Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y Pepsi

Publicado en 'Salud' por CIUDADANOS, 20 Feb 2011.

1. CIUDADANOS

CIUDADANOS Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011

Expertos recomiendan prohibir las bebidas Coca-cola y Pepsi

Un grupo de expertos recomienda prohibir la Coca-Cola y la Pepsi debido a que causan cáncer, según The Daily Mail.

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.

Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.

Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.

Colorantes 4-MI y 2-MI (carcinógenos ) usados en las bebidas Pepsi y Coca Cola nos deben obligar a tener cuidado:

Un ingrediente utilizado en las bebidas Coca-Cola y Pepsi tiene riesgo de cáncer y debe ser prohibido, esto lo ha han publicado un influyente grupo.

Las preocupaciones se relacionan con un agente colorante artificial marrón que los investigadores dicen que podría estar causando miles de cánceres.
    "El colorante de caramelo utilizado en Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos están contaminados con dos productos químicos que causan cáncer y debe ser prohibida", dijo el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), un grupo de presión de salud con sede en Washington, DC.
    "En contraste con el caramelo que se puede hacer en casa por el derretimiento de azúcar en una cacerola, la coloración artificial de color marrón en las colas y otros productos se realiza mediante la reacción de los azúcares con el amoníaco y los sulfitos a alta presión y temperaturas.
    "Reacciones químicas resultan en la formación de dos sustancias conocidas como 2-MI y 4-MI que en estudios realizados por el gobierno causó canceres del pulmón, el hígado, tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio.
    El Programa Nacional de Toxicologia de los Estados Unidos dice que hay "pruebas claras" de que ambos 2-MI y 4-MI son carcinógenos animales, y por lo tanto que pueda suponer un riesgo para los humanos.
    Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontró niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.

El director ejecutivo del CSPI, Michael F. Jacobson, ha solicitado el regulador de alimentos de Estados Unidos, la Food & Drug Administration, a tomar alguna accion. El dijo que : 'colorantes cancerígenos no deben tener cabida en el suministro de alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que su única función es para articulos cosméticos".
    Sr. Jacobson dijo que el nombre: "colorante de caramelo" no describe con precisión los aditivos, explicando: "Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro de los productos químicos que simplemente no se produce en la naturaleza."

Añadió que, si bien el caramelo ordinario no podría ser descrito como saludable, "por lo menos no está contaminado con sustancias cancerígenas.
    Las regulaciones de EE.UU. distinguen entre cuatro tipos de colorante de caramelo, dos de los cuales se producen con el amoníaco y dos sin ella. El CSPI quiere que los dos que se hacen con el amoníaco se prohíba y ha recibido el apoyo de cinco expertos en cáncer prominentes, entre ellos varios que han trabajado en el Programa Nacional de Toxicología.
    El tipo de las utilizadas en las colas y otros refrescos oscuros se conoce como caramelo IV, o caramelo procesado con sulfito amónico. Caramelo III, que se produce con el amoníaco, pero no los sulfitos, a veces se usa en la cerveza, salsa de soya y otros alimentos.
    El CSPI admitió que los riesgos asociados con el consumo de las sustancias químicas sería muy pequeña. Dijo que las diez cucharaditas de azúcar que se encuentra en una lata de refresco de cola normal sería mayor como un problema de salud.
    Sin embargo, argumentó que los nivles de 4-MI presente en las colas todavía puede ser por si solo la causa de miles de casos de cáncer en la población de EE.UU.
    A principios de esta semana, se alegó que la receta secreta de Coca-Cola se había filtrado. Se sugirió incluso que sería posible recrear el sabor y la apariencia en el hogar.
    Las reivindicaciones de fugas de la formula fueron negados por la compañía, donde un portavoz dijo: "Muchos terceros han intentado obtener nuestra fórmula secreta. Hagan lo que puedan, pero no han tenido éxito porque sólo hay una "Cosa Verdadera".

Coca-Cola y Pepsi no respondió a la solicitud de una respuesta de las demandas de CSPI. Esta mañana Coca-Cola rechazó las acusaciones de la CSPI.

Fuente:

RIa Novosti http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110217/148386965.html
    Daily Mail http://www.dailymail.co.uk/health/a...ent-cancer-risk-Call-ban-colouring-agent.html

Última edición: 20 Feb 2011

2. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    No es la primera ves que escucho algo parecido! Una ves un profesor de matemática me comentó que en Europa habían prohibido la coca cola zero debido a que tenía ingredientes que podrían causar cáncer! En fin, muy aparte de eso que la prohíban porque tomar gaseosa es malo, tiene mucho gas e influye mucho en los problemas de sobrepeso :) Buen aporte!

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Sea Coca-Cola, Pepsi, Inka Kola, o leche Gloria, todo exceso es dañino.

A JeanDK, Pekosa y ely =) les gustó este mensaje.
  4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no se si sea cierto , eso de expertos.......igual me gusta la coca cola.

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Ya es sabido que las bebidas gasificadas (carbonatadas) le quitan el calcio a los huesos.

Sin mencionar la cantidad de azúcar que utilizan por cada botella de 600 mililitros.

Que las prohíban a los niños por ahora, sería una buena iniciativa, así evitarían mayores problemas de salud más adelante.

Aunque prohibirla del todo sería casi imposible, son gigantes de la industria y hoy en día, es el consumidor quien decide.

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    el aceite refrito tmb es cancerígeno... el combinar mayonesa con tomate, el tocino, la pasta dental etc etc

pero... me parece más una artimaña para obtener la receta con fin de "comprobar" si realmente es cancerígena o no y si esta debería variar

7. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Mi aguita hervida no produce cancer... :)

8. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Enriqueciendo más este tema para fines odontológicos, el pH aproximado de este tipo de bebidas es de 2.5

Y justamente aquellos productos que causan una caída del pH por debajo del nivel crítico de 5.5 son acidógenos y potencialmente cariogénicos (ocasionan caries dental).

Ahora, también se ha comprobado que no solo ocasiona ello sino también una erosión dental (desgaste irreversible de estructuras dentarias pudiendo ocasionar hasta pérdida de éste) producto de los químicos de estas bebidas.

Así que para aquellos que les gusta mantener unos dientes saludables y estéticos, traten de no consumir estos productos en exceso.

A VictoriaH y Pappolus les gustó este mensaje.
  9. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Vivo en Cañete señor citador :oops:

10. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Señores, seamos consientes de que cada cosa que consumamos , que sea hecha con insumos "artificiales" es potencialmente dañino para la salud. Como en este caso, por ejemplo, sale a la luz, la gran necesidad de investigar a fondo, sobre los elementos usados por las empresas de alimentos y bebidas. Aparte de el riesgo de producir tumores malignos, existe el riesgo de intoxicaciones mortales.

Debería existir mayor conciencia en la población sobre estos temas, que ahora salen a la luz, debido a la gran población afectada por diversas enfermedades.

11. CIUDADANOS

CIUDADANOS Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    VALDEMAR es Coordinador ???

El tema fue abierto sobre un tema en particular: Bebidas Gaseosas Coca Cola , Pepsi y sus ingredientes 2-MI y 4-MI.

No se puede comparar a estos productos con la LECHE ! Aun que es cierto que Gloria contiene conservantes me gustaria que se muestren los estudios y su relacion con el Cancer.

Los colorarantes 2-MI y 4-Mi si han demostrado que son carcinógenos segun los espertos (Universidad de California)

Best regards to everyone and have a nice day.

Ciudadanos :)

A JeanDK le gustó este mensaje.