Experiencias en la época del terrorismo

Publicado en 'Foro Libre' por Pier0ck, 24 Feb 2010.

1. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009

Hola broders, con todo el sensible respeto, publico este tema , para saber algunas experiencias o anécdotas , que nunca más vuelvan a ocurrir , pues yo crecí a finales de los 90 y tuve la suerte de no vivir en esos tiempos.Lo bueno que en el foro hay gente de todos lados con una diferentes situaciones.
    Ayer pasaba por Chorrillos y a lo lejos se veía una cruz, esa cruz, creo, que la hizo Alan en su primer gobierno, en el lugar donde dinamitaban las torres.
    Sin más que agregar, espero sus comentarios :paz:

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    cuando era chibolo vivia en las torres de san borja, en uno de los edificios gemelos que estan por la av san luis. cuando pusieron un coche bomba en el edificio ese que esta entre javier prado y aviacion, se corrio el rumor de que las siguientes serian las torres donde viviamos. muchos de mis vecinos se fueron a la casa de otros familiares.

años despues capturaron a rincon rincon y a lori berenson en el edificio del costado.

3. Camillwe

Camillwe Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    estaba muy chica mi madre me conto que paso por miraflores y un coche bomba exploto y todo fue un caos gritos y llantos mi madre quedo traumada yo no recuerdo nada.

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Si se nota q no solo tu aun no nacias y otros solo vivian con sus apdres o sin responsabilidad alguna.

yo fui militar y por motivos de seguridad personal,me guardo para mi el lugar donde trabaje y algunos detalles.

solo dire que el mal llamado terrorismo, fue en mayor porcentaje un grupo de personas a las cuales se les nego justicia.
    personas a las cuales se les dejo sin familia.
    cientos de campesinos fueron masacrados por el gobierno y los militares.
    campesinas violadas por policias.

En muchos casos el gobierno cometio atentados de uno u otro tipo a fin de echar la culpa a los llamados asi " terroristas "

Terrorismo si existio y fue el terrorismo de estado terrorismo criminal no estatal claro que hubo es inegable.
    pero no en la forma que nos dicen los diarios y los canales de tv.

que al final solo sirven al rico ,al poderoso.

experiencias e tenido docenas ,por lo mismo que trabaje en una unidad especial.

siempre fui bueno y jamas abuse de nadie.
    respete y ayude a quien pude.

Pero si fui testigo ocular y de odio, de las cosas que los militares le hacian a la gente del pueblo.

cosas horribles

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    yo naci creo 5 dias antes de tarata

weno supongo q fue horrible y m e alegro de nacer en ya casi como q calmandoce las cosas

6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Uff,cuantos recuerdos sobre el terrorismo,pero el terrorismo no se acabo con la captura de Abimael(en el 92) ,por si acaso,siguieron habiendo ataques y coches bombas,como el del Maria Angola,lo que mas recuerdo a mis 9 años fue ese jueves 16 de julio de 1992,estaba en examenes estudiando,igual mi hermana mayor,como a eso de las 7 u 8 pm,exploto el coche bomba en Tarata(que esta a 5 cuadras de mi casa),les juro que se sintio como terremoto.
    Ah! La cruz de Chorrillos fue hecha con los restos de fierros de tantas torres que volaban los terroristas(ese era otra cosa frecuente en mi niñez,los apagones)

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Que tiempos Terribles aquellos, Aquellos Años terribles a nuestro Pais lo consideraban ya un pais de tercer Mundo con Probabilidades de Terminar como el Libano y recontra Marginado pues,ya que ni Inversiones del Extranjero se captaban por esa mala Imagen q`nos hicieron esas Personas con Ideas Radicales Izquierdistas.Ahuyentando a las Inversiones y esas Matanzas de gente Inocente en las provincias mas Humildes del Pais, y peor destruccion de familias y migracion de personas a la capital lima,y una de las Hiperinflaciones mas grandes que tuvo,los q`nos ahondo en una terrible crisis Economica, Ojala eso nunca mas se vuelva a repetir esos Años Terribles.

Última edición: 24 Feb 2010
  8. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Lo que dice Runa es muy cierto, yo no nací en esa época pero he leido"Muerte en el Pentagonito" (Los cementerios secretos del Ejército Peruano), allí te habla mucho sobre el terrorismo, incluso te cuentan lo que sucedió en Barrios Altos y la Cantuta, es increible la cantidad de personas que desaparecieron y no han dando razón de ellos (en Ayacucho por ejemplo), los mataban sin piedad... awww... te hace ver las cosas de otra forma, si puedes leelo.

Última edición: 24 Feb 2010
  9. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Holas.... que tema mas interesante este que han creado, donde podemos compartir algunas anecdotas de esos tiempos, yo en esa epoca era un niño naci en el 80, pero aun recuerdo esa epoca, y claro recuerdo muy bien el primer gobierno del señor Garcia (eso es harina de otro costal).

Yo vivia en Ventanilla, en ese tiempo era considerada zona roja. Recuerdo que hubieron varias balaceras, hubieron atentados contra una farmacia en la calle 17, a cad rato se iba la energia electrica, pero sobre todo recuerdo que en una ocasion hubo un atentado a un convoy del ejercito... fue una tragedia.

Eran epocas de mucha inseguidad, en medio de una crisis economica. Espero que esos capitulos negros en la historia peruana hayan pasado y que todos hayamos aprendido la leccion... aunque en el Peru uno nunca sabe.

10. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    yo me acuerdo q de chibolo esos terrucos de la connn..se bajaron una torre y no tuve luz como una semana!!!!..en el 93 masomenos....luego taba manejando cleta y vi q todo el cielo se aclaro, me contaron q de nuevo esos terrucos hijos deeeee...se bajaron la coca cola q taba por mi jato, o algo asi...yo naci en el 87 asi q no me acuerdo mucho...luego me conto mi vieja q llegaban los portatropas y buscan si tenias en tu jato algun libro subversivo, si te chapaban con algun libro de mariategui: sonaste!....de por mi jato se llevaron a un san marquino y nunca mas regreso!!!!

11. tahiti

tahiti Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Nunca olvidare el 5 de abril de 1991 cuando luego de un apagon estallo una bomba en el banco Popular de Comas lo que motivo su cierre inmediato. Creo que en esa ocasion tambien volaron los consulados de Israel y Egipto.

12. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010

oe man...yo chambeo entre javier prado y aviacion!!!:..te refieres al museo de la nacion?

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá en AQP no tuvimos tantos atentados pero igual nos sentíamos afectados por todo lo que pasaba en el país.En El Arenal que es el distrito donde nació Abimael, en la provincia de Islay, existe la casa donde nació el líder terroristas y cuentan que un grupo de terrucos se presentó una noche en esa casa y amenazó a la familia que allí vivía diciéndole que no debían tocar ni una sola piedra de esa casa ya que iba a ser declarado monumento nacional cuando Abimael tome el poder.La familia que habitaba esa casa quedó aterrorizada y durante mucho tiempo la casa permaneció sin modificaciones,ahora ya la remodelaron y prácticamente ya no existe.

14. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Otra cosa,que no digan los intelectualoides y opinologos desinformados de siempre que Lima supo del terrorismo recien con Tarata,se nota que estaban ciegos,vivian en otro pais o tienen memoria "selectiva",acaso no saben del ataque a la muni de smp?,o los ataques a los fast foods?,y en miraflores:acaso no recuerdan a principios de los 80s,esa marcha de violentistas pidiendo que "siga la revolucion" y que tiran dinamitas a diestra y siniestra?

15. ACDC85

ACDC85 Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    mi madre es de la sierra norte del PERù ANCASH
    y mi padre es de TRUJILLO

yo me recuerdo que cuando tenia 8 años cada verano nos ivamos de vacaciones a la tierra de mi mamà es un pueblito perdido y fundado por campesinos inmigrantes ITALIANOS Y ALEMANES de 8 mil almas

una tarde cuando despues de 4 horas de viaje estubimos en mita estrada una camioneta de la policia que estava fermo en un cacerio le ordeno al chofer del omnibus que se detenga
    por que los terrucos habian matado una familia entera entre niños y adultos por que ellos se habian negado de brindarles ayuda a los rojos

un dia antes habia avido un tiroteo entre terrucos,soldados,policia y ronderos

y le habian herido al jefe de los terroristas con varias bajas por parte de los rojos y ellos escapandose fueron a terminar en ese cacerio donde pidieron ayuda para cerra la herida de sus jefe

pero los propietarios de esa casa se negaron en ayudarles y tubieron despues lo peor

me recuerdo hasta hora el viso de una niña de 4 años que estava echada y toda la zangre que habia a su alrededor

LOS TERRUCOS SON LA PEOR COSA QUE PUEDA HABER SUCEDIDO AL PERU
    ESAS ******CHAS NO TENIAN COMPACION NI SIQUIERA DE LOS MENORES

16. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Cuando tenia 7 años siempre plantaban banderas en el cerro (San Juan de Miraflores) yo vivo a las faldas de ese cerro, y siempre venían a sacar esas banderas los del escuadrón de explosivos por que siempre estaban con carga (dinamita) y los hacían explotar pero sin accidentes.
    Una que si me dejo perplejo fue cuando iluminaron en un cerro lejano la oz y el martillo enorme, eso si me dio miedo, por que era inmenso se veía de lejos.

17. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Las genocidios fueron obra de grupos paramilitares del gobierno, que debido a una mala planificacion sistematica para hacer frente a los revolucionarios,eliminaban a pueblos enteros y los enterraban en fosas comunes.

18. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    yo naci en la decada del 80 y si recuerdo algunas cosas de aquella epoca, habia siempre cortes de luz y era comun tener velas por si eso pasaba, el camion recolector nunca pasaba y ver las calles llenas de basura era diario, aunque eso me parece que fue el terrorismo de estado que hizo alan, osea otro rollo. ojala nunca vuelva a pasar todo eso, a esas lacras comunistas deberian tenerlos para siempre encerrados y a las lacras apristas actuales encerralos cuando alan se vaya.

19. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Chocatela! Yo tambien soy de esa decada(naci el 83) y tambien recuerdo como aparte del terrorismo y la delincuencia incontrolable,estaba las pesimas gestiones,y no solo hablo del Gobierno Central(con su horrible politica economica recesiva e hiperinflacionaria) sino las locales,no recuerdan como era Lima en los 80s y principios de los 90s,sobre todo el Centro de Lima,era horrible ir,te daba una sensacion de que podian robarte,asaltarte,violarte,etc,a vista y paciencia de las inutiles autoridades,igual fue en mi distrito natal(Miraflores),era horrible no era Miraflores era MiraRatas,el parque central y el reducto(por citar algunos) eran un nido de ratas,delincuentes y era ademas un motel gratuito,ademas de los ambulantes conchudazos que vendian sus cachibaches sin ningun orden y robandose el libre espacio,con decir que era recomendable no pasar por Larco a la altura del parque centarl en Navidad y fiestas importantes por que sino,veias un monton de estos locos frescazos vendiendo sus vainas.....en resumen, era una cuestion de ineficiencia y porqueria de las autoridades,que hacian sentirte que ser peruano o limeño era una porqueria

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

controlate y habla la verdad.

fundamenta tus acusaciones.
    tarata ?
    me diras entonces moyano?
    me diras que todas las torres las tumbo sl u mrta?

q ,cantuta si en cantuta fueron los terrucos asesinos. claro hasta que salio la verdad .

a y la casa verde?
    recuerdas 500 cadaveres de indigenas encontrados.
    a pero antes de eso los de los pueblos vecinos eran los terrucos.

a y lo de barrios altos, si ellos fueron terrucos claro si senor.

o me olvidava fueron los terrucos hasta que salio a la luz que en realidad fueron los policias.

oh maravilla de pais.

----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 13:38 -----

pero tu si q eres.

ambilantes conchudasos ?? como peudes hablar asi
    tu q te crees super rico??
    esos ambulantes a los que tu llamas conchudasos.

eran madres y padres de familia que se rompian el lomo 18 horas al dia para ganar unos miseros soles.

mientras tu gozabas la buena vida.

eres ofensivo y arrogante al decir " ambulantes conchudasos "

tu que eres ? pituco?

y no senor
    haora no intentes recitificarte.

tu del peublo no eres eso es seguro
    ¬¬

----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 13:40 -----

porque los comunistas son lacras??

te gustaria que yo diga que tu eres lacra por creer en dios?
    te gustaria que te digan lacra por ser fujimorista o por tus ideales personales?

como peude ser tan corto de entendimiento?

que sabes tu de comunismo ?

lacras no?

se nota que tu si serias un ser pacifico y tranquilo en las fuierzas armadas on¬¬