Expiración del Sistema Profesional

Publicado en 'Universidades' por zorrodldesierto, 21 Nov 2009.

1. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

¡Creo que esto de dividir las profesiones entre letras y números ha caducado! Urge un replanteamiento.
    --Cuando veo abogados haciendo empresa y médicos dedicados a la tecnología, y no por necesidad sino por realización, veo a la universidad frustada, y a la carrera profesional más frustrada todavía.
    --¿Cómo llamar al abogado que hace empresa?
    ¿Empresario? ¿Dónde estudió para ser empresario?
    Estudió derecho para ser abogado, y lo de empresario le salió del temperamento. Llamarlo "señor abogado" es reducirlo a un oficinista. Llamarlo "empresario" es asemejarlo al rey de la papa. Si hizo un post grado en administración de empresas y/o negocios; ¡qué bien!; pero eso no lo hace empresario.
    --¿Ahora me entienden cuando apuesto por un replanteamiento del sistema profesional?
    --No sería dañino editar las actuales carreras profesionales. También eliminar algunas, agregar otras, y fusionar varias. La idea es, interpretar mejor las vocaciones personales y traducirlas en carreras profesionales.

Saludos a todos.

Última edición: 21 Nov 2009

2. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Pero sería lo mismo decir que si uno estudia Derecho está condenado a ser siempre servidor de alguién o de alguna empresa y creo que por ese lado estás equivocado, yo estudio Derecho y posteriormente quisiera hacer empresa tal vez haciendo cursos o una especialización que me ayude bien a la formalización de ésta, al igual que muchos ingenieros, arquitectos, economistas, etc.; agregando que el Derecho tiene también una rama en lo que abarca todo el concepto de empresa.
    Siguiendo de tu idea ¿Un abogado que quiera formar su propio estudio jurídico no estar¡a haciendo empresa? ¿Al Pdte. Alan García entonces no se le puede considerar también sociólogo porque no ha estudiado sus 5 años de pre-grado? Bueno esta es mi opinión. Saludos.

Última edición: 22 Nov 2009