Experimentacion con animales, que opinas?

Publicado en 'Foro Libre' por TESLA, 18 Jul 2011.

1. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

es bien dificil encontrar informacion neutral al respecto, de ambos lados hay opiniones a favor y en contra.

lo cierto es que millones de animales son usados cada año por laboratorios en experimentacion animal.

no quiero explayarme en los tipos de experimentos que se hacen, o la cantidad, asi que me referire a temas "aquisito nomas", en el peru.

uno de los sonados casos es el de los perros que desaparecen, estos perros son llevados a los laboratorios de las universidades para ser utilizados en experimentos "ilustrativos", porque no tienen nada de resultados, mas que enseñarles a los estudiantes como funciona tal o cual cosa "IN VIVO", ya de esto hay reiteradas quejas y hasta se han encontrado "criaderos" en los que tenian a los perros en jaulas y los vendian para experimentos.

tengo un amigo que cria conejos para experimentos y los vende, el me dice que lo vende a un laboratorio de medicinas, y que experimentan con los conejos, que le compran regularcito cada tiempo, pero tienen que ser conejos que cumplen con ciertos requisitos de tamaño, edad, etc. y luego le pregunte si una vez muertos se podrian comer, y me dijo que no porque eran conejos que despues del experimento los mataban o que morian por enfermedades, lo que si me dijo es que podia sacarle el pellejo y curtirlo, claro todo esto una vez muerto el conejo.

tambien está el caso, quiza menos conocido de los animales grandes como vacas o toros que les hacen un hueco en la barriga, para ver como funciona adentro su estomago, yo lo he visto, es como un embudo o un hueco, con un tapon, todo bien desinfectado por cierto, sacas el tapon y metes la mano directo al estomago. bueno, no he metido la mano, pero asi me explicaron cuando pregunte por aquel animal.

y tambien estan el caso de los ratones blancos, eso si es conocido, pero no se mucho sobre eso, no se que hacen con los ratones.

los que estan a favor dicen que experimentar en animales esta bien porque se curan enfermedades con eso.

los que estan en contra dicen que esta mal porque los animales sufren, y porque ademas la reaccion de una piel de conejo no es igual a la reaccion de una piel de humano, y que es por las puras porque esos experimentos ya se han hecho varias veces.

que opinan de este tipo de experimentacion animal?

estos son videos antiguos sobre experimentacion con animales, son imagenes fuertes, aunque no se ve sangre ni animales agonizando, son de dos cientificos rusos, de sergey bryukhonenko y de vladimir demikhov, experimentando en perros.

este es Sergei Bryukhonenko y su perro sin cabeza

este es vladimir demikhov con los transplantes de cabeza

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    todo sea por la ciencia

3. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Una vez vi un reportaje de un cientifico que hacia experimentos con animales ... vi comole puso una cabeza de perro a otro perro...y mutilaba sus cuerpos....pero eran avances cientificos...si no fuera por eso nuestra medicina estaria en era prehistorica....

Es como la I y II Guerra Mundial ...sin esas guerras nunca se hubiera podido haber avanzado tanto en tecnologia y espionaje(acuerdense que los primeros hacker son los alemanes al interceptar llamadas que hacian el enemigo)....

Como en pocos años sacaban nuevas armas mas mortiferas , la presion del momento los hizo razonar , inventar cosas muy avanzadas para su epoca...haber manden a nuestras fuerzas armadas a hacer un Tanque ??? ni el tanque felino de los Thundercat en papel podran hacer...

Aca un video un poco fuerte ..no apto para defensores de los animales ni cardiacos

Saludos...

Última edición: 18 Jul 2011
  4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No podría decirlo...

Una respuesta superficial podría ser "mientras el animal sea feo y no adorable no hay problema"

Pero si uno se pone a pensar...¿cuantos experimentos "horribles" se debieron hacer sin que nosotros nos enteraramos para tener la sociedad moderna en la que hoy vivimos?

5. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Que ya se dejen de eso, recuerdo una exposición del colegio, en la cual un grupo escogió este tema y pues fue triste, incluso una amiga de las que expuso lloró, si ya existen productos como el shampoo, que la dejen ahí no mas y no sigan experimentando con animales inocentes.

6. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    estoy de acuerdo en que se experimente con cierta clase de animales,como los ratones, especialmente criados para eso,pero que no se metan con las mascotas

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    En contra cuando se trata de probar *******s como maquillaje o tonterías así, en el tema de experimentos con fines científicos y medicinales ahí es más complicado pues igual se les administra esos posibles medicamentos para ver la reacción y pueden sufrir pero el fin es distinto, por lo que es un punto gris no diría 100% a favor tampoco.

A Gema77 le gustó este mensaje.
  8. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Eso me hace recordar que mientras nosotros comemos cuy, en otros países se le considera como una mascota totalmente. Entonces ellos se horrorizan por algo que para nosotros es natural.

A g_d le gustó este mensaje.
  9. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Aca un video de un perro sin cuerpo vean lo completo ya que al principio solo se muestra una representacion pero lo demas es real y se horrorizaran...

10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    El creador del tema ya había puesto ese video. :hi:

11. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    No me habia dado cuenta xq estaba oculto su video :S...igual ese video lo vi hace 3 años

12. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    mmm... no se, yo no soy mucho de experimentar con animales, pero solo recuerda una vez que en cole me dejaron un trabajo de investigacion que involcuraba eso, hacer experimentos, y medio curiosidad y bueno pues simplemente lo lelve a cabo, para ello tuve que comprarme dos ratas medianas ( de color blanco) y dos barras de terocal, el experimento consistia en drogar a las ratas , enjaularlas y condicionalas mediante algunos extimulos como alimento por ejemplo a fin de observar su conducta ycontrastarla con la de otra rata pero que no haya pasado por la droga. luego de hacer el experimento recuerdo que las bote al desague , aun estando drogadas. XD.

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Si eso ayuda a avanzar a la ciencia en temas de nuestra salud lo encuentro justificable pero si es por razones sin importancia vital, como lo del maquillaje como mencionaron ya anteriormente pues no podría aceptarlo.

Yo podría comentar:

Que experimenten con las mascotas y demás animales que no usamos como alimento.

Sí, suena igual de tonto.

A TESLA le gustó este mensaje.
  14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y que opinas de los perros que abren solamente para ver como funciona su corazon o los pulmones en las universidades?

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Muchas investigaciones y avances científicos se han logrado gracias a este tipo de "investigaciones", sino el más claro ejemplo es el del escuadrón 731... y es muy fácil que los animales sufran ese mismo trato en la actualidad, por la linda excusa de su falta de derechos.

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    hay gente que tiene ratones de mascotas

a eso le llamas experimento??

tambien esta el caso en las escuelas, ahora que recuerdo esto lo hice yo, en el colego nos pedian una rana y la abriamos, la profesora lo abrio, y despues que murio le sacaron una pata para ver como se movia si le poniamos electricidad, ya lo habia olvidado

17. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010

si no te interesa que se metan con tu mascota(dudo que los tengas),me da igual

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 16:59 -----

pero no es lo mismo que lo hagan con tu mascota

18. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Deberian aprovechar los cuerpos ( vivos o muertos) de algunos "animales" humanos. seguro que muchos aplaudariamos esa opcion.

A TESLA le gustó este mensaje.
  19. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    La ciencia avanzo , gracias a estos experimentos. Es inevitable.

20. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Ah ya, ya te entendí. Mientras no se metan con tus mascotas te da igual el resto de animales. Como no tienes ratones de mascota, pues que se frieguen.

Es verdad, actualmente no tengo mascotas.