¿¿Existe una cena navideña más saludable??

Publicado en 'Foro Libre' por EAL, 21 Dic 2010.

1. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

Hola De nuevo Estimada Comunidad Peruana (y no peruanos tambien) :hi:

Esta es la pregunta que se deben estar haciendo varias amigas Fionas y varios amigos Sherks del Peru... atletas, modelos, stripers, salvavidas, playeros y playeras 2011 :D, asi como aquellos quienes sufrimos de gastritis o adiabetes o coleterol alto :( y no podemos empujarnos todos los "manjares navideños" pero queremos por lo menos hacer la finta (seguro hay alguien en tu familia con algun problema de estos)... y para todos los que quieren empezar a comer mejor.

¿¿¿Es posible El 24 cenar más saludable???

Pienselo bien: Esperamos hasta las 12 de la noche para en 1 hora y media (+ o -) atracarnos:

1 o 2 copas de Alcohol, pavo o credo o carne o pollo + guarnicion, panetones, chocolates, dulces varios

Luego de hacerlo correr un maraton digestiva se encuentra cansado y con sueño... Despues encima al pobre lo castigamos con más alcohol y más alcohol, algunos los agarra el hambre y tipo 4 o 5 am y le metemos más comida (encima picante!!)

Pobre amigo.

¿¿¿Es posible El 24 cenar más saludable???

Quiero aportar con algo:

http://www.natursan.net/consejos-sanos-para-disfrutar-de-una-navidad-sana/

"Para ahorrar tanto tiempo como dinero, es una idea altamente recomendable planificar nuestros menús con antelación, teniendo siempre presente, justo antes de comprar, cuántos comensales acudirán a nuestras comidas y qué cantidad de alimentos vamos a necesitar en la elaboración...

...En las cenas navideñas es costumbre encontrar en la mesa alcohol para beber. Si bien es incluso hasta recomendable tomar, por ejemplo, una copa de vino, lo ideal es cambiarla por un buen vaso de agua o zumo natural hecho en casa. De esta manera evitaremos sumar a la comida el elevado contenido calórico de las bebidas alcohólicas."

y tambien : http://elcomercio.pe/gastronomia/68...roductos-ecologicos-disfrutar-esta-nochebuena
    Cena navideña saludable: BioFeria de Surco presenta productos ecológicos para disfrutar esta Nochebuena

Entre los dulces podrá encontrar un panetón libre de saborizantes, conservantes y colorantes. También, carnes, verduras y frutas sin sustancias agrotóxicas ni químicas

Este ultimo parece estar bueno para visitar, lastima que no estoy en Lima ahora...:cray:

AGRADEZCO SUS APORTES

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 20:34 -----

dije "cerdo" no credo.... jiji aunque algunos tambien nos comemos eso esa noche...

A Carmeluchis le gustó este mensaje.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ya antes habia pensado en el desorden alimenticio que se provoca ese día, pero con alcohol en la sangre uno lo olvida. Al dia siguiente no como, pero ¿sera saludable ensaladas de frutas?

3. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Es uno de los principales días para empezar a hacer sufrir el estómago.

A EAL le gustó este mensaje.
  4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    mi amiga comio puras verduras en navidad(es vegetariana):yeah:

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bueno, en mi caso es el único día en que no hay excusas... y comer, comer.
    :oops:

6. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Me gusta comer ensaladas con salsa agridulce, y frutas de estación, no soy mucho de comer carne, no me gusta.

A EAL le gustó este mensaje.
  7. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    come fruta pes.... xD

8. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Creo que todas las cenas navideñas son iguales.. u.u

9. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    ayyy noh las cenas navideñas vegetarianas pierden el sentido "navideño" nose ese dia creo q hayq comer lo necesario aunq nunca va a suceder.. y todo x la culpa d las abuelitas q cocinan de mas da ¬¬

A EAL y Phawaq les gustó este mensaje.
  10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    ya no molesten pues una vez al año no hace daño.

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Puede ser saludable si comes una porcion de pavo no mayor de 120gr, acompañada de 4 cuchardas de arroz y su porción de ensalda de tres colores sin cremas y acompañado de tu vaso con agua.

12. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    y que me dicen de los dias siguientes, el calentadito de desayunito... lo que quedo por para la cenita... una navidad me acuerdo que mi familia hizo tanta comida que estiramos la navidad 2 dias enteros y el segundo desayuno del tercer dia... jajaja

Es rico no puedo quejarme... pero ahora no puedo.:cray:

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La pregunta es , ¿existe navidad saludable? , es decir que creacion tan absurda...

14. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Bueno no se si la mia sea saludable pero es algo que me gusta comer y comida que no como muy seguido por decir el pollo a la brasa que no es a la brasa si no en un horno pero es una buena imitacion y tambien como "ensalada" su buen ceviche de pescado.

15. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pero si es un solo un p*** dia en todo el año

eso compensas los almuerzos q no comi por el trabajo las clases y demas

16. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Alguna sugerencia para cena navideña vegana ?
    He visto varios pasteles pero son a base de crema de leche o salsa blanca :(

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    la cena navideña en mi casa es entre las 8 a 10 pm y a la media noche solo desearnos feliz navidad.