Experiencia de un peruano en chile (arica)

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Kuugo, 2 Set 2012.

1. chessmaster

chessmaster Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2011

Igual si nos comparamos con Guayaquil, Ecuador, los peruanos quedamos como cochinos y desordenados

A Alfredo097 le gustó este mensaje.
  2. inefable

inefable Miembro de oro

Registro:
    3 Jul 2009
    chile no me atrae para turismo.....tiene muy buenos lugares para esquiar..pero no se esquiar...para pesca...pero no me atrae la pesca...alpinismo...no hago... me gusta mas el turismo social...sera por eso q lo he dejado en la cola de los paises para visitar...:hi:

3. RodrigoSCL

RodrigoSCL Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2012
    Que opinión mas tonta!. Yo soy Chileno y nos gusta bastante nuestro pais, claro que hay varias cosas que mejorar y en eso estamos.

4. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Miembro de oro

Registro:
    8 Jul 2012
    Seria cuestion de visitar Arica para comprobar que tan cierto es lo que mencionas.
    Lo apuntare en mi agenda.

5. RodrigoSCL

Registro:
    12 Ago 2012
    Arica es una ciudad pequeña y de hecho es la menos desarrollada de Chile, si quieres ver ciudades mas bonitas anda mas al sur. Iquique, Antofagasta, La serena, Viña del mar (donde de hace el festival), Santiago, Concepción . etc

Para Mi una de las mas bonitas es valvivia:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=346537&highlight=chile

A Alfredo097, SanAndres y KaLLuSiaM les gustó este mensaje.
  6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Desarrollado en tema urbano sí, pues ME IMAGINO, pues no soy experta en urbanismo en Chile, que hay un mayor compromiso por el desarrollo urbano de forma ordenada y armónica (OJO con desarrollo urbano no me refiero a que tengas full edificios, modernidad, rascacielos, sino a cómo al ciudad en su politica urbana se ha venido desarrollando en el tiempo), por otro lado, por conocer una ciudad no puedes deducir que todo Chile sea así, tú has ido a una pequeña ciudad, las urbes suelen ser las más sucias y desordenadas, por el mismo tema que hay más gente.
    Sobre los chilenos, es obvio que hay gente buena y mala, como en todos lados, o acaso alguien acá piena que todos los peruanos somos buenitos y amables??

Última edición: 2 Set 2012
    A DI0S y BOYGEORGEPERU les gustó este mensaje.
  7. Ezgar

Ezgar Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2012
    En el futuro quisiera tener la oportunidad de visitar Chile, me parece que tiene cosas interesantes

y que mal el par de acomplejados de los primeros comentarios, lamentablemnte como ellos hay bastantes en el Peru... como bien dijo alguien por ahi "talibanes de la peruanidad"

No creo que sea una opinion tonta, dijo que no le intersa Chile porque no ofrece actividades de su gusto...

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    y eso recién te enteraste cuándo fuiste a Arica?? qué pasó estos años de tu vida?? eso es algo que se sabe en general, no es un secreto, incluso lo puedes ver en los distintos rankings, artículos, etc; en serio es fundamental tener nociones básicas de realidad latinoamericana en distintos aspectos y a muchos les falta eso, con sólo leer noticias uno aprende. El problema es compararnos, por cuál motivo'? cada uno cojea con su propio pie, eso de quién es mejor o peor no es saludable, peor por la forma como se enfoca acá, pues no es una comparación para querer ser mejores y unirnos para salir adelante, sino sólo se limita a insultos, broncas y de más.

Última edición: 2 Set 2012
    A kelimesa, SanAndres, MYSTERIOUS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Seagrave

Seagrave Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    como se pican algunos ,nada personal , pero en Chile la gente es muy limpia y hay mucha planificacion y eso es de aplaudir, somos paises en vias de desarrollo y debemos trabajar juntos para mejorar como pais.

A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  10. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    El solo esta contando su experiencia nada mas.

Tengo mi pasaporte y llego a la frontera, ¿me sellan? solo deseo quedarme 3 días allá.
    PD: Ya se que es innecesaria llevar pasaporte pero acredita para cualquier incidencia si es que pasa algo.

11. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010
    arica era el puerto natural de tacna, y al ser un puerto debe tener una cierta ventaja en lo que a infraestrucutra se refiere

12. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2010
    Hace unos años fui a TACNA de vacaciones y me pareciò una ciudad bonita pero no hay mucho para ver solo en centro y nada màs, de ahi me pase a ARICA y me pareciò una ciudad bastante bonita y mas moderna que TACNA.

13. Kuugo

Kuugo Suspendido

Registro:
    18 Jun 2012
    estoy en la lap y el teclado es de usa o sea no tengo ene:hi:

14. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Y si decías que ibas a buscar trabajo, cómo te hubieran tratado?...dejemoslo en la imaginación.

15. RodrigoSCL

Registro:
    12 Ago 2012
    Yo soy Chileno y digo que Independientemernte de las peleas que podamos tener aqui en el foro dare mi opinión.

A mi me parece mejor tacna, la encuentro más grande, más ciudad y con mayor comercio interno. No se si más desarrollada y más turistica que arica, pero a mi me gusta más.

Puedes comer bien, rico y barato. la movilización interna es bastante buena, pero quizas lo digo por que voy muy ocacionalmente (Soy de antofagasta pero vivo en Santiago). Ese es mi parecer, quizas las ciudades peruanas son más "atrasadas urbanisticamente hablando" pero eso no las hace menos interesantes. Chile tiene ciudades hermosas, muy ordenadas con centros comerciales y paseos peatonales buenos pero eso no lo es todo.

Si me pones por ejemplo a Argentina y Perú (conosco ambos paises en su totalidad, he pasado meses de verano en cada uno) creo que elegiria Perú ya que me parece siempre mas interesante y rica culturalmente hablando. Argentina es bien parecido a Chile pero eso no más, no tienes nada más que hacer si ya conoces la ciudad y los centros comerciales. En cambio en Perú tienes monumentos, ruinas arquitectonicas, cultura-prehispanica, machu-pichu una gastronomia envidiable que por más que Chilenos y Argentinos nos creamos con nuestras parrillas y asados no se comparan a la mano culinaria del Peruano.

Bueno, me "raje" como se dice en buen Chileno en alabarlos porque las peleas ya me tienen casi podrido.

A Alfredo097, sthan, bandolero y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  16. daiguren21

daiguren21 Miembro de oro

Registro:
    7 Jun 2011
    Chile es Chiles pues, en cambio Peruro... es Peruro, por sus ciudadanos :rolleyes:

Nada más hay que ver y leer las alturadas respuestas de los cultos foreros.

A Maho20 le gustó este mensaje.
  17. inefable

inefable Miembro de oro

Registro:
    3 Jul 2009
    pues eres un chileno q no ha leido bien...si no se entendio lo digo de nuevo...chile no es lo q YO..busco para hacer turismo...habran otros q si buscan los atractivos q ofrece tu pais(ennumeré algunos)...y se iran corriendo para alla ..pero no es mi caso..puedo ser diferente a ellos?? me permites tomar elecciones?? q tenga preferencias?? ..puedo ?? ¬¬..

tienen cosas muy buenas...pero porsupuesto...q mejoren? enhorabuena...un dia puedo animarme a dar una vuelta..pero por ahora voy a otro lado..ya no busques divisionismo...por eso sudamerica esta como esta...vecinos q ni nos conocemos y perdemos el tiempo con cosas intracendentes..:hi:

18. DarioX

DarioX Miembro de oro

Registro:
    7 Mar 2011
    la realidad es cruel...

Mientras nuestro pais siga con el...

Asi no massss....

estaremos como estamos.

19. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    infinito desprecio a esta gente resentida, que esta bien que no les guste Chile y que lo odien pero el chico del tema nunca a dicho ni a dado a entender que le gustaría irse a vivir a Chile, hay falta de comprensión lectora.

Muy de acuerdo

A Sacre, SanAndres, octagono y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Silvia Pizarnik

Silvia Pizarnik Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2010

Es que por éstos lares si osas decir algo bueno de Chile ya eres considerado anti-peruano, traidor a la patria, sobón y etc XDD :plop:

Tacna es una ciudad bonita, ahora, si vas ahí por diversión (y por ésto me refiero unicamente a diversion nocturna, bares, discotecas, chongos, etc) pues no creo que encuentres mucho, es una ciudad pequeña. Yo tengo familia ahí, y cuando he viajado pues me entretengo en las chacras!! que es algo que acá en Lima no tengo.

Y yo también quiero viajar a Chile, pero si voy iría a Viña y a Santiago donde tengo conocidos :yeah: y pues si vuelvo a viajar a Tacna me daré un salto para Arica a comer sopaipillas :rool:

A algun_usuario le gustó este mensaje.