existen investigaciones serias sobre la muerte??

Publicado en 'Ciencias' por palontehep88, 19 Abr 2011.

1. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

hola, estuve buscando en internet algún estudio científico sobre el proceso de la muerte y lo que pasa en los segundos antes de morir, se que es un campo algo complicado para la ciencia, ojo no hablo de cosas del mas allá y demás tonterías, hablo de procesos como lo que vive el cerebro en la fase de agonía, alguien sabe algo al respecto???

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Hace tiempo pasaban por Discovery Channel un documental acerca de lo que sentían las personas que estaban al borde de la muerte pero por cosas del destino se salvaron y ahora relatan sus experiencias.

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    En Discovery hicieron muchos estudios, pero no te contaría ya que la información que saqué sobre los extraterrestres fue en parte de Discovery, seguro piensas que no tiene credibilidad.

La muerte, como muchas prsonaas que murieron por cierto tiempo y luego regresaron a la vida, la describen como algo extremadamente relajante. Según ellos, es algo que nose puede describir. Algunos ven a familiares del pasado, otros aseguran ver una luz, otros aseguraron ver un círculo negro.

Pero el transcurso en que tu alma entra a otro plano es muy gratificante.

Última edición: 19 Abr 2011
  4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Hay quienes dicen que el "alma" es "algo" que posee peso, que al morir, uno pesa u poco menos.
    Con menos me refiero a cantidades infinitamente pequeñas pero supuestamente, se pueden medir.

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que interesante tema

la verdad es que no he visto un documental asi,

quiza articulos para leer si puede haber

si encuentro algo te aviso

6. robertogs

robertogs Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Lo del peso del alma es una idea antigua, en donde se pensaba que para existir tenia que tener una materia con peso

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pero si se supone que al dejar de irrigarse oxigeno y sangre a nuestro cerebro, termina la vaina, o sea, al no haber funcionamiento cerebral, dejan de "funcionar" nuestras capacidades mentales que son las que justamente nos dan la existencia...que mas deberia investigarse....
    No capto...

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  8. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    hola, estuve investigando sobre aquello, yo tambien pensaba que era de esa manera, sin embargo existe un tal Peter Fenwick, doctor, el cual bajo sus estudios sobre pacientes terminales a dado como resultado cosas muy intrigantes, se supone que el cerebro en agonia al no recibir oxigeno desata una serie de alucinaciones, como luces, tuneles difuntos y demas, pero que pasa con un cerebro cuyo sistema nerviosono no esta operativo?

pacientes al borde de la muerte declaran que estubieron concientes todo el tiempo y declaran con lujo de detalles a las personas y situaciones que se dieron en esos momentos de muerte clinica, pero como supieron eso si estaban inconcinetes y con un sistema nervioso completamente apagado??

a eso me refiero, estudios como el de este señor profundisan mas sobre aquello, pero es cuestion de que existan mas estudios para saber lo que realmente pasa, en un cuerpo en agonia, ojo este tal cientifico si esta convencido de que existe vida mas alla de la muerte, yo evidentemente me reservo a dar una opinon hasta que se realicen mas estudios.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  9. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Te hablo desde mi propio caso personal, pase por un trance muy delicado hace 8-9 años, perdi mucha sangre debido a unos cortes que recibi, y no tuve ninguna alucinacion, simplemente , cuando yo pensaba que ya me habia llegado la hora de morir(por la perdida de sangre, porque ya sentia que habia perdido casi todas mis fuerzas) senti una gran paz, una gran tranquilidad, un gran sosego; ya lo he escrito por aki, senti un: "Bueno, a la m i e r d a con todo, ahora me toca descansar...."
    Creo que eso de las alucinaciones viene mas dependiendo del grado de creencia de cada cual....algunos veran tuneles, luces blancas, etc., ya sabemos que tipo de formacion recibieron aquellas personas, otros, como en mi caso, solo sentiran una gran paz(ocasionada posiblemente por los neurotrasmisores).

A Moura le gustó este mensaje.
  10. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Interesante el tema y lo que he estado leyendo hasta el momento ... a ver si aportan con mas cosas interesantes.

11. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    muy interesante tu aporte tio, pues eso supone una prueba de que este tipo de eventos esta muy ligado con las creencias de cada persona, hubiera sido interesante que en el estudio de este doctor especificaran la cultura y procedencia de cada paciente.

sin dudatu aporte vale mucho para darnos una idea mas objetiva sobre este tema, ahora permiteme que te pregunte esto, pero tu llegaste a algun grado de inconcinecia? o estabas muy conciente con todo lo que te estaba pasando?

12. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    La cosa fue algo asi....perdia sangre, en un momento podia sostenerme de dos pies y poco a poco fui perdiendo la fuerza, ya me veia arrodillado-o mejor dicho ya estaba arrodillado- pidiendo auxilio, y la sangre seguia fluyendo(garganta, muñeca y cabeza), despues de un rato, ya no podia estar ni arrodillado, y ya estaba echado sobre el cemento(boca abajo), y ya sentia que ni podia hablar, en un momento senti que pues ya me habia llegado la hora, cosa curiosa, en ese momento que senti que ya me tocaba con la pelona decidi ponerme boca arriba(cosas televisivas me imagino) y cerre bruscamente los ojos.....fue en ese momento que senti la paz, la tranquilidad, el sosego.....pero ahora que pienso y que recuerdo, creo que el sosego no era tanto por toda mi vida en si(aunque algo de ello tambien habia) sino mas bien, por terminar con ese trance que esta pasando....la cosa que fue que yo a mi juicio estaba ya muerto....me sentia dentro de un silencio sosegador(no esperaba ver tuneles, ni luces , ni esas cosas pues) digamos.....no se cuanto tiempo habre pasado asi....la cosa fue que despues de un momento(quizas un minuto, quizas 10 minutos, que se yo) empeze a escuchar zuzurros que decian asi: ESTA VIVO O ESTA MUERTO, ESTA VIVO O ESTA MUERTO, ESTA VIVO O ESTA MUERTO....en ese momento cogi un poco de fuerza, por ningun motivo crei que era una voz del mas alla o esas cosas, simplemente abri un ojito, y tenia no se, 20 personas que me rodeaban y eran ellas las que hablaban si estaba vivo o muerto, en ese momento reaccione y me converti en un loro hablante, no pare de hablar hasta que llego la ambulancia....y auque suene raro, cuando llego la ambulancia recien empezo lo peor......ya en el hospital la cosa se puso aun peor....ese ya es otro tema....
    Alguna vez me dijeron que esa paz que uno siente es a causa de algunos neurotransmisores que se activan en ese tipo de trances, parece que a algunos nos dan la paz sin necesidad de tuneles y luces blancas y a otros les dan la paz y tranquilidad, pero solo cuando con alucinaciones de tuneles y uces blancas...todo absolutamente cerebral....

Última edición: 23 Abr 2011
  13. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    gracias tio por tu aporte y que bueno que hayas podido salir de esa situacion tan delicada.

saludos.

14. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Creo que se refiere a experiencias como esta:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=7k2BoGwh900&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=7k2BoGwh900&feature=related[/ame]

Seguro que podrían decir que lo invento o tendrían que confiar en su relato.

Es un caso documentado pero seguro también tiene sus críticos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pam_Reynolds_(singer)

Tengo un amigo que vive hace años con un aneurisma en el mismo lugar y lo que le dijeron los doctores es que si le da se muere. No es operable…claro vive la realidad de un peruano de clase media y esta lejos de tener la suerte de esta señora y solo lo toma con buen humor.

Sin mas que comentar cada quien puede pensar como le parezca pues para ser científico tendría que ser algo que se pueda replicar o probar y pues tener una buena base teórica.

“Si alguien cree que lo sabe todo...¿cuando descubrirá algo nuevo?”

Saludos

James55

Última edición: 23 Abr 2011
  15. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    No es un secreto que aun nos falta mucho por descubrir de nuestro fabuloso cerebro....
    A mi llama la atencion el echo de que el "espiritu" pueda razonar y sacar sus propias conclusiones....ya que se sabe perfectamente que nuestras facultades mentales son fruto de las reacciones que se desencadenan a nivel neuronal y de neurotransmisores....
    Si el "espiritu" tiene la facultad de discernimiento, porque no utilizan ese poder para desuadir a las personas que estan a punto de cometer atrocidades, los espirutos deberian estar vagando por el mundo impidiendo que se cometan actos brutales....y no es asi........

16. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    dicen q c ve una luz, pero nada exacto

17. EduMistery

EduMistery Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Talves podrias buscar articulos de tanatologia que es la disciplina que estudia el proceso de la muerte

Última edición: 27 Abr 2011
  18. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no se puede regresar de la muerte , esos que dicen estuve muerto y regrese a la vida en realidad no murieron ps, sino como lo estan contando.

19. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Eso de ver la luz del tunel de los recuerdos y no se que mas son ECM o Experiencias de Casi-Muerte...no estan muertos solo son alucinaciones que varian de una persona a otro dependiendo de diversos factores...la muerte no es biologicamente irreversible solo que no hay avanzes de la resurreccion del punto de vista de la ciencia por la iglesia que se mete en todo con su moralidad. Saludos

20. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    DEL VIDEO DEL aneurisma:
    , no todos podemos ser fantasmas