Experiencias en Ecuador

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por cmezauni, 21 Set 2010.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Amigos, cada Año Nuevo suelo viajar fuera de Lima para distraerme y recibir el año en otros lugares, esta vez deseo salir fuera de Perú, y he pensado Ecuador. Por favor compartan sus experiencias de sus viajes a nuestro hermano país, qué me recomiendan llevar, a donde debo ir, consideraciones que debo tener, etc.

CHRISTIAN

2. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    Pues probecho hermano quien como tu que tienes medios
    como gozar dela vida
    pasame la voz si hay chamba jajajaja
    soy un capo en computacion programa software etc xd

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Personalmente tuve buenas experiencias en el hermano pais norteno. En aquel entonces, la moneda no era el dolar americano y resultaba barato ir de compras. No se ahora, pero su gente, no lo dudo, siempre fue amable y cortez. Su comida es bastante similar a la nuestra en cuanto a su sazon. El ceviche en Guayaquil es un tanto diferente. Ellos usaban no solo limon sino aceite sobre los mariscos. Tuve que ir a un mercado y comprar unos limones para comer el ceviche a nuestro estilo. Su gaseosa "Manzana" fue la que mas me gusto. Quito es una ciudad muy parecida a lo que seria nuestra ciudad blanca de Arequipa. Muchas calles empinadas y una gran larga avenida que no recuerdo su nombre. Es una ciudad limpia y ordenada, aunque pequena y rodeada de cerros verdes. Es lo que recuerdo de mi agradable estadia en tierras nortenas. Se que vas a disfrutarlo. Saludos.

4. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    CESARONPERU, gracias, creeme que no ha sido fácil, uno ha pasado por momentos muy duros, pero gracias a Dios puedo darme ese privilegio. Asi que eres informático como yo, pero estás en España, como que un poquito lejos no?

LEODENT, excelente lo que me recomiendas, gracias por lo dicho, el aceite sobre los mariscos como que no me cuadra, pero los limones siempre son la solución.

Saludos.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo estube en ecuador pero solo fui 10 dias, la verdad te recomiendo que vallas a la frontera ,de alli tomes un autobus a Guayaquil o a Quito , depende de donde quieras ir , el trayecto a quito son unas 8 horas , ahi puedes ver la franja de la linea de ecuador , donde uno se siente bien ya que pesas menos jajajajajaja, y puedes darte el lujo de tener un pie en cada tropico , uno en el norte y otro en el sur.
    tambien puedes ir a cuenca una bonita ciudad y machala , el dolar es lamoneda pero se usan mucho los centavos , aunque la moneda sea el dolar los precios no son tan caros , claro depende de lo que quieras gastar , plan mochilero o de lujo , hay para todo .

6. VAGALUMEN

VAGALUMEN Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    Te recomiendo que cuando regreses, recuerdes que te trataron bien y si ves un ecuatoriano en las calles de Perú no trates de atropellarlo inmediatamente, ya que nadie sabe dónde va a vivir mañana o sus hijos...

7. Avel

Avel Suspendido

Registro:
    7 Nov 2012
    mmm se dice que los ecuatorianos son desconfiandos con los peruanos, hasta los desprecian dicen muchos

8. Jose 1984

Jose 1984 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Hay de todo en el mundo, Lamentablemente nuestra frontera es TUMBEs, con lo cual muchos ecuatorianos piensan que ese es el "peruano" en general; aparte de tener una taza de analfabetismo alta, los tumbesinos son (en su mayoria) ladrones, son metidos en las vidas de las personas, y confianzudos, aparte el aspecto fisico es como el "cholo Piurano" (no trato de menospreciar) y bueno, la frontera para el Ecuador es bonita (Huaquillas) pero lo primero que encuentran en Tumbes (frontera) es un canal de un puente que parece un desaguadero (que mala imagen) .....

Mientras ellos son Blancos, bien vestidos, en la frontera e diferente el biotipo. mientra vamos al Ecuador y nos reciben de la mejor manera, alla en Tumbes estan viendo la forma de como robarles (ya sea hurto o estafa en los precios) .............. es la cruda realidad !!

Con respecto a Ecuador, pasala en Galapagos, Salinas, Cuenca, una ciudad muy bonita cerca (a 2 horas en la frontera) es Machala, relativamente comoda, pero la verdad si vas al norte, ve a las playas o islas (Salinas, galapagos, etc)

A Avel le gustó este mensaje.
  9. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    "se dice", "dicen muchos", etc, son las típicas frases q sin tener conocimiento de causa ayudan a formar imagenes o conceptos falsos de un país o una región. Alguien q lea sus frases irá y replicará lo mismo a muchas personas mas y asi se forma una imagen falsa...