existen razas superiores?

Publicado en 'Filosofía' por RAZONANDO, 7 May 2011.

1. RAZONANDO

RAZONANDO Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

por que generalmente los europeos han demostrado avances en filosofia, ciencias, etc. por que generalmente los blancos estan en las altas esferas , por que se dice que los negros solo piensan hasta el medio dia, por que si africa tiene tantos recurzos naturales es tan pobre la mayoria de su poblacion, por que si en peru los indigenas son mayoria entonces por que los blancos nos manejan a su antojo, por que cuando existe mas diversidad de razas hay mas pobreza, y por que paises de raza casi uniforme como los de asia son paises desarrollados.

es verdad que las razas influyen? y por ultimo, peru hubiera sido potencia si no hubiera tantos recurzos naturales? ademas, si en peru hubiera una sola raza hubiera mas union?

preguntas que yo tengo casi claro pero quiero la opinion de ustede foristas, pero por favor digan cosas coherentes, con argumentos, y serios. asi aprendo de los demas, de lo contrario me estanco.

2. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Tengo a un amigo forista que te aportará todos los datos necesarios, pero en el libro que tiene él, sale todo esto, y por parte del autor del libro si, si era influyente la raza, o etnía como acepta la ONU, para el desarrollo cerebral.

saludos! déjame ubicarlo!

A Pingin, lqm y alccano les gustó este mensaje.
  3. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    En Perú fue porque Cristobal Colón trajo consigo a delincuentes , gente de mal vivir, encarcelados , pues nadie quería viajar con él (pensaban que al final del mar había un precipicio , aun pensaban que la tierra era plana) , por eso los reyes de España lo mandaron con esos tipos de gente. Luego de extraer todo el oro , osea Europa se llenó de oro.

Y sobre por qué los blancos están mas arriba , eso es mas antiguo pues los que gobernaban siempre elegían a la mujer mas hermosa.

La tecnología , el desarrollo de un país va de la mano con la educación , por eso EEUU está mucho mejor que Perú , pues mientras en Sudamérica fue invadido por delincuentes , en EEUU fue colonizado por ingleses , al escapar de Inglaterra por problemas con la Iglesia (no recuerdo bien , creo que eran protestantes) estaban inconformes con el Catolicismo.

Así que , no creo que sea por raza , es por el grado de educación.
    No se crece solo teniendo recursos naturales , se debe tener una buena educación , que forje gente competitiva , investigación , desarrollo de tecnologías , productividad , industrialización es todo una cadena que empieza con una buena educación.

Última edición: 7 May 2011
    A diegobarturen, jenjen, KOLOBOKURU y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    es un tema polemico desde el punto de vista que te encuentrees, habra que leer el libro que citan arriba

A lqm le gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ....primero...raza solo una!,: la humana= homo sapiens.
    Luego....hasta donde se el biotipo "negro" es superior en ciertas caracteristicas de su estructura y masa muscular, asi como resistencia en general...y como ejemplo ahi tienes a los corredores de las olimpiadas, las carreras mas dificil y extenuantes son 98% realizadas por humanos de biotipo "negro".
    De otras superioridades de un biotipo respecto a otro , si lo ignoro.....:hi:

6. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    oe que la onu acepta eso ya me pareció interesante el libro pasa link please para ver:yeah:

7. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    si algo de eso señalaba pero lamentablemnte no recuerdo el nombre del autor, :( y tiene hasta imagénes bueno no se preocupen cuando se conecte ése usuario, lo verán! además, a muy grandes rasgos, era algo así como superioridad intelectual, piel blanca, superioridad física, piel negra. claro está es un libro , que señala bariose studios y datos e imagénes pero no necesarioamente tiene que ser la realidad. hay que hacer un profundo análisis del tema obvio está ya volveré a este tema ! que a mi en lo particular me llama demsaido la atención porque conoscos blancos bien estupidos y fuertes y morenitos negrillos bastante inteligentes y debiluchos jajaja

en buena:D

saludos ya vuelvo!

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 21:03 -----

NO LA ONU ACEPTA EL TÉRMINO ETNIA EN VEZ DE EL DE RAZA ESO DIJE!

AHI SI :P para que no se malinterprete nada!

8. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Eso mismo digo , hay morenos y blancos bien huecos como también inteligentes.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  9. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    No lo creo en ese tal grado grado, lo describes como si esa fuera la GRAN razón de los hechos, el ser humano esta propenso a desarrolarce por simple imitacion, inteligencia cognitíva según otros, el idioma que hablamos lo adquirimos de esa forma, creo que el contexto y la realidad que ahora mismo tenemos nos hace imitadores del mismo y, los grandes países como dices, nos vender distraccion, nos venden líderes prefabricados, nos venden religion "que para mis es uno de los principales factores del atrazo", nos venden esto, (http://www.forosperu.net/showthread.php?t=203616), entre muchas otras cosas.

Otro, el viejo Mundo no es viejo por la actiguedad de sus calles, es viejo por que alli se empeso a formas los primeros cuestionamientos, las primeras interrogante y, sobre todo los primeos grandes filósofos, eh alli donde nacio el gran Mundo, mientras que en otros continente como el nuestro, se hacias sacrifícios humanos, ídolos de metal y madera, entre muchas otras cosas.

En resumen, creo que el problema no esta en esto, tendriamos que sacarle una prueva de ADN a los acontecimientos pasados para saber el por que de nuestro Sub/desarrolo, pero cree, esto a lo que tu te refieres no es el concepto apropiado para las consecuencias actuales.

"El hombre es naturalmente sano, sabio ybueno, es la sociedad que lo corrompe"

A FARAON. le gustó este mensaje.
  10. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Todos en general tenemos el mismo hardware con algunas diferencias que hacen más a las capacidades motoras, en el software esta la diferencia (aunque las generaciones se pueden clasificar como Pentium I, II, III, IV, D, Dual Core, etc.).

Consideremos el sistema operativo como el inconsciente colectivo (distinto de un lugar a otro, la forma en que enfrentamos distintas situaciones), la calidad y cantidad de programas como; el adelanto tecnológico, nivel de educación, etc...

Para mí, la diferencia radica en la capacidad de procesamiento de datos que tenemos cada uno en base al nivel de desarrollo que tienen las naciones, los incentivos. Ahora, debemos considerar que muchos equipos de excelentes características y con buenos programas, solo son usados para redactar cartas o para jugar (muchos profesionales notables trabajan fuera de su país porque no le dan la oportunidad, no valoran o reconocen su capacidad).

Los genes nos dan cierta capacidad en algunas cosas, no en todas, de ahí dicen que todos somos ignorantes solo que no de las mismas cosas.

No existen razas superiores, existen seres humanos superiores, aquellos que ante la crítica de los demás deciden salir del redil, muchos de ellos inspirados o motivados por una discapacidad (existen Latinos exitosos en todo el mundo).

11. Epikurolibre

Epikurolibre Suspendido

Registro:
    7 May 2011
    Respondiendo a la pregunta, ninguna raza es superior ni inferior a otras, eso es ya un prejuicio que se tiene arraigado, viendolo desde el punto de vista biologico todos los seres humanos compartimos las mismas caracteristicas.
    Visto del ambito intelectual, que parece que es el que mas te interesa, es igual, solo depende de la persona, y otros factores,para que su total desempeño academico de los resultados esperados.
    Otra cosa interesante es el hecho de que el racismo esta mas arraigado en personas de nivel medio, eso es algo que estaba leyendo en un libro de sociologia pero creo que se da en todas las clases sociales.
    Si queremos acabar con el racismo, empieza valorandote a ti como ser humano y no como raza.

En parte coincido y en parte discrepo, es todo lo que tengo que decir.

Última edición: 8 May 2011
  12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    estas cosas se discuten mucho en temas de ciencias sociales, antropologia... con argumentos muy buenos y la verdad es que ni siquiera hay una base cientifica para decir que existen razas entre los humanos, los grandes avances no dependen del biotipo, en general es mas producto de reformas culturales y educacionales, es asi que, por ejemplo, los sistemas de numeracion y gran parte de la base matematica se invento en medio oriente, hoy en dia esas personas estan sumidas en un caos total pero no por eso significa que sean inferiores, los caucasicos y gran parte de europa no siempre tuvieron una sociedad culta, gran parte de ellos eran conocidos como salvajes... como te puedes explicar que gente peruana, mas oriundos que la papa, sean campeones mundiales de matematica, como digo no depende de la raza son mas cuestiones sociales y culturales, todos somos inteligentes, solo que algunas sociedades cultivan mucho mejor su inteligencia....

Última edición: 8 May 2011
  13. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    No creo , hay gente inteligente en todas las razas humanas, quizas el porcentaje de inteligentes entre una y otra sea lo que diferencie :cafe:

14. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    como se dice, las razas no existen, pero eso no significa que antes no existian. Ahora se dice que no existen porque el mestizaje se ha dado en todo el planeta. En sudafrica hay mestizaje, en Francia hay mestizaje, en Rusia hay mestizaje, en los Estados Unidos hay mestizaje. Es decir que hay mezcla de razas diferentes. Ahora no solo hay mestizaje de razas sino que ahora hay mestizaje de etnias (conjunto de personas que comparten una unidad cultural, social e historica). Es por eso que decir una raza superior no tiene sustento ahora.

15. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    hasta ahora siguen con esos conceptos sobre las razas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

16. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    bien razistas son

17. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo creo que si existen hombres superiores... que como dicen, estan condenados a padecer en este mundo...

Y como se diria tambien: el que piensa diferente va por su propia cuenta al manicomio:D

18. Sk1p

Sk1p Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2011
    Actualmente el termino "raza" esta desfasado, antes cuando habian muchos lugares sin contacto y todas las sociedades estaban separadas, se podia decir eso, pero ahora toda la humanidad se ha recombinado. Geneticamente se sabe que ademas, 2 individuos que viven en lugares muy alejados comparten tienen su secuencia genomica mas parecida que 2 individuos que viven cerca.

Seria correcto hablar de etnias, ademas no necesariamente todo individuo de tez blanca es mas inteligente y todo individuo afro es mas atletico. Hay de todo. Tal vz biologicamente unos esten mas predispuestos a hacer tales cosas pero eso no indica que los otros esten en nada.

El porque los europeos han manifestado gran avance cultural, hay que verlo en el desarrollo dinamico de su historia, el medio geografico donde viven, y el desarrollo de sus sistemas politico economicos.

Los europeos (y asiaticos) viven en un solo continete "eurasia" una gran masa de tierra que abarca casi todo el hemisferio norte, sus diferentes sociedades han estado cerca, se han nutrido de conocimientos unas de otras, podian hacer grandes viajes de comercio que lograban el intercambio cultural. Ademas eurasia es casi una gran planicie que en la parte central de europa y en la parte central de china tienen un clima templado casi no accidentado con muchisimos recursos que hace que el hombre no luche tanto y piense mas.

Evidentemente no todos los europeos han sido desarrollados, pues no todo el continente es igual, se ve el atraso cultural en lugares dificiles como rusia y escandinavia y el desierto mongolico.

Tambien se le atribuye esencial importancia a la nutricion, mientras en eurasia existian casi todas las plantas y animales domesticables; en America, Africa y Oceania no.

En el caso especial de nuestro continente, los unicos animales domesticables fueron un par de camelidos, un conejillo sin carne y el pavo; las plantas, puros carbohidratos y el maiz. (Aparte de drogas)

La gente de eurasia en cambio poseia el caballo, el burro (para movimiento y fuerza), el cerdo, la vaca (que suministran un sinfin de recursos, en especial la leche tan esencial paar el desarrollo de la infancia). En fin, las diferencias son grandes.

No soy determinista, pero no hay que negar que el medio juega un papel muy importante en el desarrollo de la cultura.

Pero ahora, con el alcance mayor ( no total) de la cultura humana, biologicamente, todos tenemos la misma capacidad.

El factor que hace la diferencia ahora es el medio economico politico.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  19. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    No se puede comentar un tema de comparacion de razas, sin caer en el racismo.
    Yo pienso que todos discriminamos cuando elegimos algo, por ejemplo, un sabor que nos gusta, la chica que nos gusta, la musica que nos gusta. Pero desde ese punto la discriminacion no es mala.
    Los seres humanos somos animales, hominidos, las diferencias en las razas existen en todas las clases de animales, desde los perros hasta los peces es algo universal.
    EL racismo entonces es reconocer la existencia logica de una raza respaldada con hechos o cientificamente, lo malo es cuando estos conceptos son utilizados para promover el odio.

Ordeñando ideas. La superioridad existe y no.
    Los blancos tienen el craneo generalmente mas grande, esos centimetros de mas masa en el cerebro, hacen que las neuronas sean mas largas (Lenin), lo cual les da ciertas ventajas intelectuales. Eso no hace que un blanco sea determinadamente superior a cualquier otra raza, es una cualidad genetica, que puede ser desarrollada o no. Pero historicamente no se puede ignorar esto, y no se trata de una sumision , es una simple realidad.

Los negros tienen una mayor fortaleza fisica, eso no los hace superiores, a las demas razas, hay pigmeos y leprosos, pero historicamente y fisicamente es algo que se puede ver.

20. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Raza la tienen los animales. Es un término, por decirlo así, medieval.

A cesaroski le gustó este mensaje.