Experiencias en el extranjero de quienes gustan del anime

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 27 Nov 2009.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

De que se trata este tema? se trata brindar un poco de enfoque respecto a como se vive la situación del anime donde uds/nosotros residimos en el extranjero. No es necesario vivir fuera del pais para participar, quizas algun amigo te ha contado como son las cosas por allá o alguna vez haz viajado fuera del país, quizas tengas algunas preguntas o comentarios que quieras expresar..en fin.
    (materiales que suelen encontrarse en EEUU en la tiendas Best Buy (dvds) y en la tienda Barney & Nobles (manga)

Bueno ahora de parte mia, mencionaré algunas cosas. Es cierto que donde vivo Yo se puede adquirir mucho material de anime (dvds/manga) de la manera legal, pero hay ciertas caracteristicas que lo hacen un poco inalcansables. A continuación mencionare algunas:​

1-) El precio: por ejemplo cuando un dvd sale a la venta, que apenas tiene 3 o 4 episodios, por lo general cuesta cerca de 30 dolares. Ultimamente, los animes se estan vendiendo por temporadas, osea que en vez de vender dvds individuales, estan vendiendo anime con mas episodios, sin embargo el precio tampoco es agradable, pues bordea entre $60 y $80 o quizas mucho más dependiendo cuantos episodios contenga dicha temporada o quizas esten vendiendo todo el material del anime (series/ovas/peliculas). Por lo general supera $60 por ver un anime de 24 o 26 episodios. Imaginense cuanto les costara coleccionar Dragon Ball o One Piece!!! (aunque si tuviera el doblaje latino, compraría al menos la de Dragon Ball)

Y sobre los mangas, pues suelen costar entre 8 a $12 dolares, aunque la gran mayoria siempre bordea los 10 dolares por volumen.

2- Doblaje: Bueno a pesar que entiendo el ingles, muchas veces estoy inconforme con el doblaje americano, pues porque la mayoria son horribles (tiene mala seleccion de voces o el dialogo está demasiado alterado del original. Otra cosa que me molesta es que a pesar de que muchos animes ya fueron doblados en español en Latinoamerica, cuando salen los dvds aquí no incluyen aquellos doblajes...y pucha pues, si cuesta caro el material, por lo menos que lo tengan en español tambien aunque sea como bonus. (al menos si el ingles ta malo, pudiera haber esperanzas que la version en espanol este mejor...y si ambos tan hasta las webas, pues mirarlo en japones nomas)

PD: :w0w:ya danielita, te puedes desahogar (jajaja)

:yeah:ok gente, den su opinion, algunas cosas que pueden considerar respecto del lugar donde residen: Hay acogida? está disponible para comprarlos? hay restricciones para conseguirlos? eres el unico de tu barrio que gusta de dicho genero de animacion?? tus amigos te comprenden? prefieres el internet? etc etc.

Última edición: 27 Nov 2009

2. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    broer alla en los yunaites (XD) no puedes conseguirte los dvd oribambas no?
    o hay algun hueco?

3. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    PD: :w0w:ya danielita, te puedes desahogar (jajaja)[/QUOTE]

mmmm...q antipatico¬¬¬¬
    mejor me voy de esta parte de animes x lo q veo siempre estara aburrida, jjejejee x lo menos ya les insulte ....

4. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    bueno haya tú si te vas, pensé que te gustaría este tema (yo tampoco lo gozo bien cuando soy el unico de mi barrio que gusta del anime)

5. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

gracias, si lo has hecho x mi, no sabia q tu eres el unico de tu barrio q le gusta el anime....

6. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mas veo una pelea aki q otra cosa pero bueno ...

1- A mis amigos no les importa si me gusta el anime, para ellos es parte de mis gustos y no tengo problema con ello, es mas algunos me preguntaban si habia visto esta serie y les respondia y recomendaba.

2- La distribucion en el Peru es buena. Se puede conseguir animes en dos lugares principalmente (donde compro) pero hay otros lugares e incluso cerca a mi casa hay dos lugares donde venden animes.

3- No soy el unico, tengo un amigo cerca mi casa q ve anime aun pocos pero los ve y si cuentan con los q conosco cerca q han visto un anime en especifico y lo siguen hablando, entonces estoy rodeado de muxos :D

7. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    si pues, malas experiencias he tenido en high school tambien, chicas que se creen la gran cosa a lado de esos tipejos vestidos como reggetoneros que hablan como retardados (cubanos/puertoriqueños). [aunque no todos, pues yo conocí a un cubano con buenos modales y que hablaba de manera mas tranki (sin gritos)]

Creen que tener novio (y quedarse embarazada), ir al mall (comprar ropa/accesorios), andar montando en carros, ir a discotecas y escuchar full reggeaton son lo unico bueno de está vida...

8. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

a esos son los latinos yo no me junto con ellos xq son gente basura de aca, mas bien x la culpa de ellos los gringos nos ven mal...
    si esas taradas una vez me criticaron xq en mi folder tengo muchas imagenes de animes y me dijieron q eso era para ninos y como yo soy la mejor alumna les dije no es para ninos algunos como pokemon o super campiones ,etc. x ejemplo lucy casi me dejo traumada de tanta sangre aunq a la vez estubo chevere,lo dudo q lucy pueda ver un nino, y hay mas animes de esa clase,y tambien les dije prefiero ver animes a q no embarasarme como ustedes y cagar su vida limpiando panales de bebes y lo peor del caso son unas fracasadas....en la salida me agarraron a golpes...no me pude quejar xq me tenian amenasada:(

9. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    al menos se comparte el sufrimiento...XD

Pues por dezgracia (pues por parte de ellos/ellas no haberá cambio alguno) en esas circunstacias queda de dos cosas: tratas de ser uno de ellos o mantienes tu manera de ser. Y aunque tomar la segunda opción por lo general te deja sin amigos, prefiero eso que adaptarme a algo que no me gusta.

Y pues, al menos con la ayuda de este foro peruano, no me siento tan solo con lo que me gusta.:D

10. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

es mas yo no tengo amigos xq no quiero ser una lacra como ellos, prefiero mejorar mi ingles y juntarme con los gringos...hay un colombiano q mas parece gringo, pero no me cae no le hablo solo lo ignoro pero el se junta con uno chinos eso quiere decir q el tambien se dio cuenta q estos mexicano,salvadorenos, etc, son basura....
    lo mismo me pasa ami el foros peru me da mas sentido a la vida,sobretod en chitchat ahi me peleo,rio,etc.....es chevere :)

estas en el college?

11. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    y no hay ninguna peruana o peruano en tu cole? Cuendo Yo estaba en el cole conocí a algunos...varios se se adaptan al comportamiento a ese estilo de vida estrenar germas cada cierto tiempo y parar en discotecas con su reggeaton.

¬¬bueno yo no entro al chit chat....bien por ti.

no, terminé el high school y luego me pusé a trabajar (aunque actualmente toy sin chamba). en fin.

Oye, yo participé en el foro de "funimation" y tuve una malisima experiencia con algunos que disque supongo serán gringos...por cualquier cosa se ofendian Y ellos empezaban a insultar (les encanta usar las palabras fuck/ass), personalmente no tengo buena relacion ni con los gringos que he tratado en el internet, mucho mas natural es este foro, ni comparacion con la porqueria de funimation.

12. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

13. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    gracias por la recomendación

posiblemente ese sea el motivo

bueno aquí lo dejamos pues nos estamos saliendo un poquito del tema, te agradezco el compartir de tu experiencia sobre el anime fuera del Perú (muy similar a la mía)

ojala alguien más que viva fuera del pais nos pueda compartir su experiencia.

14. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

ok...si seria bueno q haya otra persona q tenga el mismo problema

15. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    ¬¬quizás la gente de Perú no lo sepa...pero increiblemente NO hay un canal de anime en EEUU que este disponible a nivel nacional (las 24 horas).

NO existe Animax en Estados Unidos.

Le he enviado muchas veces e-mails a Directv para que incluyan dicho canal...sin embargo nunca me han hecho caso. Bueno, quizás su excusa sea que Animax no hay en ninguna parte del país, sin embaro tengo entendido que el "Funimation Channel" (un canal de anime) está disponible en algunas ciudades del estado de California, sin embargo a pesar de mi pedidos, estos concha de vale de Directv me ignorar para incluir un canal de anime a nivel nacional.

Otra cosa que me revienta que es el canal Cartoon Network solo transmite algunos animes los domingos (en la madrugada), a mi me revienta eso, pues me da tremenda colera...al menos que lo pongan diariamente a partir de las 10pm...pero estos cojunes lo ponen en un horario muy incomodo y a cada rato paran dando Family Guy (Padre de Familia)...estos americanos no se aburren de lo mismo.

Y otra cosa que expresar, hace unos años, Telemundo solía transmitir (los fines de semana) algunos capitulos de anime (en este caso solo era DBZ), sin embargo desde que salió una ley que cada canal está en la obligacion de transmitir programas educativos (por algunas horas a la semana), dicho espacio lo utilizan para transmitir caricaturas horribles para bebes/niños pequeños....joder, por todos lados nos afectan.

Como serán los gringos exagerados, que me acuerdo estar en una tienda y en la portada de dvd de Popeye, decía que dicho programa no es apto para niños menos de edad....joder!!!!

Por eso tanto programa monse en la television!!

16. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

no te hacen caso xq mucho protegen a sus ninos y jovenes, no quieren q vean programas de contenido fuerte, sin embargo los jovenes de aca paran amargados...nose xq a comparacion a los adolescentes de Peru ellos miran de todo y son amables, con solo decirte q una vez yo fui hace tiempo cuando recien llegue fui a best buy a comprar esa cosa de lucy ese anime, me dihieron q si tenia identificacion y le dije q no xq recian habia llegado y me preguntaron cuantos a
    ños tienes en esa epoca tenia 15 y les dije 15 y nose q cosa me dijieron pero no me quisieron vender xq soy menor de 18.¬¬¬¬¬¬
    q fastidio x gusto cuidan a sus mocosos xq al final terminan fumando, y amargados de la vida¬¬

17. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Disculpa que no me había percatado de tu pregunta, pues conozco un lugar que lo llaman "pulguero", es un lugar grande donde hay puestos dentro del local que venden varias cosas, mayormente ropa/joyas/accesorios/ y en la zona de afuera del local hay algunos ambulantes que venden cosas usadas...¬¬sin embargo no he tenido la suerte de encontrarme con alguno que venda anime...en las pocas veces que he visitado ese lugar.
    Aunque he vistó que las tiendas blockbuster (donde se alguila peliculas) venden dvds usados, en ocasiones algunos animes)...pero no vale le pena, pues lo ideal es coleccionar todo el material...y no quedarse con "algunos" episodios de dicho dvd.

Si pues a mi tambien me parece absurdo esa sobreprotección, en especial cuando en la tv hablan de sexo como si fuera lo más natural del mundo (ejemplos: programas como "Caso Cerrado" [Telemundo] o como ese programa basura de Jerry Springer que da en los canales gringos)

En las tiendas/supermercados/minimarkets, los condones están tan visibles como los cepillos de dientes. Si tanto se preocupan los padres de sus hijos, por lo menos que dejen de ser ignorantes ellos mismos, pues...es ignorancia pensar que el anime es solo para criaturas...pues es un tipo de descriminación, menosprecicar "algo" por el simple hecho de ser un programa animado me parece de tremenda ignorancia.

Y si es que hacen eso (prohibir/censurar transmición), que entonces tambien prohiban "Family Guy"/ "The Simpons", claro pero como a los americanos les genera grandes cantidades de dinero [a la FOX], esos concha de vale de la FCC se hacen la vista gorda. (Y eso que dondo vivo Yo dan Family Guy en un canal local a las 6:30pm y hablan cantidad de lisuras...será que ningun menor esta dentro de su casa? es peligro para los niños!!!...se pueden traumatizar.)

:w0w:no habrá sido hentai!??? :Djajaja, quizas la chica te dijo:

I'm sorry darling, you can't watch foreign program, especially if you're underage, it's too complex for you (based on american standards, kids/teenagers can't understand hard stuff) besides, that's a great hazard for you, imitating dangerous behavior from such savage characters can get you into drugs/alcohol/smoking or maybe the need to beat someone... I'm sorry, you have to adapt to american culture from now on.

traduccion: Los siento querida, no puedes mirar un programa de otro pais, especialmente si eres menor de edad, es demasiado complicada para ti (basado en los estandares americanos, niños/adolescentes no pueden entender cosas complejas) ademas, es un gran peligro para ti, imitando comportamiento peligroso de esos personajes salvajes pueden hacerte entrar a las drogas/alcohol/cigarros, o la necesidad de sacerle la mugre a alguien...lo lamento, tienes que adaptarte a la cultura americana desde ahora

:DSolo lo digo en broma.

Pero por una parte tiene algo de verdad...si notas, lo unico que ha durado de dibujos/anime pasados que aún se transmite en cartoon network son pokemon, scooby doo, y Tom & Terry....si te das cuentas todos esos programas tienen contenidos simplones...ni siquiera Looney Tunes ha sobrevido en dicho canal..seria porque hablaran? pues Tom & Jerry aún sigue quizas porque nadie dice nada...y pokemon, pues cada capitulo es la misma basu..

Pues sí, tanta proteccion y al final resultan peores.

Es como un refran que escuché en la radio: tratan de resolver un dolor de cabeza poniendo un curita en el dedo del pie.

18. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009
    Si pues a mi tambien me parece absurdo esa sobreprotección, en especial cuando en la tv hablan de sexo como si fuera lo más natural del mundo (ejemplos: programas como "Caso Cerrado" Telemundo o como ese programa basura de Jerry Springer que da en los canales gringos)

En las tiendas los condones estan tan visibles como los cepillos de dientes. Si tanto se preocupan los padres de sus hijos, por lo menos que traten que dejen de ser ignorantes...es ignorancia pensar que el anime es solo para criaturas...pues es un tipo de descriminacion, menosprecicar "algo" por el siemple hecho de ser animado me parece de tremenda ignorancia.

Y si es que hacen eso, que tambien prohiban "Family Guy"/ "The Simpons", claro pero como americanos y genera grandes cantidades de dinero, eso concha de vale de la FCC se hacen la vista gorda. (Y eso que dondo vivo Yo dan Family Guy a las 6:30pm y hablan cantidad de lisura...será que ningun menor esta dentro de su casa?)

no los simpson son chevere a mi si me gusta, pero en parte tienes razon no lo vyo a negar....acerca de esa cosa de condones, nose si has entrado a esa tienda como se llama??? recorcholis se me olvido, esa tienda es casi igual a hot topic es parecida pero venden cosas para tener sexo, la vez pasad con mi hermana vimos un disfras de pene, como van a poner en publico y habian ninos ahi, incluso un amigo de mi edad fuimos al moll y se compro de esa tienda unas tetas para q los pueda tocar y no le hicierno problema x esa cosa, ese dia nunca mas quise salir con ese chico xq era un cochino, perbertido ...:ptm:

:w0w:no habrá sido hentai!??? :Djajaja, quizas la chica te dijo: I'm sorry darling, you can't watch foreign program, especially if you're under age, it's too complex for you (based on american standards, kids/teenagers can't understand hard stuff)

traduccion: Los siento querida, no puedes mirar un programa de otro pais, especialmente si eres menor de edad, es demasiado complicada para ti (basado en los estandares americanos, niños/adolescentes no pueden entender cosas complejas)

:DSolo lo digo en broma.

Pero por una parte tiene algo de verdad...si notas, lo unico que ha durado de dibujos/anime pasados que aún se transmite en cartoon network son pokemon, scooby doo, y Tom & Terry....si te das cuentas todos esos programas tienen contenidos simplones...ni siquiera Looney Tunes ha sobrevido en dicho canal..seria porque hablaran? pues Tom & Jerry aún sigue quizas porque nadie dice nada...y pokemon, pues cada capitulo es la misma basu..

Pues sí, tanta proteccion y al final resultan peores.[/QUOTE]

jajajaj tambien tube problemas x ver hentai..jaja:D:D,pero si estos gringos cada vez son mas idiotas x su programacion disque educativa...¬¬¬¬¬¬

19. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    :w0w: Me lei toda sus broncas me paresia interesante una pregunta los 2 son peruanos no y creo que si bueno veo que los latinos como peruanos sufren por adquirir un anime y mas en Usa veo que si llevan el fanatismo de comprar lo legal eso los combierte en Otakus a medias :oops: tengo amigos del msn casi todos de sudamerica menos de brasil y bolivia que para obtener un anim es mucho mas facil que como cuentan ustedes y mas para un peruano ya que como deven de saber la pirateria ronda con esos 80$ que dice el amigo Goku yo me puedo comprar mm nose mas 200 dvds de animes jajaja que diferencia en tre un pais y el otro

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008

Bua durante esos tres dias, cuando vas por el metro parece que estas por japon... a reventear de cosplayers... lastima que la **** crisis hizo que no tubiera tanta publi... Segun escuche por hay, pasaron La peli de evangelion en las salas de cine cerca al salon.. T___T ptm tenia que haber ido...

http://www.normacomics.com/main.aspx?page=dv_portada&mn=nov
    aqui por si quieres comprar manga a saco...

Etiquetas: