Experiencias de la enfermedad Tuberculosis pulmonar?

Publicado en 'Salud' por RoSSa501, 8 Ago 2010.

1. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

Hola a todos:

Quisiera saber si alguno de ustedes fue o es paciente de dicha enfermedad y cómo le ha ido con el tratamiento gratuito que llevó, si al principio del tratamiento sintio efectos secundarios, si siente mejoria, si ha dejado el tratamiento, como estan mejorando su salud,etc?

Espero compartan lo que sepan. Gracias! :)

2. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
    Los medicamentos esenciales mas utilizados para el Tratamiento Farmacologico son : Isoniacida, Rifampicina, Pirazinamida, Estreptomicina y Etambutol

3. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Oh si gracias por responder... Mas que nada necesita experiencias sobre esta enfermedad...

Cabe decir que esta enfermedad la paceden muchos limeños, y que sin embargo son descuidados de su salud y creen que es una simple tos...

4. el_timidon

el_timidon Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    YO creo que debes de terminar el tratamiento no solo porque sea gratis sea malo mas bien te recomendaria que lo tomes con mucha seriedad y responsabilidad por que de esto depende tu salud por experiencias de conocidos se que hay mejoras cuando sigas al pie el tratamiento ... claro como todo tratamiento tu organismo no esta acostumbrado a recibir tantos antibioticos claro que hay efectos secundarios como malestares ,dolores en el torso, mareos, etc. Pero estos malestares se iran quitando cuando surja una mejora conforme avanze tu tramiento con responsabilidad cabe resaltar que al principio te privaras de salir pero todo sacrificio a larga obtiene una mejora mi opinión es que sigas con el tratamiento y manejalo de una manera responsable ya que estamos hablando de tu salud.

Exitos
    :yeah: y cuidate mucho.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La unica manera de prevenir esta enfermedad es alimentarse bien, un buen desayuno donde haya leche, una dieta de carne y huevo sobretodo si gastas muchas energias en tus actividades diarias, sobre todo COMER A TUS HORAS, al veces la gente por estudio y/o trabajo dejan el almuerzo o comen muy poco, cuando eres mas vulnerable a la enfermedad. Sobre todo las mujeres que cuidan su figura y no cenan en la noche pues eso esta mal le estas haciendo daño a tu cuerpo solo por seguir las estupidas modas.

6. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

Tienes mucha razón, según comentarios de los mismos enfermeros, es todo tal como tú lo has dicho, muchos dejan el tratamiento por sentirse mejor, incluso conozco gente que va faltando algunos dias ya sea por su trabajo o que anda muy ocupado. Pero bueno hay que tomar conciencia y estar decididos a curarse, nadie esta libre de nada.

7. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    se dice que los bacilos de koch que es de la TBC la tenemos casi todos al menos en lima que esta bien generalizado...ataca a personas mal alimentadas por tanto con pocas defensas es decir se avivan y se vuelven agresivas..una vez que te atacó asi te alimentes no desparerce, debes seguir un tratamiento y completarlo sino matarile(se hace resistente y ni los medicamentos te haran efectos ademas el tratamiento sera mucho mas largo..y eso).conozco casos que han muerto por dejar el tratmiento
    asi como casos que han curado terminando el tratamiento.
    y mientras mas rapido lo atacas menos dañara tu pulmon ya que aun te hayas sanado con el tratamiento tu pulmon ya no sera igual por el resto de tu vida.
    como en lima hay miles con tbc a otros no les atacara pero a otros si, ya saben porque, asi que en lugares cerrados tratar de abrir las ventanas o ventilar.
    la tos seca es un indicativo, asi como sudoraciones nocturnas, decaimiento general que se ira incrementando, bajada de peso...en su fase avanzada ya la tos es con sangre y la bajada de peso es abismal.
    que hacer? ir a las centros de salud, alli te haran los analisis de esputos y te diran si ya tienes la tbc y en que grado...los tratamientos son gratis, el tratamiento consiste en 2 cosas : las pastillas y la alimentacion, solo con los 2 "a la vez" se cura.
    se todo esto porque he tenido casos cerca.

8. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
  9. DamianVega

DamianVega Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2012
    hola, Soy de PERU y quiero decirles que a los que nos detectan esta enfermedad nos tratan (mas en los hospitales y postas) como si con solo mirarlo los vamos a contagiar, a mi me dicen que este todo el dia con el "tapa boca"; si claro hasta al baño voy a ir... bueno por el tratamiento, cuando empeze era +++ , me explicaron que era muy riesgoso que esta en contacto con mis hijos, asi que me regrese a mi casa , lo curioso es que aca en mi casa no le dan mucha importancia si les contagio o no, eso si, comemos bien 4 veces al dia y frutas que compramos y hoy me han dado los resultados del BK de mis "contactos" y nadie tiene el virus de la tbc, recien tengo 15 dias con el tratamiento, la enfermera me dijo que iva tener efectos secundarios durante los primeros 10 dias, pero desde que me detectaron la tbc.. como mas de 4 veces al dia + fruta + muuuucho liquido (jugo, extractos , mates de hierbas) y lo "efectos secundarios" de las pastillas (dolor de barriga, sueño, me sentia debil , sudoracion ,otra cosas que ya ni me acuerdo) solo me han dado los primero 5 o 6 dias...

A donde quiero llegar con esta explicacion.. es muy sencilla : como me dijo el Doctor:
    "¡¡¡LA COMIDA , COMERRRRR , ALIMENTARTE , HIDRATARTE, NO HACER ESFUERZOS, COSAS QUE NO CUESTAN CASI NADA O NADA PARA ALGUNOS... ayudan mucho en el tratamiento!!! pero no curan , solo te vas a sanar con las pastillas y terminando el tratamiento... sino haces tbc resistente y esos son mas bravos y el tratamiento es mas fuerte (creo que son 15 pastillas diarias + 1 inyeccion diaria tambien) durante los primero 2 o 3 meses.

Yo por weon toy asi, comida habia y hay en mi casa, yo que por estar trabajando y pensar "mas ratito como" o comer solo una papita o una hamburguesa ¡¡¡eso no es comida!!! yo me jodi solo , pero ojala los que lean esto tomen conciencia y se alimenten nomas esa es mi recomendacion

A fabrizios y RoSSa501 les gustó este mensaje.
  10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hace poco una de las chicas que trabaja conmigo se enfermó, mejor dicho, le detectaron TBC, todos sabemos que esta en el aire, pero la gente se estresa demasiado,hasta ella misma pensó que la despediria... en fin, lo unico que hice fue aconsejarla a que se cuide y enviarla a hacer su tratamiento.... pero eso si, lo del tapaboca la obligue a usarlo, ya que esta en una etapa altamente contagiosa, por pensar "no pasa nada" es que suceden las cosas, se que le daba verguenza tal vez, pero es por su bien y el de los demas.Con solo respirar dejas el virus por donde pases, asi que igual hay que usarlo.
    Y si , ella queria adelgazar, comia muy poco o cosas no muy saludables, bueno esas son las consecuencias de descuidarse...

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Sé de un caso similar. Luego de una dieta excesiva y prolongada, devino en una enfermedad (que no comentó exactamente) pero relacionada a la baja de defensas (Hemoglobina muy por debajo del mínimo). Por ello, se debe comer sano.

Sé que el tema es del 2010, pero no deja de tener vigencia, por lo que es bueno compartir lo que sabemos a todos en general.
    La Tuberculosis no tiene porque ser de conocimiento de los demás o en el centro de trabjo. Eso es muy privado.
    Pero involucra a la familia, quienes deben apoyar mucho al paciente, y disponer medidas de aislamiento (habitación y utensilios separados), mejorar la dieta o los alimentos en casa, ventilar y aspirar mucho y varias veces.

Pero por encima de todo, empezar, seguir y no abandonar el tratamiento de medicamentos. Si lo dejas antes que el médico lo diga, después es peor, mucho peor.

A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  12. linfatico2002

linfatico2002 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    es una enfermedad que va ha seguir consumiendo vidas hasta que la gente entiendan que por comer en demasia no quiere decir que estas bien alimentado
    el pescado es una gran fuente de nutrientes
    el pollo es una gran fuente de antibioticos y de agua

13. tsugui

tsugui Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2010
    hola, soy periodista y estoy armando un informe nacional de la TB en sectores de clase media, si alguno de ustedes cree que se contagió en la calle o en su centro de labores, o conoce personas que lo hicieron avísenme. gracias.

14. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    Puede ser ke algunxs piensen ke gente de clase baja ,eso de clases ya es medio raro pero las ay, bueno es mas propensa a tener tuberculosis por el poko dinero para alimentarse, y la gente de clase media o alta pues no por ke tiene los recursos para gastar en una buena alimentacion, puede ser.
    Pero tambien puede ser ke a poko dinero mas informacion de los buenos nutrientes de los alimentos y estar bien saludables, un ejemplo es ke alguna gente gasta mucho en una pakeña parte de pollo para una sopa (aun teniendo poka plata y solo por el sabor o lamala info ke tienen) y bueno preferible y mas barato es las lentejas y brocoli...digo aveses ay gente ke tiene plata y se alimenta mal solo por buscar sabores ricos y rapidos mcdonals kentukis y por otros factores tambien pueden tener tuberculosis como otra gente de pokos recursos , la cuestion seria informarse sobre los nutrientes nesesarios para estar bien saludables e ingeniarse para balancear estos alimentos a buscar menestras, verduras ,frutas y frutos secos ,jugos , alimentos con calcio o enriquesidos con calcio!!!!

Última edición: 21 May 2012
  15. pininoz

pininoz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2012

Me gustaria aortar la experincia ya que soy de la idea de que difamar la informacion sobre este temas es muy pero muy importante y si me aporte puede influir sobre tu reporte estare mas que feliz.:yeah:

16. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Muchas gracias por sus comentarios!! Aunque este post es antiguo, creo que cada vez aumenta más la situación de esta enfermedad en que lastimosamente hay afectados de toda clase social, sobre todo, un principal culpable es nuestra alimentación. Sólo podría decir que, seas quien seas, sólo cuida tu salud, ALIMÉNTATE bien, e infórmate. Esta enfermedad tiene cura, pero hay que tener constancia en el tratamiento.

A ingram le gustó este mensaje.
  17. FORERO93

FORERO93 Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2016
  18. jorgee2015

jorgee2015 Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2015
    es una enfermedad muy fregada porque si no estas decidido a llevar por completo las medicinas e inyecciones ,este se va haciendo mas resistente y mas dificil de curar y tratar de alimentarse muy bien ,auqnue no tengan hambre ya que esta enfermedad te quita el apetito haciendo que este mas indefenso

19. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Es bueno mantener este tema, porque sigue latente en todos lados, tener la "costumbre" de comer en lo posible bien, alimentarse, preferir las menestras, carnes, pollo, verduras a la comida rápida o chatarra, claro puedes comer de vez en cuando cuando no "hay" tiempo, pero en lo preferible un buen desayuno, un buen almuerzo y su buena cena. Todos estamos expuestos al bacilo ya que se transmite por el aire.

De que sirve si trabajas ahorras para comprar tus cosas si por no gastar por mejorar tu alimentación te llegaras a enfermar, el tratamiento es aprox 6 meses de los cuales no podrás trabajar es reposo absoluto y ahí se te ira lo ahorrado, entre comidas una fruta también seria lo recomendable.

He visto casos donde las personas de apariencia saludable y se "alimentaban" (comida rapida todos los dias) llegaron a enfermarse pero pudieron terminar su tratamiento con éxito.

Etiquetas: