Experiencias cercanas a la muerte

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por brenda87, 20 Oct 2007.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

“Estuve muerto” es una recopilación de los trabajos realizados en los últimos años por científicos pioneros en este campo, y con expertos que han estudiado a grupos de personas que habían estado muertas. La definición de muerte clínica, según la práctica médica, es la de ausencia de latido cardíaco, respiración y función cerebral.

El documental cuenta con los testimonios de los doctores Pim Van Lommel, Sam Parnia y Peter Fenwick, que son algunos de los científicos que plantean explicaciones a ese fenómeno. Estos investigadores empiezan a considerar al cerebro no como creador, sino como receptor de la conciencia.

El documental cuenta, entre otros, el caso de Pam Reynolds, quien a causa de un grave aneurisma cerebral tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con circulación extracorpórea. Su cuerpo quedó a diez grados centígrados. Tanto su corazón como su cerebro dejaron de emitir las señales vitales.

¿qué opinan? ¿creen en la vida después de la muerte?¿han tenido o conocen de alguna persona que tuvo una experiencia similar?

[ame="http://video.google.es/videoplay?docid=-5871030730528748908"]Documentos TV - Estuve muerto[/ame]

2. Jonathan1

Jonathan1 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2007
    interesante, pero mi pregunta es, como se llama la cancion de fondo(al inicio) que han puesto?
    alguien sabE?

gracias de antemano

Última edición: 20 Oct 2007
  3. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    creo que es así carmina burana o fortuna de mozart

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo no creo que haya nada despues de la muerte y que todo acaba ahi.

En cuanto a lo del video,yo hubiera dicho lo que dijo la doctora y es que por ejemplo.

Cuando uno sueña, a veces se sueñan cosas que tienen que ver con lo que le pasa al cuerpo, y el cerebro puede crear un sueño que para nosotros duro horas en solo un segundo o menos y sueños muy cortos en muchos minutos.

La gente habla de sentir una paz absoluta, y yo creo que se debe a que el cerebro deja de recibir el ataque de las señales de los nervios y supongo que por eso se siente paz.
    y dicen que sienten un sobresalto que puede ser doloroso cuando regresan y debe ser la vuelta del ataque de señales de los nervios.

Y en el documental tratan de decir que porque varios ven lo mismo y creo que seria como decir porque la gente sueña lo mismo.

Para mi todo esto son especir de "sueños" que tiene el cerebro en esos momentos en los que dejas de respirar y sentir los latidos del corazon.

Bueno eso es lo que pienso, no digo que sea asi pero tampoco nadie puede decir lo contrario :P

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    O Fortuna de Wagner fue tmb el tema musical de la película Excalibur , puedes bajarlo desde aki

http://www.harmonytalk.com/music/co-cb.mp3

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo una vez estuve al borde de la muerte cuando me cayo un fierro de toldos en la nuca, no recuerdo bien, la cosa es que entre en algo asi como un trance, y veia cosas difusas, luego de eso senti lo que uno siente cuando tiene un mal sueño, como una reaccion nerviosa y me levante sudando. >.<

7. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    ..... a eso le llamamos un mal trip.

8. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Wow !! sabes todo lo que encierra esa frase?. Seguro si, y es mas que fascinante pesar en ello, partiendo desde el punto;
    siendo receptores, quien o que es la conciencia? Quien o que dirige o sugiere nuestros actos, ya que la conciencia es algo intangible, ya que es algo que vendria desde fuera de nosotros. Esa frase es muy sugestiva, y me tiene pensando .....

9. Martina

Martina Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2007
    tengo una amiga a quien se le murió el padre hace varios años, contactó con un vidente a traves de internet y se comunico con su padre.

en realidad la experiencia fue alucinante, como ella no se lo creia, fuimos varias amigas a su casa para leer lo que la vidente habia puesto, y habia dicho cosas imposibles de saber, detalles como que le faltaban dos dientes a un lado de la boca, especificando el lado, cosas asi.

y bueno, ami me dan un poco de miedo esos asuntos, asi que no le he prestado mas atencion, pero mis amigas le contactan bastante amenudo y ellas estan totalmente convencidas de q es cierto

yo por mi parte, no me creo nada, total, qué mas da vivir que estar muerto

10. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    weno la unica experiencia que tuve cerca de la muerte ... haber jue cuando casi me atropeya un carro ... cuando me cai de mi segundo piso !!! cuando .. estaba jugando con una viuda negra (tenia 5 años y dicen que casi me la como ) naa mas

y no creo que haya nada ,... despues de la muerte ose me muero y ashi se acaba too !!!

11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    vaya que interesante.

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En la ciencia de verdad, y no en la pseudociencia, se les llama experiencias cercanas a la muerte no porque asi se les haya ocurrido, si no porque precisamente esas experiencias se dan previas a la muerte no despues de ella.

Luego esta el hecho en que cuando se entra en paro cardiaco, los latidos y la respiración se detienen, sin embargo el cerebro puede seguir funcionando por algun tiempo más con el poco oxígeno remanente de el último "bombeo" del corazón. Cuando esto ocurre el cerebro se va "apagando" y la falta de oxígeno produce eso que todos llaman "la luz al final del tunel" que para los creyentes es el "portal hacia el otro mundo" no son mas que las reacciones químicas cuando el cerebro se apaga, este fenómeno también se ha observado en los pilotos de aviones supersónicos en donde las tremendas fuerzas G del avión hacen que el cerebro pierda oxígeno de igual forma lo que produce una "luz al final del tunel" sin que para ello el "alma" de los pilotos este en algun viaje espiritual.

Luego esta el hecho de que la conciencia se crea en nuestro cerebro y no es recibida de ninguna forma espiritista ni nada tiene que ver con la mecánica cuántica (estos son los mitos de la conciencia mas difundidos). Incluso ahora se sabe que todos los movimientos que nosotros llamamos "concientes" no son mas que una ilusión que crea nuestro cerebro, es decir, cuando queremos mover nuestra mano nuestro cerebro primero ejecuta el movimiento y unos milisegundos despues la información es enviada a nuestra conciencia, es decir, primero movemos la mano y luego somos concientes de ello, es algo dificil de comprender y explicar pero así ocurre, la evidencia la respalda, nuestra conciencia tiene un origen muy natural.

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Cuando el carro me atropeyó, me rompió ese famoso wesito con nombre largo. Y tuvieron qe ponerme yeso. Pero antes, me había desmayado. Desperté en pleno hospital, como un loco... qería irme a mi casa, me paré sin qe se den cuenta los doctores... me dolió todo el cuerpo y me volví a desmayar, a la tarde recién reaccioné.. pero creo qe esa fue la ocación más cercana a la muerte.

14. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Bueno no, eso es debilidad... xD

15. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Yo nunca, pero mi madre sí.
    En la sierra, que ella nacio en un caserío, cuando era niña a los doce años, pero esto tengo que confirmarlo porque a esa edad uno se da cuenta perfectamente. Tuvo tanta fiebre una noche que recuerda haberse muerto, recuerda haber transitado por el tunel de luz y luego una sensacion extraña, de paz. Me cuenta que ella sintio como flotaba en medio del espacio infinito y veia las estrellas y solo flotaba. Pero de un momento a otro se encontro suspendida en el aire y en un rincon de su habitacion donde estaban su mamá con sus hermanitos menores, sus tios habian venido y todos estaban llorandole alrededor de la cama, en donde se vio a sí misma recostada, los ojos cerrados. Eso recuerda justo antes de haber despertado.
    Yo le creo, de acuerdo a la epoca y lugar es poco probable que lo haya inventado. Y por la forma de contarlo, me cuenta esas sensaciones con tanto detalle que me es imposible no creerle.

16. josman

josman Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2006
    hola, aca pocos me conosen, weno empieso, yo una vez intente suicidarme y casi pierdo al vida. jeje

hablando en serio, me paso q taba en un weco de eson con unos amigos, y de ka nada el sonso borracho de la otra mesa nos empeso a molestar bien feo, entonses mi pata q taba tambien pasadito de comas se le enfrenta px, la cuestion es q cuando desperte taba en el hospital con una herida de vala en el hombro, y lo q me acuerdo es q salimos, afuera ubo bronca y lo weno es q nadie murio, solo salimos eridos yo y mi pata , el loco q los enfrento, jeje (mi pata px) pero ya paso mucho y se olvida poco a poco, esepto cuando me ven el hombro jeje

17. ZtRaMGeRZtR

ZtRaMGeRZtR Miembro maestro

Registro:
    21 May 2007
    La muerte...presten atencion..la muerte solo pasa una vez...demasiado buena como para perdersela..algo asi dijo Jim Morrison

18. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Una vez, casi vi la muerte, salia de la universdad, y una combi me embiste y me tumba delante de un micro, me quede viendo el cielo boca arriba, y senti un fuerte dolor en el hombro y el dedo gordo del pie izquierdo, un amigo me recogio y levanto, al final fue un susto.

19. peeg2006

peeg2006 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2008
    Bueno, nunca he tenido una experiencia real de la muerte, sin embargo, recuerdo con mucha intensidad un sueño que tuve hace algunos años en el que me mataban con un disparo de bala en la barriga, a pesar de no haber sentido o saber algo sobre "como es morirse" estoy casi seguro que algo asi sentiré el día que me muera realmente, en el sueño sentía como la bala entró a mi cuerpo y un dolor muy intenso en esa zona, después sentía como me faltaba el aire, me caía por lo débil que estaba, no podía gritar porque no tenia aire, y literalmente sentía como me iba extinguiendo hasta quedar... muerto, sin embargo, lo extraño era que alguna parte de mi sabia y era conciente que todo eso ocurría, no se si era el sueño, o que realmente cuando tu cuerpo deja de vivir, algo de ti sigue dándose cuenta de todo lo que sucede.

20. omega

omega Suspendido

Registro:
    21 Abr 2008
    Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)

Casos notables:

El Doctor Michael Sabom es un cardiólogo cuyo último libro, Luz y Muerte, incluye un análisis detallado, médico y científico, de una asombrosa experiencia cercana a la muerte de una paciente llamada Pam Reynolds. Ella se sometió a una rara operación para quitarle un gigantesco aneurisma de una arteria basilar del cerebro que amenazaba su vida. El tamaño y la posición del aneurisma, sin embargo, impidieron una extracción sin riesgos usando técnicas neuro-quirúrgicas estándar. Ella se remitió a un doctor que había promovido un procedimiento quirúrgico novedoso y audaz conocido como "paro cardíaco hipotérmico" (parada cardíaca a baja temperatura). Esto permitió que el aneurisma de Pam fuera removido con una posibilidad razonable de éxito. Esta operación, apodada "pausa" por los doctores que la realizan, requirió que la temperatura del cuerpo de Pam se redujese hasta los 15 ºC (60 grados farenheit), el latido del corazón y su respiración se parasen, su encefalograma fuese plano (sin actividad neuronal), y la sangre de su cabeza se drenara (temporalmente). En términos coloquiales, ella fue matada. Después de quitarle el aneurisma, fue restaurada a la vida.

Pam participaba en un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte de la Universidad de Atlanta (USA) realizado por el doctor Sabom en el momento de su operación de “pausa.” Cuando su operación estaba siendo realizada, ella experimentó una NDE (Near Dearh Experience). Sus observaciones notablemente detalladas desde fuera de su cuerpo, durante su cirugía, fueron más tarde verificadas como muy exactas.
    DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

"Lo siguiente que recuerdo es el sonido: era como el tono de la nota "D" natural. Cuando escuché el sonido, sentí que eso me estaba sacando por la parte alta de mi cabeza. Mientras más salía de mi cuerpo, más claramente podía escuchar el tono. Yo tenía la impresión de que era como una carretera, una frecuencia por la que caminas... Me acuerdo de ver varias cosas en la sala de operaciones cuando miré hacia abajo. Yo estaba más consciente de lo que pienso que nunca he estado en toda mi vida... Yo estaba, metafóricamente, sentaba sobre el hombro [del doctor]. No era como la visión normal. Era más brillante y más enfocada y más clara que la visión normal. Había tantas cosas en la sala de operaciones que no reconocí, y tantas personas.

"Pensé que el modo en que ellos afeitaban mi cabeza era muy peculiar. Esperaba que ellos me quitasen todo el pelo, pero no lo hicieron...

"Esa especie de sierra, de la que odiaba el sonido, era parecida a un cepillo de dientes eléctrico y tenía una abolladura, un surco en lo alto donde parecía entrar en el mango, pero no entraba... Y la sierra tenía cuchillas intercambiables también, pero estas cuchillas estaban en lo que parecía la caja de un enchufe (“socket wrench case”)... Escuché como la sierra se ponía en marcha. No les vi usarla sobre mi cabeza, pero pienso que la escuché siendo usada sobre algo. ¡Estaba haciendo un ruido con un tono relativamente alto y luego de repente se puso a hacer: Brrrrrrrrr!, Así.

"Alguien dijo algo sobre que mis venas y arterias eran muy pequeñas. Creo era una voz femenina y que era la doctora Murray, pero no estoy segura. Ella era la cardiólogo. Recuerdo pensar que yo debería haberle dicho algo sobre eso... Recuerdo la máquina de corazón pulmonar. No me gustó el respirador... Recuerdo muchas herramientas e instrumentos que no reconocí fácilmente.

"Tenía una sensación como de ser arrastrada, pero no contra tu voluntad. Yo estaba yendo por propia iniciativa, porque quería ir. Tengo distintas metáforas para tratar de explicar esto. Parecía como el Mago de Oz., subiendo en el vértice del tornado, sólo que no estás girando como si tuvieses vértigo. Tú estás muy concentrado y tienes un sitio al que ir. El sentimiento era parecido a subir en un ascensor muy rápido. Y había una sensación, pero no era una sensación corporal, física. Era como un túnel pero no era un túnel.

"En algún punto muy cercano al vértice del túnel me di cuenta de mi abuela que me llamaba. Pero no la oí llamarme con mis oídos... Era una manera de escuchar más clara que con mis oídos. Yo confío en ese sentido más que confío en mis propios oídos.

"El sentimiento consistía en que ella quería que yo fuese hacia ella, así que continué sin miedo a través del eje (“shaft”). Era un eje oscuro por el cual pasé, y al final había un muy pequeño puntito de luz que siguió haciéndose más, y más, y más grande.

"La luz era increíblemente brillante, como si estuvieses sentado en medio de una bombilla. Era tan brillante que puse mis manos delante de mi cara totalmente confiada de verlas, pero no podía [verlas]. Pero yo sabía que estaban allí. No por el sentido del tacto. Otra vez, es terriblemente difícil de explicar, pero yo sabía que estaban allí...

"Noté que cuando comencé a discernir diferentes figuras en la luz (y todas ellas estaban cubiertas de luz, ellas “eran” luz, y tenían luz que las impregnaba por todo su alrededor), ellas comenzaron a formar formas que yo podía reconocer y entender. Pude ver que una de ellas era mi abuela. No sé si esto era la realidad o una proyección, pero yo reconocería a mi abuela, su sonido, en cualquier momento, en cualquier parte.

"Cada una de las personas que vi, pensándolo en retrospectiva, encajaba perfectamente con mi entendimiento de cuál era el aspecto de esa persona en el mejor momento de su vida.

"Reconocí a mucha gente. Mi tío Gene estaba allí. También estaba mi tatara tía Maggie, que era realmente mi prima. De la familia de mi Papá, mi abuelo estaba allí... Ellos estaban expresamente cuidándome, ocupándose de cuidarme.

"Ellos no me permitieron avanzar más... Me fue comunicado (ese es el mejor modo que sé decirlo, porque ellos no hablaron como yo estoy hablando), que si yo entrase del todo en la luz, algo me pasaría físicamente. Ellos serían incapaces de ponerme a “esa mí” de vuelta en “mi cuerpo”, como si yo hubiese ido demasiado lejos y ellos no pudieran reconectarme. Así que ellos no me dejaron ir a ningún sitio ni hacer nada.

"Yo quería entrar en la luz, pero también quería volver. Yo tenía niños que criar. Pareció como mirar una película en “fast forward” (rebobinado rápido) en tu reproductor de vídeo (VCR): obtienes la idea general, pero los fotogramas individuales no van lo suficientemente lentos como para captar los detalles.

"Entonces ellos [los parientes fallecidos] me alimentaban. No lo hacían por mi boca, como con el alimento, pero me alimentaban con algo. La única manera que se me ocurre de explicarlo, es con algo como que echaba chispas. Chispas es la imagen que se me ocurre. Definitivamente recuerdo la sensación de ser nutrida y ser alimentada y que me fortalecían. Sé que suena gracioso, porque obviamente esto no era una cosa física, pero dentro de la experiencia me sentí físicamente fuerte, lista para lo que sea.

"Mi abuela no me llevó de vuelta por el túnel, ni siquiera me envió de vuelta ni me pidió que me fuese. Ella solamente alzó la vista hacia mí. Yo esperaba ir con ella, pero me fue comunicado que ella simplemente no pensaba hacerlo. Mi tío dijo que él lo haría. Él es el que me llevó de vuelta a través del final del túnel. Todo marchaba bien. Yo quería ir.

"Pero entonces llegué al final del túnel y vi aquella cosa, mi cuerpo. No quería entrar allí... Tenía un aspecto terrible, como la ruina de un tren accidentado. Tenía el aspecto de como estaba: muerto. Creo que estaba cubierto. Me asustó y no quise verlo.

"Me fue comunicado que sería como cuando saltas a una piscina. No hay problema, simplemente salta directamente en la piscina. Yo no quería, pero supongo que debía estar haciéndose tarde o algo así, porque él [mi tío] me empujó. Definitivamente sentí un rechazo y al mismo tiempo un tirón desde el cuerpo. El cuerpo tiraba y el túnel empujaba... Parecía como si saltases a una piscina de agua helada... ¡Eso dolió!

"Cuando volví, estaban poniendo la canción "Hotel California" y la frase era "Usted puede pedir irse en cualquier momento que quiera, pero nunca podrá marcharse." Le mencioné [más tarde] al doctor Brown que eso era increíblemente insensible y él me dijo que yo debía dormir más. [Pam se ríe] Cuando recobré el conocimiento, todavía estaba conectada al respirador."