Existieron adan y eva???

Publicado en 'Religión' por cabaretambulant, 3 Oct 2009.

1. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

saludos... pues siempre eh tenido es duda... ya q cuando cain mato a abel... el huyo y se exislio se fue en busca de su propio sendero, llego a un pueblo y ahi conocio a su futura esposa, q era hija de un mercader... pues io pregunto, acaso no eran adan, eva y sus hijos los unicos seres sobre la tierra??? entonces por q el conocio a otras personas... no lo entiendo... aunke creo q sea una metafora el genesis...
    espero que haya gente q sea sincera y pues que no respondan con desfachates y sin respeto alos demas... gracias

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No puedes estar habalndo en serio...
    Si quieres saber si existian humanos hace 6ooo u 8000 años....claro q los habia...
    Pero el homo sapiens sapiens, segun los analisis cientificos correspondientes que fueron hechos a ciertos huesos o craneos encontrados datan la presencia de nosostros por mas de 50 000años, sin contar sus ascendientes...

Última edición: 3 Oct 2009
  3. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    mm copiado eso no es la discucion... puesto q io creo en la evolucion, mi pregunta va a q si existieron adan y eva... mmm creo q me contradigo si creo en la evolucion, no deberia de hablar de adan y eva... pero esa es mi incognita... por eso digo,quizas sea una metafora... o me equivoco... no la se, y me agradaria saberlo... aunq algunos diran q te tas loqueando con eso.., pero ese no es el punto esq quiero saber... o tendre q interpretarla como io lo quiera...mmm :paz:

----- mensaje añadido, 03-oct-2009 a las 10:49 -----

nose si sueno a ridiculo pero quien no se equivoca... en fin...

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Es imposible imaginarse q en determinado momento de nuestra historia solo haya un ADAN Y UNA EVA(hasta con nombre y todo).
    Imposible desde cualkier punto de vista salvo...sabemos ya a que me refiero...
    Si de interpretaciones se trata...habran varias pues...en el cole hasta me dijeron q representaban las tribus(por ahi alguien djo solo dos tribus) de aquel entonces y su salvajismo en el q vivian...y ya pues dios les dio consciencia y eso...

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    En Genética tambien se usa la terminología de "Adán y Eva" cuando se habla del rastreo de los ancestros más antiguos de Homo sapiens, llamados "Eva mitocondrial" y "Adán cromosomático-Y". Haciendo estudios de ADN mitocondrial (heredado solo por vía materna) por ejemplo, se ha logrado determinar el grupo humano del que descendemos todos los seres humanos actuales: de una única tribu africana hace aprox. 150.000 años dividida en dos "ramas" en Oriente Proximo, de donde se regaron por el mundo y conformaron los diversos tipos de fenotipos humanos (las "razas" para los más decimonónicos).

Gracias a este tipo de marcación genética se puede establecer una línea filogenética clara en la historia del hombre moderno desde el "Adán y Eva" genéticos comunes a todos los seres humans actuales. Cabe precisar que en genética no se aplica esta terminología de forma literal, puesto que la Eva genética precedió al Adán genético por casi 100.000 años, lo cual no significa que la datación sea imprecisa sino más bien, que ningún otro ejemplar humano tuvo descendencia con las descendientes de la Eva mitocondrial de la que descendemos todos los linajes humanos; por eso es llamado el Adán genético, no porque literalmente haya sido el primer hombre sino que fue el único que pudo reproducirse y engendrar la descendencia de la cual todos nosotros provenimos.

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Adan quiere decir hombre, Eva quiere decir Mujer. Ahora, en sí no creo que hayan existido como tal estas dos personas, ya que el A.T. utiliza lenguaje alegórico y Midrash para tratar de explicar el origen del hombre y la civilización.

Saludos.:hi:

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Claro q no, es pura mitologia.....y segun los creyentes algo simbolico

Pero entonces, el pecado original y la caida del hombre tb lo es..........

Entonces xq se sacrifico Jesus???

8. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Es una simple metafora!....no existieron!...

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    no sólo la biblia habla de los primeros padres, la mitología nórdica y sumeria también cuentán de esta creación.

si revisas libros acerca del origen extraterrestre del hombre, o lees acerca de los anunaki, verás que cabe la posibilidad de que efectivamente hayan habido un primer hombre y una primera mujer. unos dicen que fueron los primeros creados, otros dicen que fueron los primeros con conciencia, aquellos con la chispa divina, los primeros humaos tal y como somos ahora.

como verás esa parte del génesis es más profunda de lo que ha simple vista parece... tampoco no podemos menospreciar un texto porque no veamos "aparentemente" que no tiene ningún sentido, quizás faltan herramientas para decodificarlo.

si existieron o no... sólo queda decir quién sabe, nadie ha estado ahí para comprobarlo tampoco para negarlo.

10. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si había humanos hace 50mil años, ¿la población del mundo actual no debería ser mayor?

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Como diría el difunto richipooh: ¡QÜÉ TAL ROCOOOOOÓN! :plop:

Desde los primeros tiempos, la población humana fue muy pequeña ya que tuvo que enfrentarse a problemas tales como enfrentarse a las fieras, a las inclemencias del tiempo, y luego a las guerras, las enfermedades y las hambrunas. Recién con el avance de la medicina es que la población humana ha podido crecer exponencialmente acomparación de todos los anteriores siglos.

De todo lo que son capaces para justificar a Adán y Eva. ¡Por favor!

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    ¿Por que la agresividad?... fue sólo una pregunta, si así reacciones con todo, pues a otra persona le puede quedar pocas ganas de preguntar algo, el que pregunta es ignorante una vez, el que no pregunta dos, sabes ¿por qué?

En fin, yo puedo decir lo mismo que tú, De todo lo que son capaces para justificar la evolución.

Es más también puedo decir: QUE TAL ROCOOOOOOOOOOON!!!!!! que te mandaste.

13. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Excepto que lo que neuronauta dijo de rocón no tiene nada.

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No existieron, eso es solo un mito creacionista judeocristiano.

15. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Pienso lo mismo un bonito cuento, de la biblia.

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si me ha sentido agresivo en mis palabras, le pido disculpas, amigo Yluvatar. Esto me agarró en un mal momento. Usted no tiene la culpa de lo que yo pase en mi casa. :paz:

Que siga el sano intercambio de puntos de vista. Mi opinión ya la di en el segundo párrafo del anterior post.

Saludos. :hi:

17. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Yluvatar escribio:
    Si había humanos hace 50mil años, ¿la población del mundo actual no debería ser mayor?

M.I:
    El azar pues ...el azar...
    Total yluvatar crees en el azar o en dios...
    Hablando en serio...ESA PREGUNTA NO ES EN SERIO....CIERTO?

18. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    aceptar q existieron implica muxas cosas.........

Segun los Judios la creacion se dio aprox hace 6000 años.......

sin embargo, al dia de hoy ningun historiador serio afirma las historias del genesis, se acepta q todo es pura mitologia....

19. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Yuvlatar..

Es un punto interesante...Personalmente creo que la evolución pudo haberse dado en la medida que las especies tuvieron que adaptarse al medio en el que se desarrollaron, pero de allí a creer que por este proceso se crearon nuevas especies, peor aun creer que el azar o el caos puedo generar organismos espcializados me parece jalado de los pelos...

Saludos..

20. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Siguiendo tu logica israel...y olvidandote un poco del simbolismos del pentateuco... cuanto tiempo de existencia le das a nuestro planeta...
    Si no es mucho pedir...
    Cuanto tiempo de existencia le das al homo sapiens sapiens...