Explosión en mercado de Juliaca deja cinco muertos y más de 40 heridos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 19 May 2007.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    [​IMG](RPP) Cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas en el “Mercado Internacional Túpac Amaru” de la localidad de Juliaca (Puno), a raíz de una explosión que tuvo su origen en la imprudencia de los comerciantes, informó la Policía Nacional. El estallido se produjo al promediar las 22:30 horas del viernes, mientras los vendedores celebraban con un show musical el 42º aniversario del principal centro de abastos de Juliaca.
    Las víctimas mortales son cuatro hombres y una mujer, precisó la corresponsal de RPP.

    Los heridos presentan cortes en los brazos y piernas y fueron trasladados al hospital "Carlos Monge Medrano”, así como a la Clínica Adventista.
    El jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional, Raúl Becerra, precisó que un paquete olvidado en el centro de abastos con una dinamita casera y fulminantes, fue encendido en forma irresponsable originándose la explosión.
    “Una bolsa con explosivos que había sido olvidada en el mercado fue encendida y reventó, dejando como consecuencia personas fallecidas”, agregó.
    Becerra descartó en ese sentido que se trate de algún acto terrorista.
    "Se trata de un acto irresponsable e involutario producto del licor" que bebían desde horas de la tarde, sostuvo.

    Las primeras versiones recogidas en el lugar del accidente daban cuenta que se trataba de un atentado contra la banda musical “La Primerísima”, que en esos momentos se presentaba en la actividad.
    La agrupación es de propiedad del alcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua.



    Fuente: RPP



    -------------------------------------------------------------------------------------------------



    Siendo las 2:45am, escucho en RPP de que dicha explosión no sería ningúna imprudencia, sino que fué provocado, ya que el elemento explosivo contenía clavos, los cuales salieron disparados con la misma explosión.
    Los heridos que han llegado a las diferentes clinicas y hospitales, llevan agujeros con clavos incrustados bien adentro de sus cuerpos. Incluso se incrementa el número de muertos.



    ¿Sendero luminoso?