¿¿Existen personas morenas con Sindrome de Down??

Publicado en 'Salud' por Dreamy, 10 Ago 2009.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

La verdad, nunca en mi corta vida he visto una persona morena con síndrome de down ..nosé...
    Y eso que he estado en muchos hospitales , si conoces un caso ... comentámelo!

2. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    es un pokiiiiito racista ese tema me parece pero no puedo evitar tener curiosidad al respecto...

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo tampoco los he visto en la calle,ni en peliculas...es algo curioso X_x

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Hola, bueno el Sindrome de Down es producto de una alteracion genetica, del cromosoma 21,y eso es inherente a la raza, por lo tanto si existe en personas de raza negra, es cieto que no se han visto mucho, yo soy terapeuta fisico y tengo 6 años de experencia en rehabilitacion pediatrica y no he visto ninguno.

sALudos

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    que extraño, nunca he visto pero no creo que tenga que ver eso. aun asi muy extraño...

6. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Yo si he visto, era una linda niña de 8 años aproximadamente.

Última edición: 10 Ago 2009
  7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Nunca eh visto eso...............

8. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Buena pregunta, y es cierto yo tampoco recuerdo haber visto morenos con el sindrome...

9. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    que buena pregunta,supongo que tiene que ver algo con los cromosomas o talvez los blancos son mas propensos a esto

encontre esto en
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080211180318AAF3jz7
    Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hey Yo:

Porque geneticamente los negros somos superiores

Ha, ha, ha, ha
    ---------------

Ahora en serio te lo diré:

Nosotros los llamados "Negros" con el tiempo fuimos traidos y dejados vivos para hacer los trabajos mas pesados. En funcion a esta "seleccion artificial" los niños que nacian con defectos geneticos como el sindrome de Down por ejemplo eran eliminados por no ser utiles para los fines de la esclavitud entre otras cosas

Lo mismo pasa con el traslados de esclavos hacia las Americas. La mayoria de los que se llevaban encadenados viajaban en los barcos en condiciones infra-humanas, solo los mas saludables y mas fuertes podian resistir tan atroz explotación

Ten por seguro que las personas "negras" portadoras del gen defectuoso del sindrome de Down morian antes de cumplir los 5 años no dandole oportunidad para dejar descendendia

En cierta forma esa esclavitud brutal eliminó del mapa genetico de la raza negra el 'SINDROME DE DOWN"

Bye

The Bad Guy Razor Ramon
    Fuente(s):

Estudios en Gentica, anatomia y etnología!

Última edición: 10 Ago 2009
    A mar1 le gustó este mensaje.
  10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mmmm morenito.... pero que tenga esos rasgos gorditos y chinitos de uno que tenga sindrome de down , pues no.

Aunque en la tele he visto gente morena que tiene cara de loquitos, pero recuerdo que decian que tenian sindrome de down, pero no con esos rasgos caracteristicos.

11. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    la verdad en hasta el momento nunca vi uno, habria que investigar mas el por que

12. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    debe ser algo en sus genes, que suerte.

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Es sumamente raro que el sindrome de Down se herede, lo mas frecuente es que se produzca por alteraciones en los gametos exclusivamente, por ello es dificil aseverar que tenga que ver algo la seleccion natural

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El síndrome de Down no es causa por un gen, por tanto no es genético, es un problema cromosómico que afecta a todas las razas, es probable que haya ciertos genes en el genoma humano presentes con mayor frecuenciaen la población afroamericana, que reduce la incidencia de la trisomia del crosomo 21, hasta ahora, se desconoce que mecanismos exactos determinan este problema.

15. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Te equivocas mi estimado, ya que el cromosoma defectuoso presente en una célula germinal(espermatozoide, óvulo) que entra en división(meiosis) forma un gameto que lleva la alteración. Estas alteraciones estructurales en cromosomas se pueden heredar de padres a hijos no por genes, sino por los cromosomas de las células germinales.

El problema se traduce en una alteración cromosómica pero la causa es por un desbalance de tres grupos de genes del cromosoma 21.

Última edición: 12 Ago 2009
  16. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Por definicion si el padre no tuvo la enfermedad, como portador o enfermo, no es un problema hereditario, es una alteracion en la gametogenesis, es un problema cromosomico y congenito, mas rara vez es hereditario

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Humm...:uhm::uhm:
    Sus coments estan muy buenos, no sabIa que habian chicos tan inteligentes aqui la verdad me interesa saber mas de este tema...

(No soy racista, ni nada, eh! )

Tengo mis 6 sentidos completos!

A VIDEL le gustó este mensaje.
  18. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
  19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    No hay mas que decir..una imagen vale mas que mil palabras....o mas que 18 post......:wow:

20. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    si hayyyyyyyyyy yo vi a una chibolita "morena" que tenia ese sindrome fue ace como 6 años, sus viejos la taban llevando a un cole que queda por baranco, solo una vez la vi, de ahi no se mas

Etiquetas: