¿existe una escena cultural solida en el peru?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por arcadian, 18 Ene 2009.

1. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009

si no es asi, que crees tu que se deberia hacer?

2. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    ayer escuche a el viejito M.A dinegri decir, que el no culturiza gratis... me kede un poco confundido, el alegaba que el no lo obtuvo gratis, asi que tampoco lo daria gratis.:(

3. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    entonces rock perunao, estas de acuerdo con el viejit ?. bueno yo en parte si estuve de acuerdo, xk e daba unas razones muy importantes, sin embargo hay gente k no tiene mucho para culturizarse, pero querealmente quiere hacerlo :)

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Sacando como conclusión: El Perú es plato de ceviche con lomo saltado. [cambiarlo?, muy dificil, por no decir imposible.]

Saludos.:hi:

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Te apoyo. Me parece que el tal sr. que opina que no apoyaria culturizar "gratis" cae en el mismo saco que aquellos profesionales -o empleados de algun oficio- que no quieren ensenar a los jovenes por la misma razon, y otros que dicen "a mi me costo sufrimiento, entonces que otros tambien sufran..." es un acto egoista e inhumano. En mi vida he conocido mucha gente, sobre todo colegas, que piensan de ese modo... y esa es una de las causas del subdesarrollo. Lo mas triste es cuando este dicho viene de un docente.... esa palabrita.... "eso cuesta.." trae un sinnumero de connotaciones.. Que pena por quienes piensen asi... Pero es bueno saber que tu, Rock Peruano, no compartes esa aberracion. Buena!

6. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    La cultura es algo que se cultiva de a pokos.
    Desde Leer hasta ver a los Emos pasear...Todo lo que ves en la calle es culturizarte sobre tu existencia en aka;Y en general Los distintos conocimentos sobre amplios temas es algo que uno deve analizar y reflexionar.

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Al decir escena cultural en el Perú a mi se me viene a la mente el teatro, los conciertos, exposiciones de arte, presentaciones de libros, los espectáculos al aire libre y en sitios cerrados.

Pues la movida cultural no será tan grande como en New York o Londres pero existe, y está surgiendo poco a poco. Eso se puede ver en los conciertos de artistas internacionales de música popular que vienen cada vez más seguido al Perú, además de los festivales de música de cámara y los conciertos de música clásica que se realizan en el Museo de la Nación.

Uno de los festivales que he ido ha sido al Festival Internacional de Música de Cámara Lukas David, al que vienen músicos experimentados de varias partes del mundo, e incluso el mismo Lukas David, el gran violinista conocido mundialmente.

También el Festival de Cine Latinoamericano cada vez tiene mayor acogida y mayor importancia en Sudamerica, con muchas sucursales y gran asistencia de público.

Existen dos grandes ferias de Libro, la FIL (Feria Internacional de Libro) de Julio y la Feria Ricardo Palma en Diciembre. En la FIL de este año vino Mario Vargas Llosa.

En cuanto al teatro no hay una acogida popular, las obras son modestas pero de tanto en tanto salen muy buenas obras y tienen relativa buena respuesta del público. Y hay algunos grupos de gran prestigio como Yuyachkani.
    El año pasado recuerdo que vino el tenor Juan Diego Flores y cantó en la inauguración de un auditorio en el Callao, y además hizo algunas presentaciones en otros lugares.

También están los Centros Culturales a los que asisto cuando puedo, en los que hay conciertos, proyecciones de películas, videos, presentaciones de libros, teatro, conferencias de diversos temas, recitales de poesía, talleres y exposiciones de artes plásticas.
    Centros como por ejemplo: El centro cultural de España, El británico, La biblioteca nacional, el cinematógrafo de Barranco, La alianza Francesa, El centro Goethe, el ICPNA, el Peruano-Japonés, el centro cultural CAFAE, el Centro Cultural Ricardo Palma y otros más que hay.

Última edición: 20 Ene 2009