=Times New Roman, serif][/FONT][FONT=Times New Roman, serif] compuso aquellos famosos versos, citados por el escritor oriundo del arrabal cordobés de Saqunda y radicado en Sevilla, al Saqundi (m. 1231), en su Risala fi fadlil Andalus, traducido por Emilio García Gómez con el título « Elogio del Islam español» :hi:[/FONT]
     
  18. Ninyadelescote

    Ninyadelescote Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    366
    Likes:
    225
    Mira "española" y mora esto si es una mujer española y no tú.

    [​IMG]
     
  19. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    Mira que eres simple
     
  20. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,103
    ROJA y encima musulmana , desde ya su predica tiene que ver con la destruccion de la iglesia catolica ,destruccion sistematica del orden politico-territorial español , reestablecimiento del AL-ANDALUS para si fundar una republiqueta musulmana española , aunque suene disparatado ,muy en el fondo aunque ella lo niegue es lo que busca , sus mismos compatriotas ( si es que ella es española) la consideran como una paria , lo unico que puedo sentir es lastima por que vivir y pensar para esto resulta mas que patetico.