¡¡Explotó la selva!!, empieza en Bagua

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elprofe, 4 Jun 2009.





  1. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128




    los hermanos agurunas piden RECUPERAR su territorio

    :plop: he estado posteando y foreando por todo este bendito foro y mehe dado con la pena y el dolor de que tristeza la mia que en ni un pots existe nada con relacion a la huelga de querer recuperar su territorio de los hermanos agurunas, los indigenas de la amazonia, me he dado cuenta que nadie habla de eso sera acaso que no les interesan o no se dan cuenta que el gobierno de turno , y el congreso ya aprobo la venta de todo el teritorio de las tierras de la amazonia peruana de nuestro pais, creo que eso no les interesa tanto como hablar de la urraca o de jaime bayly de verdad que pena, de razon el peru esta como esta... o sea cayendo siempre en la ignorancia y conformismo de otras personas que tienen poder hacer lo que se les plasca con las tierras de nuestro pais. :cray:

    ----- mensaje añadido, 22:46 -----

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    todo el territorio? fuentes..
     
  3. La Tapada

    La Tapada Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    935
    Likes:
    224
    Pongan el mapa para hubicarlos.
     
  4. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128
    [​IMG]

    asi es.... ahora le ha dado al gobierno por vender sin compasion ni escropulo
    el territorio de la amazonia peruana, a los ricos gringos de afuera
    y yo que pensaba que chile nos queria quitar las tierras, resulta que
    el lobo esta dentro de la casa auuuuuuuuuuuuuu...!!

    [​IMG]

    aqui el mapa pa mis queridos lorchos que no saben nada del tema:

    [​IMG]
     
  5. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Ante tanta postergación en el congreso, de los que de seguro hicierón su Faenón con las concesiones de la Selva, y ante la radicalización de los bloqueos de los peruanos de la selva, la policia arremetió contra ellos, con armas de fuego y helicópteros.
    Según un envio, de un reportero de la radio de Bagua, concedida al canal N, a eso de las 8:20 am de hoy, este dice: "Que los helicopteros han bombardeado el cerro y a 3 kms se puede ver el fuego inmenso, además de disparos contra los huelguistas."
    Hasta ahora se sabe de 3 muertos, todo según parece, por disparos, incluido el policia.
    Ojalá la poca prensa que no está alquilada como Ivcher(que debe igual que Genaro a la Sunat) y el Fantasma Gonzales(que tiene 3 canales siendo extranjero), salga e investigue.
    Los peruanos de la Selva también tienen derechos como los que vivimos en Lima.
    Que pasaría si encuentran oro, en monterrico, y les dierán la concesión a una minera para aprovechar este recurso de todos los peruanos. El recurso es de todos los peruanos, pero debemos respetar la constitución y los convenios internacionales. El caballazo, no trae nada bueno, según demuestra este hecho y la reciente toma de PANTEL, entre otra muchas .
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  6. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    ya mataron a 4 policias segun ultimas noticias...hagan sus apuestas: cuantos mas caeran????

    pregunta: no se les puede medir con la misma vara a los indigenas?
     
  7. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Bagua: Habrían nueve policías y 20 nativos muertos en enfrentamientos

    [​IMG]
    [​IMG]
    1 de 1​
    [​IMG]

    [​IMG]


    Bagua (Peru.com).- Batalla campal. Un ciudadano de Bagua denunció que habría entre 15 y 20 nativos muertos, así como nueve policías fallecidos en el enfrentamiento que ambos grupos protagonizaron en marco del paro amazónico que acatan los pueblos originarios.

    En comunicación con RPP, sostuvo que si el Gobierno no cede ni da marcha atrás, el derramamiento de sangre va a continuar.

    “Lo que esta sucediendo no es culpa de los pueblos indígenas, ni la Policía Nacional, sino del Gobierno. Ellos deben parar. La ministra del Interior debe detener todo esto”, añadió.
     
  8. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,495
    Likes:
    9,306
    Evo Morales ya se debe haber enterado, apuesto que tuvo un orgasmo con la noticia.
     
  9. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    y bajo tu propuesta si el tema es recuperación de territorio, porque entonces no reinvindicamos de una vez a todos, a los hermanos andinos y a los hermanos costeños también, supongo que el hecho de ser todos peruanos nos hace a todos dueños, propietarios, verdad o no es así, o solo para algunos funciona que se tiene derechos ancestrales sobre territorio, en el entendido que no hay desigualdad y siguiendo la lógica de reinvindicación e igualdad, permiteme hacer más interesante la propuesta que te parece si los hermanos costeños dueños de toda la costa tambien reinvindican sus territorios y no permiten que se hagan inversiones en estos territorios y las inversiones actuales dejan de hacerse, y los hermanos andinos tambien hacen lo propio, entonces que tenemos, cual es nuestro futuro, saludos
     
  10. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Eso sucede cuando hay un pésimo manejo de los conflictos, esto era totalmente previsible en donde para variar nadie quizo ceder, una muestra más de la incapacidad de ambas partes, saludos
     
  11. JuanChO.o

    JuanChO.o Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    2
    tam.r. ahora dicen q han quemado vartios establecimientos en Bagua los huelguistas ,...segun radio Capital ps..hay enfrentamientos y destruccion en Bagua...se hablan de decenas de muertos..y cientos de heridos...iel hospìtal HEROES DEL CENEPA recibido CIENTOS de heridos..a cada momento ala mela..segun dice el señor entrevistado
    esperemos q pare esta porqueria peruanos matando peruanos que ****** es esto!!
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  12. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,495
    Likes:
    9,306
    El objetivo de este paro es debilitar al gobierno via conflictos sociales poniendo como carne de cañon a los pueblos indigenas. Deberían castigar a los "inspiradores" de estos complots. Apuesto que todo el dinero para fomentar esto vino de Caracas.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  13. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    A mi parecer, más culpa la tiene el Gobierno, pues durante toda la semana, cuando veía el noticiero, salia el dirigente de los pobladores amazónicos pidiendo "mesa de diálogo"; y por otra parte la bancada aprista diciendo que no hay nada que hablar ni derogar.

    ¿Tan dificil es sentarse y diálogar para poder entenderse uno y el otro?

    Sí dicen que la selva va ser cuidada y protegida, expliquenles, HABLEN, hasta canal de TV el estado tiene, para que los peruanos escuchemos, ¿cuáles son los planes que tiene para esa zona del Perú, que beneficios traerá a las familias que el estado ha tenido olvidado por bastante tiempo?.

    Pero sin dudar que el Gobierno tiene una presión externa, que debe venir del empresariado. Y parece que el Gobierno optó por sólo escuchar a los de la billetera gorda.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  14. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Disculpen saben donde se puede conseguir noticias objetivas al respecto, estube buscando y ni siqiuera puede saber porque, o como se origina la protesta
     
  15. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,495
    Likes:
    9,306
    El Decreto Legislativo 1090, una de las raices del problema.

    La declaración de inconstitucionalidad hecha hoy por el Congreso al Decreto Legislativo 1090, cuestionada por los nativos de la amazonía en huelga, fue cuestionada hoy por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien consideró que su eventual derogatoria causaría un desastre en la selva.

    “De derogarse el decreto nos quedamos primero sin ley forestal, segundo nos quedamos sin piso en todo el sector forestal, tercero se arma un desastre en toda la selva (…) subrayó en breves declaraciones a la agencia Andina.

    Brack Egg añadió que con la decisión de la Comisión de Constitución del Parlamento, no será posible cumplir con la demanda de los nativos de proteger las reservas y el patrimonio forestal.

    “Todo el esfuerzo hecho en este sector se irá al agua”, subrayó.

    Asimismo, recordó que el mencionado decreto fue emitido en el marco de las facultades delegadas al Ejecutivo para legislar respecto a la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

    Cabe mencionar que con siete votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión de Constitución declaró la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 1090, sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y que era una de las nueve normas que había sido objetada por dirigentes de las comunidades amazónicas en huelga hace un mes.

    Brack Eggh señaló, asimismo, que la derogatoria de la norma implicaría el incumplimiento del anexo forestal del TLC, lo cual –dijo- sería “sumamente grave”.

    Por ello, consideró que quienes defienden la inconstitucionalidad del decreto, deberían presentar una demanda en el Tribunal Constitucional.

    Enfatizó en que antes de pronunciarse sobre este tipo de temas, los parlamentarios deberían pensar primer en el bienestar de la nación.
     
  16. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Todo esto scede por la imcompetenciaa de los politicos y los funcionarios que solo buscan hacer un faenon con la privatizacion de la selva, recordermos que Alan fue denunciado por Siragusa de recibir su parte en el tren electrico.

    No se olviden que la poblacion de Bagua peleo en el CENEPA y siempre han sido la vanguardia del Ejercito Peruano en la defensa de la patria contra los Ecuatorianos en El Cenepa y en el falso Paquicha

    Creen ustedes que mercedes Cabanillas va renunciar les aseguro que los compañeritos van a salir a defenderla.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  17. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Felizmente desde el año 2006 las fuerzas del orden son inimputables segun el codigo penal cuando causan daño o muerte en el ejercicio constitucional de sus funciones.
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  18. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    si son inimputables por los excesos que cometan, tanto mas les dara a los que protesten enfrentarlos sin remordimiento ni traba alguna, llegamos a la Ley de la Selva, africanizaremos las protestas, el Apra ya perdio autoridad en esa region del pais
     
  19. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alan García: "Policías murieron con honor y dignidad tras ataque de nativos

    Alan García: "Policías murieron con honor y dignidad tras ataque de nativos

    El presidente Alan García deploró y lamentó el fallecimiento de siete policías en la ciudad de Bagua, tras ser atacados con armas de fuego por nativos. “Han muerto en cumplimiento de su deber, con gran honor, con gran dignidad”, expresó.

    Tras deplorar estos hechos, reiteró que existirían intereses extranjeros, además de la desinformación e ideología extremista, detrás de estos hechos, a fin de impedir el desarrollo nacional.

    Sin embargo, dijo esperar que la calma vuelva a la selva, y destacó que el gobierno, a través del jefe del Gabinete, fue el más interesado en establecer el diálogo con las comunidades nativas.

    Anotó que el dirigente de un sector de los nativos, Alberto Pizango, ha caído en un "nivel delincuencial"

    El mandatario formuló estas declaraciones tras inspeccionar el avance de las obras del proyecto Olmos en Lambayeque.


    http://www.peru.com/noticias/portad...n-con-honor-y-dignidad-tras-ataque-de-nativos
     
    Última edición: 5 Jun 2009
  20. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    No confundas "excesos" con "ejercicio constitucional de sus funciones".