¿Existió Frankenstein?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Mon Petit Amie, 25 Oct 2008.





  1. Mon Petit Amie

    Mon Petit Amie Miembro nuevo

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0




    La historia de Frankestein, aquella ficción en la que un excéntrico científico da vida a un monstruoso ser, es hasta cierto punto cierta. Su autora, se inspiró en la vida de un médico contemporáneo suyo, de quien se decía, experimentaba con cadáveres y electricidad (en aquel entonces, una energía apenas estudiada y rodeada de un halo de misterio y omnipotencia).
     
    Editado por el moderador: 25 Oct 2008


  2. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Vaya, muy interesante.


    Tienes mas informacion sobre el tema?
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Me parece q creaste el tema por un documental q hicieron en la discovery chanel donde se veia cual pudo ser el verdadero cientifico q inspiro a Mary Shelley, la autora de la obra Frankeinstein, ya q hubieron tres cientificos uno ingles, otro italiano y otro aleman q por esa epoca experimentaban reviviendo cadaveres con electricidad, lo cual fue el origen del electroshock resucitador q actualmente utilizan los medicos, sin embargo el cientifico aleman vivia en un castillo llamado Frankeinstein quien pertenecio a un caballero q siglos antes incluso se llego a enfrentar al rumano Vlad Tepes en batalla es decir a Dracula, por lo q tiene algo de real aquella pelicula en la q se enfrenta Dracula contra el monstruo de Frankeinstein
     
    Última edición: 27 Oct 2008
    A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  4. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    No creo que haya existido eso es imposible.
     
  5. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    En nuestra fantasia... y si existio debe estar muy oculto...
     
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,184
    Likes:
    9,787
    Lo que si es cierto (aunque suene a película de la Universal) es el enfrentamiento que hubo entre Dracula contra Frankenstein.

    La cosa es así: Vlad Dracul, padre de Vlad Tepes (el que originó la leyenda) era el principe de Valaquia y en su reinado muchos alemanes fueron a sus dominios a hacer tratos comerciales.
    La cuestión es que estos comerciantes alemanes junto con la aristocracia local confabularon contra Vlad Dracul y lo asesinaron.
    Vlad Tepes a su regreso de Turquía se enteró de la muerte de su padre y juró venganza.
    Luego de muchas batallas logró vencer a los boyardos, aristocratas locales y alemanes (entre los que se encuentra uno de apellido Frankenstein) y los empala. Y claro de ahí nace el sobrenombre de Vlad, el empalador.
     
  7. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,063
    Likes:
    23
    Bueno creo que es un mito nada mas..

    no creo que haiga existido pero si fuese asi... seria genial!
     
  8. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Es posible ke halla existido pero no de esa manera como se creé.

    ^^

    Interesante reseña batista ;)
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Asi es amigo Le Rayon Vert, pero te falto la segunda parte de la historia q mencione sobre q en ese castillo Frankeinstein vivio un cientifico aleman a quien Mary Shelley conocio, q experimentaba con cadaveres tanto animales como humanos robandolos de cementerios, reviviendolos con electricidad, claro q solo por minutos y el cual fue la inspiracion para su obra asi como para el nombre de la misma.
    Ademas me hicieron recordar q los nazis entre sus experimentos tambien buscaron revivir a los soldados muertos, lo q inspiro la pelicula marionetas humanas donde se ve los experimentos de los nazis con los muertos y de igual forma fue asi q los nazis fueron los q desarrollaron los esteroides para aumentar la masa muscular de los soldados, lo cual se utilizaria mucho en el fisicoculturismo años mas adelante.
     
    Última edición: 27 Oct 2008
    A albercazar le gustó este mensaje.
  10. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    Entonces el monstruo "Frankstein" así como un remedo de ser viviente no existió... un cientifico que experimentaba con cadaveres si y él fue quien inspiro a la autora de la celebre obra...
    Y fueron antiguos aristocratas de tales apellidos que por desavenecias se enfrentaron hasta la victoria de uno...
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    Muchos libros de Frankentein de Mary Shelley traen en su contratapa o prologadas,
    la narración que dio origen al libro. Y es bastante conocida.

    Una noche lluviosa del 17 de junio de 1816 se reunieron en una Mansión en Suiza Lord Byron (ya ustedes han escuchado de él), John Polidori, Percy Shelley y su esposa, una muchachita de 18 años, llamada Mary Shelley. Esa noche estuvieron leyendo relatos de terror e hicieron un desafío para ver quien de ellos escribía una novela corta de terror.

    Esa noche nacieron dos grandes obras monumentales de la literatura de terror:

    - Frankenstein de Mary Shelley.
    - El Vampiro de John Polidori.


    ¿Y de dónde sacó una muchachita como Mary Shelley eso de Franskenstein? Pues que su marido Percy Shelley y Polidori (médico de profesión y de Lord Byron) hablaban mucho de las novedades de las investigaciones de Luigi Galvani (ese de la electricidad en la rana que hacía mover sus patas). Pero también de Andrew Crosse que experimentaba con electricidad y (esto si no está probado) quizá los Shelley ahayn escuchado de él en alguna conferencia.

    Hay que considerar que en esos tiempos estaban en boga temas sobre la inmortalidad y estudios sobre la electricidad. De allí salió Frankenstein.

    Aho si leen el libro, no todo se trata de un mostrouo revivido por electricidad y no sale de frente a aterrorizar y matar. Es una criatura que siente el rechazo de la gente por su fealdad, pero quiere ser acepatado. Recuerdo mucho la parte cuando se esconde en un granero (algo así), y a través de un orificio ve una familia, cuyas alegrías y pobreza lo hace propios, e incluso los ayuda con su enorme fuerza a cultivar el huerto familiar. Es esceelente cuando se atreve a ingresar a la casa estando uno de ellos (ciego), y que cuando es sorprendido es arrojado de la peor forma. O sea, su relación con la sociedad, el rechazo, lo hace malo, lo hace renegar de su creador y decide vengarse.
     
    A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  12. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    experimentar con cadaveres es una cosa, pero coser varias partes de cadaveres creando un hombre y hacerlo caminar , esta mas dificil que ir al mundial.
     
    A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  13. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Con esta escena inicia la novia de Frankeistein

    Y esta escena se aprecia en la pelicula el hijo de Frankeinstein y la casa en la q entra es la de un ciego ermitaño q como no ve su apariencia se hace su amigo y le enseña a hablar, ahi Boris Karloff interpretaba al monstruo
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  14. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    Bueno, en el libro original (y no hay segunda parte) Franskenstein (no Víctor sino el monstruo) no tiene un hijo. Termina perdiéndose en el Ártico por el que viaje a pie, y a su creador moribundo en un barco rompehielos.




    Añadido: El comentario anterior era respecto a una parte del post que ya editaste. Efectivamente esa parte del Ermitaño es bastante emotiva y origina sentimientos encontrados. Llegué a tener lástima por Franskenstein y hasta me imaginaba qué hubiera sucedido si la familia del Ermitaño aceptaba al monstruo, haciendo cambiar su sentido de la humanidad. También es lamentable cuando los niños lo rechazan arrojándole piedras. Ojalá puedan leer el libro. Gracias batista por las aclaraciones.
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  15. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Claro, el hijo es de Victor Von Frankeinstein segun la pelicula, q llega a Transilvania y conoce al mosntruo q creo su padre, pero bueno como sabemos siempre las peliculas no se guian exactamente del libro, porq se hicieron varias peliculas de Frankeinstein, la novia de Frankeinstein, El hijo de Frankeinstein, la mansion de Frankeinstein, el fantasma de frankeintein, igual de Dracula hay un montonal de peliculas q no estabn basadas en libros por ejemplo en la Mansion de Dracula ahi es donde se enfrentan Dracula y Frankeinstein
     
  16. richardxrichy

    richardxrichy Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    332
    Likes:
    24
    -.- para mi que es puro cuento...!!! jajajajaja
     
  17. Mon Petit Amie

    Mon Petit Amie Miembro nuevo

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    ¿QUIENES SOMOS?, ¿DE DÓNDE VENIMOS?, HACIA DÓNDE VAMOS?
    Más que saber si es que la figura de Frankenstein existió como un ser vivo, lo que quería era destacar el interés de la humanidad en todas las epocas por la creación de la vida en un laboratorio. El artículo completo está en mi blog. Les propongo leerlo y seguir la polémica.
     
  18. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Y lo dice un emo.
     
  19. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    no se cuando el rio suena.........