¿Existen armas legendarias Incas?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Dark Zero, 19 Abr 2011.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Hola a todos, hago esa pregunta porque veo que en cada cultura tuvieron un arma legendaria como referencia, y no dudo que la incaica no haya una... lo que quiero saber es que si hay alguna leyenda o relato acerca de un arma inca legendaria....

Se que los incas usaron, Arcos y flechas, hachas, mazas y macanas y no dudo que haya una que se sobresalga entre ellas...

Gracias de adelanto

2. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    no tenian esa q era como una soga q usaban para tirar piedras?, la usan hasta ahora creo.

A Trial le gustó este mensaje.
  3. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    interesante pregunta, el tarro de las 1000 almas....capturava el alma de 1000 personas....

4. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Ellos no usaron arco y flecha. No se si tienen un arma predilecta, pero me parece que podria ser el mazo o la honda(como de la leyenda de los hermanos Ayar)

5. LordAlucard

LordAlucard Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2011
    Segun tengo entendido es el TUMI, cuchillo ceremonial usado solo por los emperadores.
    comunmente sacrificaban ganado y los cercenaban con el TUMI, asi como las trepanaciones craneanas eran hechas por este cuchillo.

sorry si me confundi en algo.

6. yawar

yawar Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2011
    falta la cachiporra y la cervatana.

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la honda es la mas representativa de las armas incas, junto con la cachiporra, la honda hasta ahora hay gente en la sierra que la usa muy bien y tiene extraordinaria punteria.

8. AioO

AioO Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    bueno el unico aporte que puedo dar yo siendo de cusco es no se si c trate de arma pero cuenta que antes de que pachakutec se convierta en emperador fue abandonado por su padre kien escapo junto a su hijo mayor y dejando al menor osea pachakutec en cusco justo un dia antes de una fuerte invasion chanka(en esos tiempos los guerreros mas sanguinarios) no recuerdo bn los datos pero si los chankas eran 2000 los inkas eran 500 o algo asi pero era algo imposible esto era un suicidio pero el tuvo una vision una noche antes de que el iva a ganar y en medio de la batalla cuando los inkas perdian hizo guerreros de la nada solo utilizando piedras del ambiente y en esa batalla paro a todos los chanka y el pueblo eligio desde entonces al siguiente emparador pachakutec y expulsando a su padre y hermano mayor(supuesto heredo) del poder bueno es es todo lo que puedo dcir puede que algunos datos no sean exactos pero es asi como cuentan que sucedio :biggrin:

Última edición: 21 Abr 2011
  9. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    creo que el numero era un poco mas mayor

saludos:hi:

10. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    aun asi, se que hubo magia en esas guerras, peor no hubo un guerrero Inca que sobresalio en ello con un arma bien hecha o que tenga algo especial? algo asi como la Excalibur o la Masamune

11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Tenian otra cosmovision, para ellos el mejor era quien redistribuia mejor los excedentes de la produccion, quien practica la mejor reciprocidad.....

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Esta arma, que no sé exactamente como se llama, pero le diré mazo con puntas metálicas.

Saludos.

13. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    escudo y arma... wow esa combinacion no me esperaba

14. AioO

AioO Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    si debe ser es que solo es como una ekivalencia por que no se los datos exactos disculparas el error:biggrin:

15. dil12

dil12 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    Yo creo que utilizaban jutsus!

16. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Me parece que la más representativa fue esta, no se como se llame, pero es una especie de macana supongo

Última edición: 24 Abr 2011
  17. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno, en todo ejercito del mundo antiguo, siempre tienen armas defensivas como el escudo, y también ofensivas para poder atacar. En este caso, puede variar según cada nación (las armas ofensivas). Pero el escudo es básico en todo ejercito del mundo antiguo.

Saludos.