ExistirÁ pronunciamiento sobre las nuevas jugadoras mayores

Publicado en 'Vóley' por Eduardez, 7 Dic 2010.

1. Eduardez

Eduardez Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010

DECISIONES TOTAMDAS
    Leo cada uno de los comentarios respecto al Grand Prix y veo que cada quien maneja un punto de vista distinto, muchos son atinados y en otros sólo denota un margen de limitación para hacerlo, no soy un experto, ni un jugador profesional y menos técnico, pero estoy convencido de ofrecer una critica constructiva respecto al nuevo futuro del Voley Peruano.
    Al parecer llegó la nueva etapa en la Selección de Mayores, digo nueva porque se tiene que empezar a tomar decisiones muy drásticas en torno al verdadero recambio; conocido es por todo el tema “Leyla Chihuan” y creo que está demás y bastante vapuleado sobre su decisión ya tomada, por el mismo camino están Yuliza Zamudio, pronto Elena K, Patty Soto y Choco P, son situaciones que se venían venir hace un año y no debemos permitir y detener la renuncia y retirada de cada una de ellas.
    Ante estos hechos tenemos que observar el panorama… y me pregunto al igual que todos ustedes, quienes serían las nuevas convocadas, visionemos la generación de 25 a 30 años, chicas con experiencias de partidos internacionales ¿? Nadie… ahora generación de 20 a 25 años… nadie, Woww duele noo?... buscar culpables ahora.. creo que no vale la pena y menos llorar sobre harta leche derramada.
    Se está tratando de manejar un nuevo proyecto con la chicas llamadas “juveniles” donde es integrado el plantel por Illescas, Grecia, Rafaela, Muñoz, Vivian , Uribe y María Fátima, y dirigidas temporalmente por Mrs. King, este ultimo ya debe estar concretando las tres ascendidas a ligas mayores, siendo una de ellas Clarivet Yllesca, quien no ha evolucionado en su totalidad de juego pero cuenta con el perfil para ser trabajado en una competencia donde exista una verdadera presión de campeonato internacional, claro muchos dirán demasiada responsabilidad para alguien que solo tiene 17 años de edad, y si pues pero tenemos que asumir los costos que hoy nos dejan esos vacíos generacionales, segunda convocada Daniela Uribe se encuentra en las mismas condiciones que la primera, pero con la ilusión y la seguridad que será una mejor jugadora que su hermana Mirtha, cuenta con un biotipo muy bueno, alta, manos extendidas pero le falta aplicar mucha técnica al momento de decidir, tercera convocada Rafaela Camet, decisión que cuesta tomarla, porque a diferencia de las otras dos jugadoras esta chica ha demostrado que se cae anímicamente muy rápido, pero la acompaña una potencia en ese brazo derecho espectacular.
    Espero al igual que todos un pronunciamiento de la Federación respecto a este tema, seamos conciente que estos cambios nos van a pasar la factura, pero se debe de empezar ahora mismo, dejemos de retener a jugadoras que ya dieron y ofrecieron todo de si en nuestro voley, ahora es otra etapa

A krlozmartin, ivanandre, Atlante y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Kim no tendra dificultad en decidir pues son las unicas, que no tienen el nivel adecuado, eso esta claro. Tendrá mas dificil, entrenarlas pues su aprendimiento sera algo lento.

Muy buena apreciación.

3. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010

Conparto tu idea pienso lo mismo estas tres jugadoras deberian ya trabajar casi permanente mente con mayores alli yo le incluiria a muñoz y ginna lopez esta ultima creo que tiene mejor futuro que las anteriores ojala tomen decisiones los tecnicos.

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    obviamente las q van a pasar a mayores son Raffa, Clariveth, Daniela, Alexandra y x alli si sobra un espacio Mafa

eso está tan claro como q uno mas uno son dos.

es mas, este post me parece hasta repetido o redundante

5. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    pues si el vacío generacional tendra un costo que debemos pagar, ya está por demás buscar culpables, solo espero que un futuro no muy lejano la dirigencia trabaje a conciencia,

6. Eduardez

Eduardez Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010

Siempre, eres así para emitir una opinión alturada, yo simplemente escribí un post con la intensión de expresar con todo respeto lo que siento, si lo leiste en otro link bien no?, simplemento no lo terminas de leer y listo, pq la gente com tu se complica, desgata tus energias en aportar y escribir algo interesante, como por ejemplo ahi te de doy algo, mencionas la inclusión de Maria Fatima Acosta com libero, en la selección de mayores, pero en el ultimo sudamericano de voley que vimos de ella, errores, desconfianza, buscaria más opciones entre los clubs, respecto a Alexandra ... mmm.. dificil decisión...
    Vamos amigo no seas prepotente en criticar de esa forma...

A sam20 y Libra12 les gustó este mensaje.
  7. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    si ese cambio se tiene que dar pero no radicalmente esas tres o cuatro entraran y mas que seguro seran un buen complemento en mayores hasta que evolucionen en su juego ...

8. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    te lo digo a tu estilo:

asi es, mi acidez y mi sarcasmo siempre me han caracterizado en este foro y a pesar de haber sido vapuleado x algunos y bilipendiando x otros me mantengo en pie para dar mis comentarios alturados y filosóficos (:errr:)

x eso te digo q tu post facil podria ser un anexo de "grand prix 2011 -14 paises clasificados"

A docchuavn y lordcedric les gustó este mensaje.
  9. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    No estoy ni a favor, ni en contra de Negocio_redondo, pero por algo es llamado foro este sitio, en un foro cada uno da sus distintos puntos de vista, y muchas veces discordan con los de otros, por eso se cae en discusiones, pero es un sitio meramente para dar opiniones, porque ni la federacion, nisiquiera las chicas nos tomaran en cuenta a la hora de tomar decisiones, no te arañes amigo, pero es la verdad...
    Yo creo que solo Daniela, llegara a ser una de las mas notables de ese equipo, ya tiene casi todo, una vez que supere su problema psicologico, solo tendra que pulirse un año y tendremos una jugadora formidable...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  10. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    como dice mi amigo lordcedric, este es un foro para dar nuestra opinión, y como él estoy segura que la federación nunca se pronunciará sobre tu tema, solo espero que no seas el clon del forista SANSEBAZ, MARINONI y mas nicks que entro y en un solo día desordeno el foro, sino es asi, disculpa.

Última edición: 7 Dic 2010
    A docchuavn le gustó este mensaje.
  11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El tema pasa por varios factores, el primero es saber si las mayores de 30 mas Choco, deciden continuar o no y Mr. Park dijo que mejor hacer el recambio a lo largo del 2011, ojo que con las juveniles en mencion dudo que clasifiquemos a Londres 2012, me parece que son solo dos cupos. Si lo hacemos, alli apostaria por una seleccion renovada.

Sobre las juveniles citadas, creo que no hay que dejar en el camino a Gina Lopez, por su juego, talla, entrega, concentracion y sobre todo por su actitud me parece que es mas que Clarivet cuyos fundamentos, real pero realmente me asustan por el tiempo que ya lleva en una seleccion.

Brazil juvenil sin tantos partidos de practica con otras selecciones, demostro en el sudamericano que tienen actitud, ganas, son ambiciosas y todas pelean el puesto con fundamentos mejorados. Que nos pasa en esto? ya lo comentamos tambien que parece que algunas de las chicas se quedaron igual o hasta peor que en el mundial de menores.

12. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

Tienes razon es la forma de afrontar un partido de algunas jugadoras peruanas que teniendo todo para se muy buenas no le ponen ese plus que se ve en jugadoras de brasil hasta de argentina con todas sus limitaciones. como saben que son las titulares y no hay en banca quien les ahaga sombra ojala estas chicas gina zoila entre otras mejoren su nivel al punto de pelearle el puesto a estas " titulares"