¿existieron dinosaurios hasta la Edad Media?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por brenda87, 13 Mar 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Suena extraño sobre todo si la ciencia nos dice que los dinosaurios (al menos como lo entendemos ) se extinguieron hace millones de años , pero hay una figuras muy extrañas halladas en el templo Ta Prohmtmb conocido como Angkor (construido en 1186) bajo el Imperio Jemer , que para muchos se trata de un estegosaurio .

¿en realidad los dinosaurios se extinguieron totalmente hace millones de años o en algún lugar del planeta sobrevivieron por muchísimos años más ? por otro lado ese grabado no significa necesariamente que un ser de esas características haya habitado Camboya durante el año 1000 , puede que algunos de estos animales de alguna manera haya sobrevivido hasta bien entrada la aparición del ser humano y de generación en generación su existencia haya sido comunicada . Por último tb cabe la posibilidad que estemos malinterpretando el verdadero significado de dicha figura y que en realidad se trate de otro animal.

¿será cierto? muchos pueblos antiguos hablan de dragones , incluso pueblos ubicados en lados opuestos del mundo tienen historias de dragones dentro de su mitología , de ser cierto esto ¿no explicaría dichas historias?

Les dejo dos tipos de páginas :

creyentes
    http://www.allnewsweb.com/page4994992.php

http://www.bible.ca/tracks/tracks-cambodia.htm

escéptico
    donde se afirma que el grabado en realidad se trata de un jabalí o rinoceronte

http://blogs.smithsonianmag.com/dinosaur/2009/03/12/stegosaurus-rhinoceros-hoax/

Última edición: 13 Mar 2009

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Yo creo que siguen existiendo, quizás con algunas características distintas, pero aún siguen existiendo.

El famoso monstruo del lago Ness, Nessie, supuestamente es un plesiosaurio.

Muchas personas aún creen que en la antártida, en tierras donde no ha llegado el hombre, donde las montañas, el hielo y las nubes hacen casi imposible su descubrimiento, existen tribus de hombres conviviendo con mamuts, un verdadero mundo perdido.

Un saludo ! :hi:

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ese no necesariamente tiene que ser un dinosaurio, cualquiera puede usar su imaginación.

Si nosotros imaginamos a un dragon o a un fenix y los plasmamos en algunas de nuestras construcciones, qué pasaría si más adelante algún Ave o no se qué se adapta al fuego o tal vez a algún reptil le salgan alas... Van a decir que en nuestros tiempos existieron esos animales? ...

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    es muy curiosos hace poco lo lei en neoteo , el diseño lo dice por si mismo tiene parecido a un dinosaurio , si no tuviera esas como escamas diria que es cualquier cosa peroo miren :

hmmmm por otra parte esto me hizo acordar de Mokele-Mbembé ( existen testimonios de nativos y expediciones ) podria ser que no hemos descubierto casi todo y si le sumamos las piedras de ica que obtenemos ????????

5. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    la explicacion mas "lógica" es que el Imperio Jemer. su gente descubro huesos fosilisados del estegosaurio .

lo descubrieron. y después su imagen la plasmaron en el monolito de piedra

¿puede ser una teoría? hablando hipoteticamente. igual en ese tiempo sobrevivieron algunas especies del tiempo jurásico

Última edición: 14 Mar 2009
  6. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno en eso tiene razon .. de haber encontrado restos fosiles
    pero que buena imaginacion tiene en recrear los fosiles y ponerlo en los jarros eso parece que vieron uno vivo no? xD

Editado por el moderador: 18 May 2009
  7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    si los expertos al comienzo se demoraron a cuadrar los huesos que se puede pensar de estas personas , podria ser tambien algun tipo de mutacion.

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esta imágen habla por sí sola... es increíble la similitud no ?

:hi:

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Y acaso no pudieron haber paleontólogos en el pasado. Los antiguos no eran retrasados ni tenían menos interés por la ciencia y la biología que los investigadores actuales.

O sea si de acá 2 mil años revisan nuestros libros y algunas obras arquitectonicas pensarán igual que hubo dinosaurios en el siglo XXI, porque en está época hasta juguetes se hacen con sus figuras.

10. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Brenda, en el Perù tambièn existen pinturas rupestres en donde se muestran dinosaurios junto a seres humanos, en escenas de caza, estàn en unas cuevas situadas cerca a la frontera norte con el Ecuador. voy a ver si hay fotos en la red para postearlas sino las escaneo de mi archivo. para el lunes. je`

:chau:

11. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    .Las piedras de Ica son un FAKE completamente corroborado, no son auténticas

12. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    Creo q eso lo dice todo...

13. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    te refieres a ayabaca , creo que el sitio se llama salamanca , voy a tratar de conseguir una fotografias de un amigo sobre estos reptiles dibujado.

----- mensaje añadido, 12:10 -----

no se si brenda a dado los datos adecuados pero si se , como lo dicen otras paguinas prestigiosas que los lugareños próximos al templo retienen tradiciones tomadas de este ANIMAL que vivió hasta tiempos recientes , joder que las experiencias de los lugareños hay que tenerlo en cuenta , como tu dices las personas del pasado tambien tenian las mismas facultades que nosotros.:hi:has escuchado sobre reptiles en asia y europa los famosos dragones ? .

fuente : http://www.allnewsweb.com/page4994992.php

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo creo que lo que dice le rayon tiene algo de logica, aunque los dinosaurios siguen existiendo uno de ellos que vivio y vive hasta nuestros dias en este

y dicen por ahi que en tiburon blanco tambien vive desde tiempos remotos

Última edición: 15 Mar 2009
  15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En Angkor hay varias referencias sobre seres de la mitologia del lugar como por ejemplo : la Garuda , el Naga y el Dalam.
    REvisen este link

http://www.unexplainedearth.com/angkor.php

En el blog del smithsonian hay varios comentarios curiosos: uno dice que se trata de un camaleón , otro de un rinoceronte rodeado de una flor de loto y por último que se trataría de una talla reciente.

A propósito ¿los dino se extinguieron ? según dicen una rama de ellos llego hasta nosotros evolucionando en aves .

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_torre_del_aguila/DINO/descendientes dinosaurios.htm

Última edición: 15 Mar 2009
  16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    No se donde has sacadom esa informacion pero es totalmente CIERTO es verda los lagartos estuvieron junto con los dinosaurios con la unica diferencia es en el tamaño, antes eran mas grandes y siempre han sido unos depredadores muy inteligentes.

saludos:hi:

----- mensaje añadido, 19:15 -----

como asi tiens informacion para corroborar eso, si es asi pasate esa infromacion,

saludos:hi:

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

No, me refiero a una zona que està en el Dpto de Amazonas, en la selva de la frontera con Ecuador, Ayabaca està en Piura y es zona de sierra. pero si tienes fotos de esas pinturas serìa interesante que las ubiques. Yo por mi parte voy a abrir otro tema sobre esto cuando ubique las fotos.

18. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    algo muy similar a este arugmento presenté en el tema de las piedras y artefactos antiguos con figuras de "naves especiales y astronautas" y alguien por ahí nunca me entendió...

19. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Esto si que me emociono que increible seria :D

Como me comento un amigo si no se toman medidas de reciclaje actualmente no vamos a pasar de aca a 40 años :(

20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija.
    Otros análisis que apoyan la existencia del fraude, es que entre los grabados que muestran estas piedras, las imágenes sobre los dinosaurios solo representa a los dinosaurios más conocidos y populares en la época que fueron dadas a conocer (triceratops, tiranosaurio, brontosaurio, estegosaurio y el pteranodon (el más conocido representante de los pterosaurios)), y se comete el error de juntar dinosaurios de diferentes periodos geológicos y lugares de la tierra; además de errores anatómicos en estos animales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_de_Ica

Última edición: 16 Mar 2009
Etiquetas: