Existencia de cursos de "visita" en universidades

Publicado en 'Universidades' por nawell, 4 Mar 2011.

1. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009

Buenos días a todos mi pregunta apunta a si es normal que se inscriban a cursos de "visita" o cuan común es eso es sus universidades.

Cursos de visita hasta donde se, son aquello a los que van pero son sólo de visita, ningún examen ni nada, es sólo por amor a la camiseta.

Me gustaría que compartan experiencias, y claro si alguien tiene información específica de UPC, se lo agradecería.

2. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Yo he llevado cursos libres, de visita, en la San Marcos y en cursos de especialidad de mi universidad (PUCP)... hasta ahora no me han dicho nada :D

Cuando tenian sus controles de lectura, parciales obvio que no iba.

Creo que disfrutas mas las clases, pues no existe la presion de prestar atencion para pasar :D

A nawell le gustó este mensaje.
  3. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Claro , yo me paraba colando a las clases de álgebra 2 y resis 1 .

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es cierto , disfrutas mas de la clase . porque sera? solo por la presion ?

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo me metia a veces a uno que otro curso de Administracion para conocer a la gente de intercambio, porque la mayoria iba a negocios.

6. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Me he metido a clases de otras carreras para ver cómo es.

Me ayudo a decidir mi actual carrera :) Sin presión es mejor todo obviamente , se tiene que aprender a lidiar con eso.

Editado por el moderador: 4 Mar 2011
  7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    vaya man , tienes bastante marcado el gusto por las de intercambio jajaja .

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja es que conocer a la gente d intercambio (en general) es chevere, de paso haces "amigos" (al menos por esos meses) y si es que en algun momento decides safar, ya tienes donde caer. Ademas de que la mayoria son buenisima gente y recontra sencillos (y las chicas estan buenas :D).

Por ejemplo el ciclo pasado habia un curso (de Administracion y Marketing) que era Human Behaviour in Organizations y todos ellos se matricularon ahi, eran unos 16 de intercambio y los otros 8 de la Universidad, como 2 patas mios estaban ahi, a veces me metia.

Lo que si a veces "molesta" es que la Universidad trata a los de intercambio como dioses, pero supongo que por eso es que cada ciclo vienen mas. El ciclo pasado eran unos 30 mas o menos, para este ciclo (2011-1) supuestamente van a venir unos 40, pero hasta ahora no viene NINGUNO de Estados Unidos, TODOS son de Europa.

Aun asi, "mas vale chola conocida que gringa con sida". :D.

Última edición: 4 Mar 2011
  9. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Y tienes que tramitar tus "visitas" o solo te metes ... mucha palta meterse asi x asi.

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si vas a ir 1 o 2 veces, simplemente te metes. Pero si vas a ir constantemente o de vez en cuando, solo hablas con el profesor y le pides su "permiso" para poder estar en su clase, es bien dificil que te digan que no, salvo su clase este llena.

Última edición: 4 Mar 2011
  11. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Y en qué universidades hay estas "clases de visita"? En todas? Hasta hace un tiempo pensaba que eso solo se daba en las públicas.

12. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    A mi me pasó algo parecido pero este es la historia:
    No soy de la Uni pero me entró la curiosidad de ver la manera de aprender matemáticas superior y buscaba información si podía entrar a escuchar, como mi profe de física era de la UNI me dijo que si podía entrar me dijo "claro que puedes ir si es nacional, claro con tal que no muestres que no eres de la uni y no digas de donde eres" (eso me dejó pensando) pero fui como curiosidad ya que el enseña fisica en la facu de química y no estaba :( y no me quedaba otra era si o si entre a un salón era de fisica I con el profesor Camacho de la Fiee y para que era buen profe y tenía una buena metodología, lo entendí todo pero el único problema es que no sabía integrales :( estaba haciendo cantidad de movimiento de una particula en tercera dimensión) yo, en realidad me intereso mucho y fui otra vez pero esa vez hizo dinámica rotacional y otra vez integrales :( pero el drama fue el siguiente al parecer el profe Camacho es un buen profe, tanto así que se colaron en su salón unas 10 personas y el profe dijo: quién de este salón se está colando y yo :S (ahora que digo) y luego nos miró y siguió con la clase pero de esa vez ya no fui y de verdad tengo las ganas de ir pero no se que hacer hay algún consejo para ir y si pago no hay problema(claro contal que no sea algo caro ya que tengo pocos recursos) solo quiero saber matemáticas superior y física superior :D

cualquier comentario será muy bien recibido, me gustaría la idea de ir solo a esos cursos...

13. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    si pue! es cuestión de andar de franelero con los profes :w0w: para asegurarla.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    NO nada que ver, es mas, yo a las clases que me metia, ni siquiera conocia a los profesores que dictaban. Solo te acercas, le preguntas si te puedes meter y listo. En la mayoria de casos, los profesores tampoco conocen a los alumnos que se meten de visitantes a sus cursos.

15. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Bueno siii sin duda de no estar si quiera en esa universidad se te complica todo. Pero tampoco te van a llevar a la cárcel no xD!

----- mensaje añadido, 04-mar-2011 a las 20:04 -----

aaa ya entiendo ... cree este hilo por que hay mas de 20 cursos electivos y de hecho tendré que visitar unos cuantos. Gracias a todos por sus respuestas.

16. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo he ido de colon a clases en la Facultad de Marketing de la UL,una preciosura esa facultad por dios!.:D