¿Existe, y se cumple el trica en tu universidad?

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 6 Set 2009.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

Yo estudio odontología en la USMP y lo que aquí respecta, si desapruebas un cursos una determinada cantidad de veces, simplemente la universidad te hace firmar una carta de compromiso por el cual te retiran de la universidad por insuficiencia académica. En mi facultad han expulsado a muchas personas bajo esta modalidad. Pero también es cierto que algunas universidades no hacen cumplir este método de selección de alumnado. ¿Cómo es en sus respectivas universidades?

2. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    En PUCP toda la vida ha funcionado la eliminación por bajo rendimiento academico.

En mi epoca las causales de eliminación eran (creo q siguen siendo las mismas):

Desaprobar un curso por tercera vez

Desaprobar todos los cursos que estes llevando en un mismo ciclo(excepcion del primer ciclo de los cachimbos)

NO puedes tener mas tres tricas en Ciencias e Ingeniería, si ya tenias 3 tricas y jalabas una bica, ELIMINADO osea Game Over!!!

Excepcionalmente cuando eras eliminado, podias pedir una "carta suplicatoria" donde era un tramite largo y engorroso en el cual tenias que justificar todas, todititas las causas por las que caiste en la eliminación. OJO tenian que ser causas realmente RELEVANTES, nada de sonseras.

Si tenían la suerte de que se les aceptara su carta, igual perdian un ciclo (no se podian matricular al ciclo siguiente) y cuando se matriculaban, estaban al ultimo, osea cuando se acaba la matricula de los alumnos regulares, recien pueden matricularse, solo detras estaban los reincorporados.

Mucha gente que ya sabía que "su final" estaba cerca, ya empezaban a sacar sus constancias de estudios y pedian informes a los "jaladores" osea a esas propagandas de los otras universidades que promocionaban los "traslados externos" en esa epoca estaban la de Lima, la USMP, la Richi y la Garcilazo.

Los que eran eliminados en EEGGCC, probaban suerte en las novisimas universidades UPC y USIL.

Existe un larga lista de "celebres personajes" que no la hicieron en la PUCP entre los que mas se recuerda estan:

Raul Romero (conductor de TV)
    Jaime Bayly (Showman)
    Alan Garcia (The President)
    César Hildebrant (hijo, discipulo de Chichi)
    José Antonio Chang (Ministro de educación y Rector de la USMP)

A undeafetable, Killari_17, J o z é y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Claro que existe esa norma en todas las facultades de la UNMSM, soy egresado de la FACULTAD DE ODONTOLOGÍA y nunca han expulsado a ningún estudiante en mi facultad, xq a pesar de no poseer los medios económicos siempre la han luchado por cumplir con la exigencia académica. No voy a negar la existencia de alumnos que desaprueban cursos, cabe mencionar que los cursos son anuales y que jalar alguno de ellos es quedarse un año más en la universidad.

Fui testigo de amigos que se quedaron uno o dos años más en la universidad no por las calificaciones obtenidas en los examenes escritos, ya que en ellos nos paseábamos, sino por la exigencia del récord académico, en conversaciones con colegas de otras universidades descubrí que el récord no era igual al nuestro, aún así si fuese la mitad por ser semestral.:yeah:

Última edición: 6 Set 2009
  4. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Un amigo me dijo que su amigo estaba en la UdeP y tenia una trica con 2 jalados mas (o sea esta por hacer doble trica :/) -> mate 1.5 :S

5. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Cómo que con 1.5 ??? se supone que si jalas con 10.4 la nota final automáticamente es 00. Aunque en otras casa de estudio es distinto.:yeah:

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    no la nota el curso xd

7. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009

Corrección: EX rector. El rector actual es el Ing. Raúl Bao García.

A _Truth le gustó este mensaje.
  8. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Tu post quedó totalmente desacreditado al resaltar algo tan estúpido como que Chang, ex rector de la USMP, fue expulsado de la PUCP.

A El Loco Calato le gustó este mensaje.
  9. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Sorry, para no herir suceptibilidades corrijo mi post:

Existe un larga lista de "celebres personajes" que no la hicieron en la PUCP entre los que mas se recuerda estan:

Raul Romero (conductor de TV)
    Jaime Bayly (Showman)
    Alan Garcia (The President)
    César Hildebrant (hijo, discipulo de Chichi)
    José Antonio Chang (Ministro de educación y ex-Rector de la USMP) :yeah:

El problema del ex-Rector Chang, es que como ministro de Educación, se ratificó sobre el decreto de contratación de maestros, y exige de que hayan culminado sus estudios en el tercio superior y esta norma es inmodificable. "Se debe respetar ese principio (del tercio superior)" segun ha dicho con sus propias palabras.

Bueno la parte moral del asunto es que se predíca sobre lo que se ha hecho, y definitivamente en la Pucp no alcanzo "el tercio superior" por sus notas.:(

http://www.scribd.com/doc/2180940/notas-de-chang

Última edición: 7 Set 2009
    A Killari_17 le gustó este mensaje.
  10. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    en la Villarreal si se cumple,
    pero uhmm creo que si haces una trica, no puedes matricularte un año completo, creo

11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    si se cumple....
    te sacan de la universidad... osea a empezar de nuevo

12. ninjas

ninjas Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    claro que existe, sino preguntale a tu rector que lo largaron de la PUCP por corcho jajajaja.:risota::P

A Killari_17 y Oswaldo les gustó este mensaje.
  13. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Qué pasó? últimamente no veo televisión por el trabajo.:paz:

14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Un comentario muy sarcastico.....

Que el rector haya tenido ese error no quiere decir q los alumnos tambien lo sean...

A undeafetable y _Truth les gustó este mensaje.
  15. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Qué pasó?:errr:

16. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Lo que paso es que el ex-RECTOR de la USMP, Jose Antonio Chang actual ministro de educación probo en carne propia la exigencia academica de la PUCP.

No supero las tricas y por motivos de excelencia academica la Católica le dijo "Game Over" Chang:cray:, de ahí se matriculo a la USMP donde seguro la hizo linda.:)

Última edición: 7 Set 2009
  17. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Que malos filtros para haber votado al que sería ministro de Educación y quien, hasta hace pooco, sonaba fuerte como posible primer ministro XD

18. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009

Pero cuándo ingresó a la PUCP?? Disculpa mi desinformación sobre el tema, acaso estamos hablando de la época de estudiante del actual ministro de educación Antonio Chang?:errr:

19. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Al contrario, fue el mejor ejemplo de como "un mediocron" puede llegar a ser ministro por ayuda de sus compañeros del partido politico.

Este Chang es una joyita, incluso rompió todas las reglas de su casa de estudio y de la Ley Universitaria, y ascendio con "ayudita" desde profesor auxilar hasta Rector.

Por cierto, el currículum del ministro de Educación no registra esos dolorosos dos años y medio en la PUCP. En cambio, el CV sí consigna su paso por la apristona Universidad Federico Villarreal, donde su papi, el ex senador aprista Eugenio “el Mago” Chang era decano de la Facultad de Educación.
    En esa universidad, no me cabe la menor duda, Chang sí perteneció al tercio superior.:wow:

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo mas bien diriía que mal sistema gubernamental el peruano para tener de Ministro de Educación a alguien q no tiene un expediente muy loable. El pata es un corrupto a mas no poder y si sonaba como primer ministro es por su estimado amiguito que está de presidente. Siendo honesto y muy ajeno a mi odio al APRA, ese sujeto es un inepto.

A Juan_K le gustó este mensaje.