Expertos criticaron que en el Perú no se haya diversificado las fuentes de

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 19 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208




    Expertos criticaron que en el Perú no se haya diversificado las fuentes de energía

    El ex director de Hidrocarburos Aurelio Ochoa y el consultor de empresas Alejandro Indacochea, aseguraron que nuestro país necesitaba con urgencia un plan energético para 50 años

    Sábado 19 de junio de 2010 - 10:04 am
    A raíz del derrame de petróleo en el Golfo de México, que desencadena cuantiosos daños ambientales, en Estados Unidos ha empezado a discutirse la necesidad de impulsar las energías y renovables. Sin embargo, en el Perú se sigue insistiendo en el desarrollo energético basado en el petróleo y gas.
    Así coincidieron en señalar el ex director de Hidrocarburos Aurelio Ochoa y el consultor de empresas Alejandro Indacochea, quienes aseguraron que el Perú necesitaba con urgencia un plan energético para 50 años.
    MATRIZ
    Por lo pronto, el” Ministerio de Energía”:http://www.minem.gob.pe/ publicó el 3 de junio en “El Peruano” los lineamientos de política energética para el 2010-2040. Según ese documento, la matriz energética debe ser diversificada, pero con énfasis en fuentes renovables.
    No obstante ello, Ochoa sostuvo que en el Perú aún se privilegia el desarrollo de los combustibles fósiles, mientras que a las fuentes de energía renovable —especialmente eólica y solar— no se les está dando importancia.
    ENERGÍA ALTERNATIVA
    Indacochea opina que la promoción de los 25 lotes petroleros es más de esa misma política, mientras que el país no sabe con exactitud cuál es su potencial de las energías limpias. Incluso, aseguró que el actual inventario hidroeléctrico fue realizado hace 50 años.
    Cuestionó que las fuentes renovables en el país fueran promovidas más por los vendedores de esas tecnologías que por cumplimiento de una política energética de largo plazo.
    CLAVES
    En el Perú, el 68% de la matriz energética proviene del petróleo y del gas. El carbón representa el 5% del total y las energías renovables (biomasa, eólica y solar) el 27%.
    El 55% de la electricidad que consume el Perú es hidráulica, 38% de gas, 4% de diésel y 3% de carbón. A fines del 2012, operarían centrales eólicas y de biomasa que representarían el 5% del total.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/497407...peru-no-se-haya-diversificado-fuentes-energia

    --------------------------------------------------
    admitan esto al menos queridos pseudo progresistas, el Peru avanza, cierto, pero le fata avanzar muchas cosas mas...