¿Expo de arte macabro en Lima?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por goreste, 8 Ene 2011.

1. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010

¿Las hubo en algún momento? ¿o están en proyecto? Por favor, no me vayan a mencionar eso del Cuerpo Humano Real y Fascinante.

Me refiero a artistas macabros como Herr Buchta, Grzegorz Kmin, Motta Art, Natham Shafer, etc.

2. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Tendría que haber sido en algún lugar caleta, al menos yo no recuerdo haber visto alguna anunciada. Este tipo de arte no tiene mucha acogida en la sociedad en general... mucho menos en el Perú que es muy conservador.

Sin ir muy lejos, las corrientes vanguardistas no tienen mucha acogida en el Perú por el público en general, eso dificulta que se traigan exposiciones de esa temática. Todavía hay gente que ve una pintura abstracta y dice "mi hijo lo puede hacer igualiiito" jajaja

Última edición: 9 Ene 2011
  3. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Bueno quizá te disguste, he visto cuadros abstractos que me parecieron hechos con mucha pericia, pero también he visto otros que tranquilamente pude haber hecho yo (y sin exagerar, niños de inicial también), y no sé por qué están tan valorizados, ¿o es que en esos casos los criterios son otros. Matices, uniformidad o qué sé yo?

Última edición: 9 Ene 2011
  4. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    no creo que hayan habido aca en lima.

5. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Diste en el clavo, los criterios de análisis son varios más allá de la aparente simpleza de formas. Por un lado, estamos de acuerdo en que un cuadro puede apreciarse desde el fondo (ideológicamente): transmite sentimientos y emociones de acuerdo a formas y colores, evoca cosas, ideas pero esto es un aspecto que puede llegar (no siempre sucede) a tornarse muy subliminal en el arte abstracto, sin embargo podemos valorar el arte también desde su forma (técnicamente): el manejo de la técnica de pintura que se ha utilizado (óleo, acuarela, témpera, acrílico, etc), la colocación de las formas, el empleo apropiado del espacio (centrar correctamente, el que no sobre ni falte), la armonía de los colores (fríos/cálidos, el balance con la idea que propone: en un tema "triste" es normal ver colores tierra, o fríos en general, pero si son muy encendidos podrían no transmitir el mismo efecto, esto rebasa al arte y pertenece a la psicología del color), la originalidad... en fin, hay toda una teoría del arte al respecto pero yo la veo basada en principios de armonía aparentemente bastante naturales así que, finalmente, no la considero tan complicada excepto por la matemática artística (eso sí que da para un tema más largo y se sale por completo del original).

A fin de cuentas el que tomará siempre su decisión final será el observador promedio y no encontrarás muchos capaces de valorar todo esto, por cierto: esto no significa que todos los artistas abstractos me gusten. Finalmente yo, cuando veo un cuadro, soy un observador más y tengo mis gustos y criterios pero no desdeño uno ni lo tildo como "basura" o "malo" sólo porque no vaya con mi ideología: "al César lo que es del César".

A Eveliné_, ratonparanoiko, nuitdelune y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    falto una imagen

Etiquetas: